Los 2 enfoques posibles en todo proceso de superación.
Desde mi punto de vista existe un importante obstáculo en el modo en que muchas personas enfocan su proceso de desarrollo personal en cualquier área.
Suelen partir de la suposición de que hay algo “roto” o equivocado que necesita ser arreglado. Y aunque por supuesto es posible que existan cosas que necesiten ser arregladas o transformadas, no es precisamente ese el enfoque más efectivo, ya que con esta opción toda la atención se centra en el problema que hay que resolver, en lugar de en la VISION de lo que te gustaría que fuese tu vida una vez se haya solucionado el problema.
Y esto entra en relación directa con una de las leyes naturales de la naturaleza humana que es más básica: La ley de la ATRACCION. Esta ley viene a decir que atraemos a nuestra vida aquello que está en sintonía con nuestros pensamientos o sentimientos dominantes.
Si tu enfoque de desarrollo personal está basado en buscar una solución a tu problema, y tus sentimientos están basados en lo terrible y frustrante que es ese problema, la ley de la atracción te está diciendo que con esa actitud lo que realmente estas consiguiendo es atraer hacia ti más de ese problema.
Pero si eliges el otro enfoque, si te aproximas a tu desarrollo personal con sentimientos positivos en relación a lo que sabes que será tu vida una vez incorpores esas mejoras, si visualizas tu éxito en esa tarea de desarrollo y crecimiento, la ley de la atracción trabajará para ti acercándote precisamente a esos resultados.
Se que esto para muchas personas puede sonar raro o “místico”. Nada más lejos de la realidad. Hoy ya es una realidad científicamente comprobada que nuestro patrón de pensamiento afecta a numerosas facetas de nuestra vida, incluyendo nuestra salud, nivel de energía, calidad de relaciones, etc… Nunca olvides que más allá de nuestra fisiología, a nivel molecular somos básicamente energía. Y esa energía es afectada fundamentalmente por el patrón de pensamiento que elegimos.
Todos los grandes realizadores utilizan consciente o inconscientemente esta ley de la atracción, para hacer realidad la visión que tienen a través de sus objetivos.
Ten siempre presente que en esencia todos somos “imanes” vivientes, y nos guste o no, terminamos atrayendo aquellos acontecimientos, personas o situaciones que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.
Así pues, no pases demasiado tiempo regodeándote en tus problemas, dedica todo ese tiempo a pensar en tu visión de cómo deseas que sea tu vida una vez los hayas superado.
Eso marcará toda la diferencia.
© 2012 José María Vicedo –
http://www.clubsuperacion.com