Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO SUBIR LA AUTOESTIMA



Diciembre 28, 2012, 06:23:07 am
Leído 1640 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7011
    Mensajes

  • Karma: 6

CÓMO SUBIR LA AUTOESTIMA
« en: Diciembre 28, 2012, 06:23:07 am »
COMO SUBIR LA AUTOESTIMA: TRUCOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CONTIGO MISMO


Aunque no lo creas, existen algunos trucos que puedes practicar constantemente para enseñar a todos como subir la autoestima y, por supuesto, te ayudarán a ti también a sentirte mejor hacia ti mismo.
 
Antes de iniciar cualquier proceso de cambio y superación es indispensable que hagas un recuento de tu propia vida, que hagas consciencia de las consideraciones que tienes sobre ti mismo, desde tu niñez, y de todo aquello que te decían tus padres, hermanos, amigos y vecinos hasta la edad adulta, y los conceptos que básicamente formaste sobre ti mismo sin que necesariamente sean ciertos.
 
Hombres y mujeres hemos tenido que lidiar con el peso de la historia, una historia que nos ha limitado en muchos aspectos y nos ha definido sin que en la gran mayoría de ocasiones nos guste la manera en la cual lo ha hecho; es aquí cuando, para descubrir cómo subir la autoestima, se nos hace indispensable empezar a romper esta historia, este curso de acontecimientos que ha forjado negativamente nuestro carácter y nos ha despojado de nuestros atributos más valiosos.
 
Para encontrar la respuesta a cómo subir la autoestima, es necesario cambiar diferentes patrones de creencias y dejar de ser la persona que los demás han querido que seamos y empezar a ser la persona que realmente queremos ser.

Una vez hagas este cambio, los resultados serán más que evidentes y lograrás irradiar aspectos de tu personalidad que ni tú mismo sabías que tenías, atrayendo así a todos los que se encuentran a tu alrededor y contribuyendo también en sus propios procesos de cambio.
 
ALGUNOS TRUCOS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA.

 •ACÉPTATE TAL Y COMO ERES: bueno, este no es ningún truco, más bien es la mejor estrategia de vida que puedes adoptar; no niegues más quién eres y acéptate sin más ni más, de este modo no te esforzarás pidiéndote aquello que sabes que no puedes cumplir y empezarás a enfocarte en desarrollar los atributos de tu personalidad que te permitirán lograr tus sueños.

 •DEJA DE SER LA VÍCTIMA: no eres víctima de nadie porque en este mundo no hay inocentes, más bien empieza a cuidar de ti mismo, respétate y valórate por ser quien eres, para que los demás también lo hagan.

 •DEJA DE SERVIR A LOS DEMÁS: muchas personas se olvidan de sí mismas por servir a los demás cometiendo así el grave error de esperar retribuciones, tachando luego de "desagradecidos" a quienes sirvieron. Sírvete a ti mismo, sé tu propia ley y dedica tu mejor tiempo para ti… luego podrás servir honesta y abiertamente a los demás, sin esperar nada a cambio
 
 •EXPRÉSATE: no te tragues nada entero, no tienes que ser grosero, pero es necesario que reveles tus frustraciones, tus rabias y tus sufrimientos, hazlo en voz alta y en soledad, tampoco tienes que ventilar tus sensaciones a todo el mundo, pero "desahogarte" te permitirá vivir mucho más tranquilo y con menor rencor hacia los demás.

 •RESPETA A LOS DEMÁS: aunque no lo creas, uno de los pasos más importantes para descubrir cómo subir la autoestima es amar y respetar a los demás como son; no estamos en una guerra, estamos en el mundo para compartir, aprender y ayudarnos mutuamente, con amor y respeto.


(Héctor Castellares Roses)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020