Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DESARROLLANDO UNA CONFIANZA PERSONAL A TODA PRUEBA



Noviembre 22, 2012, 11:20:03 pm
Leído 1764 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 512
    Mensajes

  • Karma: 0

DESARROLLANDO UNA CONFIANZA PERSONAL A TODA PRUEBA
« en: Noviembre 22, 2012, 11:20:03 pm »
Desarrollando una confianza personal a toda prueba.


La auténtica confianza es sin lugar a dudas una característica presente en todos los grandes realizadores, independientemente de su área de actuación. Y esa confianza es algo que puede desarrollarse.
Con frecuencia me he preguntado cuales son los componentes de esa clase de confianza cuyo dominio nos permite afrontar las situaciones que la vida nos presenta con la certeza de que seremos capaces de superarlas.
A continuación describo lo que yo creo que son los siete componentes que intervienen en el desarrollo de una confianza a toda prueba:

1.-Autoaceptación. Que significa comprender quien eres y aceptar tus faltas. Aceptarte y reconocer sinceramente como eres es el primer paso para poder generar cambios positivos y llegar a ser la persona que deseas ser. También supone aceptar tu propio ritmo de crecimiento y desarrollo personal sin frustraciones y con la confianza de que finalmente lograrás tus resultados.

2.-Autorespeto. Si tu mismo no te respetas, ¿cómo pretendes que lo hagan los demás? Tratarte a ti mismo bien y cuidarte es algo esencial. Esto incluye no solo la clase de acciones que emprendes, sino también como te hablas a ti mismo, ya que gran parte de tu tiempo diario lo inviertes en comunicarte contigo mismo, y puedes ser la fuente de tus sentimientos de falta de confianza si no te estás hablando con respeto. Has de darle a tu mente subconsciente y a tu autoimagen mensajes adecuados que te capaciten, y no aquellos que lo que hacen es hundirte en la miseria. Trátate a ti mismo con absoluto respeto, y estarás dando uno de los pasos más importantes para generar confianza.

3.-Autoestima. Es el valor que te das a ti mismo. Reconocer y afirmar que tu eres lo suficientemente bueno y valioso hará mucho por tu confianza. Nunca aceptes una dinámica de pensamiento que te haga sentirte inferior o de segunda fila. Tu valor es ilimitado, así pues, no permitas que nadie bombardee tu autoestima con comentarios que te lleven a sentimientos de inferioridad.

4.-Autocreencia. Tener fe en tu habilidad y en que serás capaz de resolver los retos que la vida te presente. La autocreencia es la sensación de que sea lo que sea lo que suceda, serás capaz de manejarlo. Es una sana sensación de estar “guiado” en cierto modo a producir buenos resultados.

5.-Amor propio. El amor es una emoción que genera una explosión de múltiples sensaciones positivas. Te hace sentirte pletórico, repleto de energía y con la sensación de encontrarte en la cima del mundo. Y esa clase de sensaciones son precisamente las que potencian la confianza. La confianza y la felicidad van generalmente cogidas de la mano. Y amarte a ti mismo incluye gustarte a ti mismo. Y aunque esto de “amarse a uno mismo” puede sonar a simple vista como algo egoísta, no lo es en absoluto. Sin amarte tu primero nunca serás capaz de amar plenamente a los demás. Un amor genuino por ti mismo es un elemento fundamental para construir confianza.

6.-Capacidad. Tener seguridad en tu propia capacidad es el pilar que sustenta la confianza. Una sana confianza en tu propia capacidad es lo que te va a mantener en marcha a lo largo del camino mientras persigues tus objetivos. Por eso es fundamental trabajar constantemente para aumentar tus habilidades y capacidad personal. Siendo más capaz, inevitablemente aumentarás tu nivel de confianza.

7.-Determinación. Supone estar en control absoluto de los resultados que persigues en tu vida. Es actuar en sintonía con tus valores y creencias, actuando en consecuencia. Y cuando uno toma como guía sus valores, encuentra la seguridad y la confianza que emana de estar haciendo lo que considera correcto en su conciencia.

Estos siete puntos son componentes esenciales de nuestro nivel de confianza. Analizar como te encuentras en cada uno de estos siete componentes te dará una imagen muy clara de cómo se encuentra tu nivel de confianza.
Siempre que sientas una falta de confianza en algo, encontrarás la respuesta al porque de esa falta de confianza en alguno de estos factores.
Así, por ejemplo, si te sientes falto de confianza a la hora de hablar con personas que todavía no conoces, puedes preguntarte: ¿Qué componente de la confianza está afectándome aquí? ¿Pensar que no soy lo suficientemente valioso? ¿Estar nervioso por si no le gusto? ¿No lograr verme disfrutando y saliendo airoso después de la conversación?… Siempre habrá alguno de los componentes que expliquen el porqué de esa falta de confianza.
Trabaja estos siete factores y darás un paso de gigante hacia el logro de una confianza plena en tu capacidad.

© 2012 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020