Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 PENSAMIENTOS DE UN CHAMÁN QUECHUA



Octubre 09, 2012, 06:30:44 am
Leído 3378 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1250
    Mensajes

  • Karma: 0

PENSAMIENTOS DE UN CHAMÁN QUECHUA
« en: Octubre 09, 2012, 06:30:44 am »
PENSAMIENTOS DE UN CHAMAN QUECHUA.
Por Chamalú, Indio Quechua


• Saboreo cada acto.

• Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.

• Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!. Desde entonces me atreví a ser como soy.

• He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

• El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.

• La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible.

• Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.

 
• Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

• Quizás solamente teníamos que ser humanos.
• El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.

• Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

• En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

• Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

• El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.

• La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.

• No es suficiente querer despertar, sino despertar.

• La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia. Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.

• La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

• No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición.

• La mejor manera de ser feliz es: ‘ser feliz’. Reconstruye tu raíz y saborea la vida.

• Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

• La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.
• Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

• El corazón está en emergencia por falta de amor. Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella.

• Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz.

• Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.

Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.

• La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

• Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

• El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.

• La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad.

• La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.

• La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.

• Hay cosas que son muy razonables, objetivas y… sin embargo ¡apestan!

• Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

• Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

• Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

• La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia

• Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual.

• La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo


http://mishumildesopiniones.ning.com/profiles/blog/show?id=6381543%3ABlogPost%3A59986&xgs=1&xg_source=msg_share_post

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020