Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL ÚNICO FUTURO SEGURO ES LA MUERTE



Agosto 27, 2012, 05:57:49 pm
Leído 1300 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

EL ÚNICO FUTURO SEGURO ES LA MUERTE
« en: Agosto 27, 2012, 05:57:49 pm »
¡Cómo nos esforzamos en pretender una seguridad para lo porvenir!

Todo lo que se prevea puede cambiar o puede no llegar a existir jamás.

El único futuro seguro es la muerte.

El destino y el futuro coinciden siempre en la muerte.

Y ya que tenemos, ¡por fin!, una certeza inevitable de seguro cumplimiento, empecemos a hacer planes sobre ella.

Ya que sabemos que se va a cumplir, preparemos algunos planes en los que su presencia puede colaborar.

Por ejemplo, en ser mucho más conscientes de la vida.

Venimos al mundo a vivir y a morir. Participemos en lo primero ya que de lo segundo se encarga ello mismo.

Vivir.

Se ha hablado ya tanto de ello, y se ha escrito tanto, y se ha teorizado tanto, que tenemos la impresión de que ya lo sabemos todo. Y no es cierto.

CREEMOS que sabemos.

O conocemos algo de la teoría.

Pero vivir, lo que se dice vivir –no eso de consumir la vida-, a conciencia, con consciencia, con dedicación, con intensidad… hum… no tanto.

La muerte va a llegar, y no va a dar una segunda oportunidad a los que anduvieron distraídos.

La muerte nos da, hasta su llegada inapelable, una oportunidad cada instante: la de ejercitar su enemiga –o complementaria- vida.

No pensar en la muerte, o negarla con la desatención o el olvido –o aún peor: estar en la ilusión de ser el primero que escape a ella-, no sólo no beneficia, sino que perjudica.

Que nadie crea que por no pensar en la muerte ella no va a pensar en él.

Es inevitable. No es negociable. No hay excepciones. No hay piedad.

Llegará, y tal vez traiga una pregunta en su boca: “¿Qué hiciste, y que no hiciste, hasta mi llegada?”

Y quien no responda con una sonrisa habrá perdido la oportunidad mágica de la vida que ha consumido.

Una sonrisa, un brillo en los ojos, o la expresión de paz del deber cumplido serán nuestra ofrenda a la muerte: “Te vencí. Si creías que me ibas a encontrar con las manos vacías, te equivocaste. Las tengo llenas de vida”.



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020