Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 COMO POR ARTE DE MAGIA



Septiembre 02, 2012, 07:30:21 am
Leído 1835 veces

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 679
    Mensajes

  • Karma: 1

COMO POR ARTE DE MAGIA
« en: Septiembre 02, 2012, 07:30:21 am »
COMO POR ARTE DE MAGIA



Mi amigo Eduardo me pedía un consejo para evitar sentir rabia, porque cada día aumentaba su amargura debido a los problemas que se le presentaban en el trabajo.

Esto me llevo a la reflexión, porque me pareció un tema complicado de tratar y de resolver en un simple artículo. Lo cierto es que al igual que Eduardo, me he encontrado muchas veces en esa misma situación, en la cual se me olvida todo lo que sé y que me dejo llevar por mi rabia; y sé que muchas personas pasan por lo mismo.

Lo primero que hay que entender es que la diversidad que tenemos como seres humanos, nos hacen tener relaciones complicadas, nos hacen diferenciarnos y sentirnos divididos.
Para tolerarnos solo debemos comprender que la realidad que tenemos en nuestra vida es como un espejo que se fraccionó en miles de pedazos y que cada pedazo de ese espejo refleja nuestra propia imagen. Cada persona que se acerca a nosotros es un pedazo de ese espejo, refleja lo que somos, ya sea una imagen positiva o negativa.

Esto es difícil de creer, lo sé, pero es la verdad. La clave esta en entender que: «sólo somos capaces de ver lo que conocemos, y si lo conocemos es porque lo hemos experimentado antes, porque esta dentro de nosotros. Así mismo: Sólo podemos saber si algo nos gusta si lo hemos probado antes ».

¿Cómo podemos saber si alguien es egoísta, si antes no hemos conocido al egoísmo experimentándolo en nosotros mismos?; el egoísmo no es un concepto abstracto, al cual se le conoce teóricamente.
El egoísmo nos molesta a todos, porque todos en algún momento hemos sido egoístas. Por eso nos molesta, porque sabemos el sentimiento oculto, vil, individualista y de terror que hay detrás del egoísmo; y nos molesta, en apariencia inspirar ese sentimiento en los otros, nos molesta que alguien sea egoísta con nosotros, porque sabemos muy bien que esa persona no quiere compartir con nosotros sus logros y porque esa persona tiene miedo de perder lo que ha logrado. Pero en realidad lo que sucede es que esa persona nos esta mostrando cuántas veces hemos sentido ese mismo miedo a perder lo que hemos logrado, cuántas veces hemos evitado compartir nuestros logros, por todo lo que nos ha costado obtenerlo.

Y como el egoísmo hay miles de sentimientos ocultos detrás de cada cosa que nos molesta.


Es muy fácil juzgar porque estamos habituados a ver los defectos en los otros, y muy pocas veces nos miramos a nosotros mismos, muy pocas veces tenemos el coraje de preguntarnos: ¿por qué esa persona me molesta?, ¿cuál es la parte de mi personalidad que esa persona me esta mostrando de mi mismo?
Te vas a encontrar muchos libros o personas que te digan que esto no es siempre y exactamente así, pero créeme lo que te digo: « Esto es siempre y exactamente así ». Así que todo, absolutamente todo lo que tienes frente a ti, es un reflejo de una parte de ti, y te aseguro que si alguna de esas partes de ti cambia, la persona que tienes al frente cambia, como por arte de magia.


Como este artículo se trata de la magia, te voy a dar algunas claves cabalistas para experimentar la magia y aprender a tolerarnos en nuestra vida cotidiana:


Cuando algo ocurra en tu vida que te cause un sentimiento desagradable, sólo debes detener tu respuesta o tu reacción. Sea lo que sea que te ocurra, no reacciones como usualmente lo haces, no hagas nada. Obsérvate a ti mismo, observa tu rabia, tu decepción o tu dolor, reconócelo y contrólalo, contenlo dentro de ti. No es que vas a aguantar por miedo a no poder decir lo que te molesta, es que vas a utilizar esa situación para limpiar tu espejo. Este ejercicio lo debes hacer, con la consciencia de que detrás de ti, de tu personalidad o de tu ego hay un inmenso universo de amor y de verdadera satisfacción esperando el momento de manifestarse. Por eso, en el momento en el cual estas conteniendo a tu ego, haz un pedido a tu claridad mental, pídele a la luz que hay dentro de ti para que se manifieste. No tienes que orar, no tienes que meditar, simplemente coloca tu atención sobre tu cabeza, y piensa en que deseas que la claridad mental llegue a ti. En ese momento estas accionando el interruptor para que la magia se efectúe y la verás ocurrir.
Si realmente eres capaz de soltar ese sentimiento negativo que te agobia, verás soluciones que aparecerán como por arte de magia.
Sé que al principio te va a costar, no vas a saber distinguir cuándo estas reaccionando de acuerdo a tu ego, pero con un poco de entrenamiento lo lograrás.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020