Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 TRES TÉCNICAS PARA SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMA



Diciembre 19, 2012, 06:04:50 am
Leído 1607 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7011
    Mensajes

  • Karma: 6

TRES TÉCNICAS PARA SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMA
« en: Diciembre 19, 2012, 06:04:50 am »
CÓMO SUBIR EL AUTOESTIMA: 3 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMA



Antes de descubrir cómo subir el autoestima veamos primero una definición de qué es, la autoestima es la manera en la cual nos percibimos a nosotros mismos, esta visión condiciona así mismo la manera en la cual nos tratamos, aquellos que pensamos de nosotros mismos reflejándolo así al resto del mundo.
 
Los seres humanos somos grandes máquinas de energía que logramos trasmitir a través de nuestros pensamientos, es por esto que resultan tan sencillo que los demás logren saber como nos evaluamos a nosotros mismos, mientras que nosotros no lo reconocemos tan fácilmente y como si fuera poco, atraeremos a nuestra vida a personas que nos traten como nosotros mismos nos tratamos, si no nos tratamos bien, seguramente a quienes atraigamos a nuestra vida, tampoco lo harán.
 
Seguramente si descubres cómo subir el autoestima lograrás también ser amado y aceptado tal y como eres por todos aquellos que te rodean, ya que podrás modificar la creencia que tienes sobre ti misma y te convertirás en una nueva persona para el mundo, veamos cómo lograrlo.
 
3 técnicas para resolver cómo subir el autoestima.
 
1.- DESCUBRE QUÉ ES LO QUE PIENSAS DE TI MISMA.
 
Toma lápiz y papel y empieza a escribir que piensas de ti misma, que crees de ti, hasta donde crees que eres capaz de llegar, tus fortalezas, tus debilidades, que te gusta y que no; asegúrate de escribir también los elementos que te han inculcado, cosas que te han dicho de ti misma, las cosas que tu has creído de ti misma desde niña… escribe todo lo que venga a tu mente y solamente hasta que termines continúa con nuestra segunda fase.
 
2.- CREA CONSCIENCIA SOBRE LA REALIDAD DE LO QUE HAS ESCRITO.
 
Todo aquello que has escrito más allá de ser la verdad, son simplemente creencias y palabras, las creencias y las palabras toman fuerza en nuestra cultura porque a pesar de no ser ciertas terminamos considerándolas verdad.
 
Crea consciencia de que lo que has escrito NO es cierto, por el contrario, estos son elementos que te han impedido progresar hacia un efectivo amor propio, las personas que se creen "malas" para todo, seguramente no podrán hacer nada en su vida, si por el contrario consideras que "eres buena" en tu trabajo, en tus estudios, en tu vida cotidiana y con los demás, seguramente lo serás.
 
Recuerda, lo que has escrito es solamente una creencia, la verdad aún está por descubrirse, tu tienes que dar el paso para convertirte en una persona positiva y que evoluciona hacia el cambio.
 
3.- REPROGRAMA TU PENSAMIENTO.
 
Deja de ser tan exigente contigo mismo, cambia esas creencias negativas por positivas, hazlo inicialmente en el papel y por supuesto, asume que es cierto, recuerda que estas palabras negativas fueron sólo palabras que de alguna manera lograron opacar o esconder quien realmente eres y estás por descubrir.
 
Reprograma tu pensamiento no sólo para empezar a actuar activamente por un cambio en tu vida, asegúrate de dejar de juzgar también a los demás, cada vez que juzgas a los demás estás tratando de ocultar una creencia sobre ti mismo que rechazas, si quieres descubrir cómo subir el autoestima debes empezar a centrarte en ti mismo


Héctor Castellares

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020