Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 QUE SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA



Octubre 30, 2012, 09:07:15 am
Leído 2509 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 567
    Mensajes

  • Karma: 0

QUE SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA
« en: Octubre 30, 2012, 09:07:15 am »
   



QUÉ SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA

Javier Urra traza en su nuevo libro, razones e ideas para vivir y no de cualquier modo, sino dichosa y gozosamente.

POR MARTA SANTÍN

“Y cuando al terminar el libro, un periodista, un ciudadano, me pregunte ¿Qué se le puede pedir a la vida?, ¿qué contestaré? Tanto como nuestra sensibilidad, nuestra imaginación y nuestra capacidad alcancen”. El autor ha esculpido el libro con la idea de invitar al lector a la reflexión pero "siempre y cuando argumente a favor o en contra de lo que sostengo, que lejos de una lección magistral, es para ser discutido y opinado”.
Urra sugiere que hagamos un parón en nuestra ajetreada vida, que hagamos las paces con el pasado y que orientemos de nuevo nuestro proyecto vital.Que sepamos descubrir para quién vivimos, que amemos más y mejor a las personas que tenemos a nuestro alrededor, a nuestra familia, a nuestros amigos. Si somos catastrofistas, nos alienta a pedir ayuda a personas sabias que nos guiarán para enfrentarnos a la vida con esperanza y optimismo. Para los que se encuentran sumidos en una crisis de edad, anima a que nos preparemos para la decadencia física y cognitiva, “conocedores de que con los años se debilitan los placeres físicos, pero se acrecientan los del espíritu, y que se puede envejecer sin perder la juventud del aprendizaje, de la sorpresa, del espíritu. La ancianidad debe proporcionar un gran sentimiento de paz y liberación. Entretanto, compartir unas carcajadas con un viejo amigo es lo que más me rejuvenece”.

Y para aquellos que han perdido la ilusión por vivir, Javier Urra menciona a alguno de sus amigos que han dado la vuelta a su sufrimiento. Como Irene Villa para quien “el ser humano puede llegar tan lejos como se proponga”, o Luis Arbea (padece esclerosis múltiple) quien afirma: “Yo respiro, pienso, me comunico, sueño, me desespero y amo igual que todo el mundo. Lo esencial del ser humano no es el cuerpo, sino el espíritu: emocional e inteligente".

PRÓLOGO DE ÁNGEL GABILONDO, ACTUAL MINISTRO DE EDUCACIÓN.
“El presente libro está impregnado de una inequívoca bondad…..Otras de las señas de identidad del mismo es la sencillez….Bondad y sencillez…Por eso, es tan sintomático que el libro contenga una serie de avisos. Es la búsqueda de fuerzas y razones para vivir. Y no de cualquier modo, sino dichosa y gozosamente. En este libro de historias sólo en rigor se encuentra una, la que queda por contar, la que nos queda por vivir y la propia de cada cual….Este libro es una llamada al compromiso y a la responsabilidad de vivir de verdad y de hacerlo con intensidad”.


25 RAZONES PARA VIVIR
1. ¿Qué se le puede pedir a la vida? Es una forma amable de preguntarnos, con sinceridad, hasta donde nos comprometemos con la misma, cual es nuestra capacidad para emprender aventuras, para profundizar.
2. Y qué aportamos nosotros a la vida, a la naturaleza, a los otros, qué legado dejaremos un día de estos.
3. Ciertamente la vida no es justa..,.pero más allá de lo que entendemos por azar, nos cabe actuar, llevar la vida en los propios brazos, jugar la partida.
4. No matemos el tiempo, no nos dejemos atrapar por el aburrimiento, la monotonía, innovemos, recreémonos.
5. Hemos nacido para la ayuda mutua. Alegrémonos con los demás y compartamos tristezas. El verdadero objetivo de la vida es hacer felices a los demás.
6. Perseverar depende únicamente de la voluntad, sí, lo que nos ocupa exige esfuerzo e interés, pero nos aportará felicidad.
7. La vida se entreteje de ilusiones con las que construimos los sueños. Tracemos un proyecto de vida que nos ilusione.
8. ¿Doy gracias a la vida? Recibimos vida cuando la entregamos.
9. La vida es elección, por lo tanto, un dilema.
10. Cada amanecer es el inicio de una aventura.
11. Hagamos las paces con el pasado. Sepamos perdonar y perdonarnos.Pongámonos en el lugar del otro. Sin autocrítica, no corregiremos errores.
12. Lo importante en la vida es el sentido, no el éxito. Vivimos para algo, tenemos una misión y hemos de encontrar las tres p (propio, proyecto, personal).
13. El secreto de la existencia está en saber para quién se vive. Lo más bello es ser útil al prójimo, en esos momentos somos fértiles.
14. En general, nuestra vida es reflejo de nuestros pensamientos.Erradiquemos el adjetivo de los impotentes: imposible.
15. Dado que la vida es inevitable, estrenémosla con admiración e ingenuidad infantil.
16. El señor de la mente de una tribu perdida: “Para que quepa todo, hay querealizar primero lo más importante y lo más importante es estar con vuestras mujeres y vuestros hijos. El resto vendrá por añadidura”.
17. Con el mismo fuego se puede endurecer o derretir. Cada niño, cada persona es distinta y la misma educación desemboca en distintas conductas. Nos esforzamos demasiado en corregir cuando lo importante es captar lo positivo que hay en cada uno y motivarlo, responsabilizarlo, exigirle, esperanzarlo, socializarlo. Piel con piel. ¡Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres! Un consejo fundamental: ¡no deje de vivir la infancia de sus hijos!
18. Sonreír es un imán pro social. La magia de la sonrisa inicia conversaciones, amistades, amores y concluye debates, discusiones, disgustos. Un niño de 4 años ríe por término medio unas trescientas veces al día; un adulto, quince. Algo habrá que hacer.
19. Cuidemos a quienes queremos, cultivémonos intelectualmente, eduquémonos en el carácter. Vacunémonos contra el individualismo.
20. Los traumas no admiten reversibilidad pero sí metamorfosis. No podemos erradicar el dolor, pero podemos pedir esperanza y la capacidad para elegir lo menos malo.
21. Creo que hay que dedicar unos minutos al inicio del día para proyectar la jornada y otros al finalizarla para valorarla. Desarrollemos nuestras virtudes sin envidiar los bienes de otros.
22. Leyenda Sioux: “Dentro de mi hay una gran lucha entre dos coyotes. Uno es rencor, avaricia, arrogancia, celos, envidia. El otro es amor, alegría, bondad, serenidad, humildad, generosidad, compasión, fe, gratitud, valor. Ganará sin duda, el coyote que tu más alimentes”.
23. Números rojos. Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco. La felicidad no está en el tener sino en el ser (fuente interior).
24. Es entrañablemente humano decir TE QUIERO y es que querer y ser querido son la razón de la vida. Necesitamos pertenecer.

25. El hecho es que vivimos. Qué somos nosotros, ¿por azar? De las cuasi infinitas combinaciones posibles que acontecen durante la fecundación, nacimos nosotros, usted y yo; parece una razón para vivir y aprovecharlo.


http://www.librosaguilar.com/uploads/ficheros/libro/dossier-prensa/201110/dossier-prensa-que-se-le-puede-pedir-vida.pdf


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020