Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 HAZ QUE CADA MAÑANA SALGA EL SOL



Agosto 10, 2012, 05:59:59 am
Leído 2255 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1252
    Mensajes

  • Karma: 0

HAZ QUE CADA MAÑANA SALGA EL SOL
« en: Agosto 10, 2012, 05:59:59 am »


Haz que cada mañana salga el Sol
Arancha Merino
Editorial Alienta
14 euros papel
9.99 ebook


Es habitual pensar que la rabia, la tristeza y el miedo son emociones negativas. La rabia porque nos lleva a la ira, a perder el control de la situación y a parecer locos furiosos. La tristeza porque nos conduce a la depresión, a la nostalgia, a lo inevitable; y el miedo porque nos bloquea y nos paraliza.

Sin embargo, cabe preguntarnos: «Sin rabia, ¿cómo me expreso si alguien me manipula?, ¿cómo me enfrento a un agresor? En cuanto a la tristeza: ¿qué hago para superar una pérdida?, ¿de qué modo puedo superar un dolor o sufrimiento si no es afrontándolo? ¿Y el miedo?: ¿cómo podría defenderme de un peligro?, ¿cómo sabré de dónde proviene una amenaza?». En estas situaciones, nos guste o no, las emociones se hacen indispensables.

El haber tenido durante tantos años un concepto equivocado sobre determinadas emociones nos ha conducido a clasificarlas y etiquetarlas como buenas o malas. No obstante, todas son necesarias para guardar el equilibrio en una vida completa y sana. Sólo el correcto o incorrecto uso que hagamos de ellas será lo que determine que los resultados que obtengamos sean los deseados o los contrarios.

Este libro ayuda a identificar cada una de las emociones y a usarlas para mejorar nuestra existencia y decidir que cada mañana salga el sol para nosotros.

Entrevista a la autora:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-arancha-merino-educadora-emocional/1443253/

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020