Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DIEZ CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LOS GRANDES REALIZADORES



Noviembre 22, 2012, 11:21:10 pm
Leído 1650 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 563
    Mensajes

  • Karma: 0

DIEZ CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LOS GRANDES REALIZADORES
« en: Noviembre 22, 2012, 11:21:10 pm »
10 características fundamentales de los grandes realizadores.


A pesar de que muchas personas creen que los grandes realizadores lo son por haber sido bendecidos con determinados dones o características especiales, lo cierto es que la gran mayoría de ellos han llegado donde están después de poner muchísimo esfuerzo en desarrollar una serie de características que marcan una gran diferencia cuando entran en acción.
Algunas de esas características las he tratado de condensar en la siguiente lista de diez puntos. Es una buena “lista objetivo” en la que trabajar:

1.-Fuerte deseo. Los grandes realizadores siempre están deseosos de ponerse manos a la obra. Les encanta zambullirse de lleno en sus proyectos. No hacen las cosas a medias tintas. Están deseosos de hacer lo que sea necesario para que su sueño y su proyecto se materialice. La pereza es una palabra que ni siquiera aparece en su vocabulario. Están netamente orientados a la acción constante.

2.-Coraje. A los grandes realizadores no les asusta asumir riesgos. Saben que cualquier cosa que merezca realmente la pena no va a ser generalmente demasiado sencilla de lograr. Buscan siempre en su interior esa “reserva especial” de coraje que les impulsará en los momentos de incertidumbre, y que les mantiene en primera línea de batalla mientras persiguen sus sueños. Saben que sin coraje es bien fácil ser presa del miedo. Y el miedo es algo que no pueden ni siquiera plantearse.

3.-Abiertos. Los grandes realizadores siempre están abiertos a nuevas ideas, a formas de hacer mejor las cosas. No se creen en la cima del mundo sabiéndolo todo. Saben que en cualquier lugar pueden encontrar esa idea o distinción que suponga una gran diferencia positiva.

4.-Decisivos. Los grandes realizadores no se quedan paralizados en la “parálisis del análisis”. Cuando han de tomar una decisión, la toman. Y la toman rápido y de manera resolutiva. Se comprometen firmemente con lo que han decidido. Deciden de verdad. Toman decisiones y se mueven hacia delante. Saben que la indecisión termina matando la inercia de todo proyecto.

5.-Comprometidos. El gran realizador sabe que cuando adopta un compromiso firme, está simplificando la cantidad de energía que requerirá un proyecto. El verdadero compromiso descarta de un plumazo la opción del abandono, y permite canalizar todas las energías en la dirección de la realización y el logro. Todos los grandes realizadores están convencidos ya en cierto modo cuando se comprometen a algo, de que ese algo se va a convertir con toda seguridad en realidad.

6.-Persistentes. Los grandes realizadores saben que no han nacido con el “gen” de abandonar. Apoyados en su compromiso y sus decisiones saben que no van a desistir hasta lograrlo. Para ellos no existe el camino de retirada. Solo conocen el trozo de camino que queda entre ellos y su sueño. Y saben que es solo cuestión de tiempo y dedicación lo que les separa para llegar allí.

7.-Flexibles. Los grandes realizadores son lo suficientemente humildes para saber reconocer cuando su forma de hacer las cosas no les está haciendo avanzar, y no tienen ningún problema en buscar consejo o intentarlo de manera diferente. Son siempre flexibles en su aproximación a los objetivos. Saben que lo importante es su sueño y que siempre existen múltiples formas de llegar hasta allí. Ellos lo único que necesitan descubrir es una de esas formas, y por ello son flexibles hasta encontrarla.

8.-Aman aprender. A todos los grandes realizadores les encanta aprender y desarrollarse. Muchos de ellos son lectores voraces y consumados. Otros basan su aprendizaje en una cuidada observación y reflexión de su entorno. Pero todos ellos están enfocados constantemente en aprender. Saben que ellos no poseen todas las respuestas, y están dispuestos a localizar del modo que sea los conocimientos que precisan.

9.-Creativos. La creatividad es algo que puede desarrollarse todos los días. A los grandes realizadores les encanta ser creativos. Saben que una gran parte de la grandeza de los seres humanos se deriva de esa capacidad que tenemos para inventar y desarrollar cosas que jamás han existido antes. Trabajan diariamente su chispa creativa enfocada a encontrar formas de mejorar sus vidas y la de sus semejantes.

10.-Equilibrados. A los grandes realizadores les encanta disfrutar de vidas en las que todas sus facetas estén equilibradas. Saben compaginar su vida profesional y familiar. Saben encontrar tiempo para relajarse y divertirse. Disfrutan plenamente de la vida, y la entienden como un todo, en el que cada parte tiene un papel trascendental.

Y esta lista podría continuar y continuar con otras muchas características. Pero estas son desde luego pilares fundamentales en la vida de muchos grandes realizadores.
Por algo será.

© 2012 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020