Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 AUTOESTIMA SALUDABLE



Septiembre 19, 2012, 06:38:38 am
Leído 1702 veces

Desconectado Ser

  • Sr. Member
  • ****

  • 405
    Mensajes

  • Karma: 0

AUTOESTIMA SALUDABLE
« en: Septiembre 19, 2012, 06:38:38 am »
AUTOESTIMA SALUDABLE

por Carla Valencia


¿Que significa tener una autoestima saludable? Una autoestima saludable requiere que aprendamos a escuchar a nuestra propia intuición, sensaciones y perspicacias. Comienza por tomar conciencia, y prestar atención a tus necesidades y metas.

Nosotros hemos sido adoctrinados a ignorar nuestras necesidades porque nos debemos concentrar en vivir de acuerdo a las expectativas de los demás.

Cuando yo era chica me educaron con la creencia que las otras personas eran más importantes que yo. A lo mejor mis padres no me lo dijeron con palabras, pero me lo enseñaron con el ejemplo.


Algunas de las características de una autoestima saludable son:


 
Vivir conscientemente. Yo he aprendido a vivir mas consiente todos los días. Hago esto escuchándome a mi misma. Observo mis reacciones. Escucho a mi cuerpo y me cuestiono: "¿Tengo hambre ahora o solo estoy comiendo porque es la hora de comer?
Cuidado de tu cuerpo, mente, espíritu y emociones. Yo cuido de mi cuerpo haciendo gimnasia, comiendo en forma saludable. Emocionalmente, liberando mis emociones negativas. Mentalmente: leyendo y aprendiendo cosas nuevas. Espiritualmente: meditando, rezando o estando en silencio.
Aprender de nuestros propios errores. Aprender a decir: “Cometí un error" y aprender del error. Todos cometemos errores y la mejor manera de comprender es aprendiendo de ellos.
Escuchar la opinión de los demás. ¿Por qué no escuchamos a los demás? Porqué muchas veces queremos tener la razón. Por mucho tiempo yo fui así, siempre queriendo tener la razón.
Respetar las diferencias de los demás. Todos somos diferentes. Me costó mucho tiempo comprender esto porque yo me sentía a salvo con personas como yo. Respetar las diferencias de los demás no significa que vamos a estar de acuerdo con ellos, pero que entendemos que tienen el derecho de ser diferentes.
Tomar responsabilidad de tu propia vida. Yo crecí en un ambiente donde la responsabilidad hacia uno mismo no existía. Siempre era la culpa del otro o algo externo para echarle la culpa. Cuando comencé a tomar responsabilidad de mi vida, mi vida empezó a cambiar.
Poder hablar y actuar desde nuestras propias convicciones. Yo siempre tuve miedo de hablar con mi verdad porque fui criada para ser una "nena buena" y complacer a los demás. A través de los años he aprendido a hablar mi verdad y esto me ha llevado a sentirme muy bien porque he mantenido la lealtad hacia mi misma.
Tener un propósito, una dirección en nuestras vidas. Por muchos años yo he vivido hipnotizada, no sabiendo hacia donde me dirigía. Sin ningún propósito. Tener una sentido de propósito es tener una autoestima saludable porque sabemos que somos importantes y lo que hacemos es importante. Estamos vivos por una razón.


http://www.laautoestima.com/autoestima-saludable.htm

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020