Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

El corazón late, la mente siente

Noviembre 27, 2012, 12:33:58 pm
Leído 1667 veces

Desconectado Patrilinda

• Newbie
  • *

• 4

El corazón late, la mente siente
« en: Noviembre 27, 2012, 12:33:58 pm »

No te eches las manos a la cabeza, y si lo haces, que sea para regalarte un suave masaje y ayudar a tus pensamientos a llevarte a la emoción que deseas. Porque TU eres el único responsable de CÓMO TE SIENTES.
Cuantas veces hemos oído eso de que tú decides como quieres estar. Y yo, hasta hace bien poco, pensaba que si claro, que si estoy triste o enfadada o me siento, simplemente, mal, es por que yo quiero, no? ¿Y qué hay de las cosas tan desgraciadas que me pasan, estoy en paro, la pérdida de un ser querido, el hambre en el mundo, la crisis, no sé que hacer con mi hij@ adolescente o con mi pequeño que tiene un montón de problemas en el cole…?
Y es cierto que estos acontecimientos nos tocan, nos preocupan, pero solo nosotros, SOMOS responsables de que estas cosas nos tengan en un estado de alerta, de pre-ocupación desmesurada, de tristeza o de incluso en estados de ansiedad.
¿¿¿¿Cómo???? Nuestros pensamientos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ellos son los únicos responsables de nuestros estados de ánimos. SI yo tengo pensamientos negativos de estoy en paro, maldita crisis, estos políticos…etc….pensamientos que me producen ansiedad, tristeza, enfado…estaré alimentando ese estado continuamente, lo que a la vez me llevará a la dejadez, al no saber que hacer, al decaimiento incluso a tener continuamente enfados con el mundo que me rodea.
SI a pesar, de las circunstancias o realidades que vivo, alimento mis emociones positivas con pensamientos que me lleven a ellas, no va a cambiar la realidad, no . Pero si va a variar la forma que tengo de enfrentarme a ella, y por índole, de alguna manera hará que ésta cambie. Porque los pensamientos positivos hacen que tengamos un estado de tranquilidad, optimismo, ilusión, y estas emociones hacen que veamos la realidad desde otro punto de vista mas racional, para que podamos actuar ante ello de otra forma: Ocupándonos de lo que nos podemos ocupar y no pre-ocupándonos de cosas que ahora no tienen solución y que solo nos llevan a emociones y pensamientos negativos.
Así que DECIDE COMO QUIERES ESTAR.  Regálate mil millones de pensamientos positivos, deja pasar los negativos. En los momentos que te sientas bien, regálate y entrena a tu mente a valorar todo lo bueno que eres, que tienes a tu alrededor. Enseña a tu mente un poquito de sentido de humor, y NUNCA TE OLVIDES de poner una sonrisa en todo aquello que hagas y que pienses.
Porque:
Si estas triste, que vas a conseguir ?
Si mantienes la ilusión, ANDARAS HACIA A  AQUELLO QUE DESEAS
Si permaneces continuamente enfadado, que vas a conseguir?
Si mantienes la calma, ALCANZARAS OTROS MEDIOS PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES
SI mantienes el miedo constante, que vas a conseguir?
SI eres valiente y consigues tranquilidad PODRAS AFRONTAR AQUELLO QUE ASUSTA Y ESTAR MAS CERCA DE TU OBJETIVO.
(P.B.)
www.miticavivencial.es
www.tantramadrid.ning.com
?   

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020