Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 UNA PREGUNTA TRANSFORMADORA



Enero 10, 2013, 06:47:50 am
Leído 1720 veces

Desconectado lucía riaño

  • Sr. Member
  • ****

  • 356
    Mensajes

  • Karma: 1

UNA PREGUNTA TRANSFORMADORA
« en: Enero 10, 2013, 06:47:50 am »
UNA PREGUNTA TRANSFORMADORA


La Autoestima es el concepto que tenemos de nosotros mismos.

Este concepto genera sentimientos y emociones que a su vez serán los responsables de todo lo que me suceda en la vida.

Si creo que valgo poco, que todo me sale mal, que nadie me respeta, generaré sentimientos negativos como falta de merecimiento, poca valía o menosprecio de mi misma. Y esto atraerá situaciones y personas que avalen esta creencia que yo tengo.

Lo mismo sucede a la inversa, si creo que soy valiosa y única entonces me sentiré segura de mi misma y de mis acciones (aunque también seré consciente que cometo errores) y esperaré de la vida y de las relaciones lo mismo o sea que me traten como tal.

Como notarás, nuestro propio concepto determina la clase de vida y de relaciones que construyamos.

Será como la base de un edificio, si es sólida podrás construir lo que gustes pero si no lo es, todo lo que edifiques caerá. Hay un dicho “si quieres saber cuán alto será un edificio, mira que ten profundo cavan sus bases”.

Con esto te quiero mostrar la importancia de Aumentar la Autoestima. Toda tu vida depende de esto. Por ello titulé a mi libro “Aumenta tu Autoestima y Cambiará tu Vida”. Porque sé la relación que existe entre este concepto y lo que esperarás y lograrás en tu existencia.

Todo cambio o mejora comienza cuando alteras el concepto que tienes de ti misma.

Y no hace falta un cambio radical porque este no será posible y solo te frustrará, solo es necesario dar pasos pequeños en la dirección adecuada. Hacer de a una cosa a la vez, pero empezando por algo.

Pero te preguntarás ¿cómo hacer para cambiar lo que piensas de ti misma?

Algo que puedes hacer ahora mismo es uno de los ejercicios que posee mi libro (y que a mi es uno de los que me ha permitido cambiar mi propia vida) y es “quién dijo que”. Si ya tienes el libro sabrás que el cuestionarse es uno de los pasos fundamentales para modificar nuestro concepto negativo. Pero si aún no lo posees te explico en qué consiste.

Este ejercicio te propone que cuestiones tus propios conceptos, que te preguntes: ¿quién dijo que tiene que ser así?

Por ejemplo si sientes que nada haces bien entonces pregúntate: ¿quién dijo que nada me sale bien?

Esta primera pregunta te abrirá nuevos interrogantes y notarás como comienzas a cuestionar esta creencia y sin darte cuenta irás quitándole efecto porque al hacerla consciente notarás que no es verdad, que vendrán a tu memoria recuerdos de situaciones en las que no fue así y que, de hecho, obtuviste muchos logros positivos.

Este simple ejercicio tiene el poder de dinamitar conceptos destructivos que tanto daño te hacen y permitirte ir cambiándolos por creencias que construyan una vida plena y feliz.

Si deseas más información ingresa en www.imagenyautoestima.com.ar


Andrea Martínez


http://blogfemenino.org/autoayuda/una-pregunta-transformadora

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020