Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SUPERACIÓN PERSONAL Y FELICIDAD



Enero 10, 2013, 11:28:57 pm
Leído 1542 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7011
    Mensajes

  • Karma: 6

SUPERACIÓN PERSONAL Y FELICIDAD
« en: Enero 10, 2013, 11:28:57 pm »
"Superación Personal y Felicidad"

 

Sin duda habrás escuchado hablar del término Superación Personal. Tan llevado y traído en esta época de cambios, ha perdido su significado y ha llegado a ser sinónimo de cualquier tema que tenga que ver con algo de auto-ayuda, temas religiosos, nueva era (new age), aburridos congresos y libros escritos al vapor.

Para saber qué es la superación personal, vayamos primero a la etimología de las palabras. Superación viene del latín Superare que significa crecer, ir sobre o por encima; y Personal, que viene de persona o individuo.

Así, podríamos inferir que Superación Personal significa el engrandecimiento de la persona por encima de otras cosas. Pero resulta demasiado genérico cuando se le menciona sólo con la frialdad del diccionario.

En un contexto más elaborado, esto quiere decir que el que se supera personalmente está por encima o sobrepasa las limitaciones que tiene, y que la misma palabra “persona” impone implícitamente.

Estamos limitados a nosotros mismos.

Entonces para poder trascendernos y descubrir de lo que somos capaces como personas, necesitamos superarnos.

Superación y felicidad

Para encontrarle un significado en términos reales y prácticos a la frase Superación Personal, nos gustaría citar a uno de los irrefutables líderes de opinión en cuanto al tema.

El Dalai Lama dice en su libro “El arte de la Felicidad”, que todos los seres humanos somos iguales en esencia, y básicamente buscamos una cosa en la vida: Ser felices.

¿Cómo te sentirías si tuvieras todo lo que deseas en el plano emocional, mental y espiritual? Bastante feliz ¿verdad?

¿Sería muy descabellado asociar Superación Personal con felicidad? Piénsalo bien.

No es nada nuevo para el buscador de la Superación Personal escuchar que la felicidad verdadera no está fuera de nosotros, en los artículos costosos, los lujos o cualquier objeto material.

Existen incontables historias de personas que lo tienen todo y no se sienten felices, y personas que carecen de mucho y siempre tienen una sonrisa para compartir.

En esta travesía que es la vida, la verdadera felicidad la hacemos cada uno. Es alcanzable, tangible y disfrutable… aunque no es fácil hacerlo. Por algo requiere de un esfuerzo de Superación Personal.

La persona que acepta serena los problemas de la vida como algo pasajero, sabiendo que la esencia del ser humano y su destino están en la felicidad, es la que verdaderamente ha logrado superarse.

Superarte como persona es entonces trascender las barreras y limitaciones que son parte del ser humano, de sus ideas, de sus condicionamientos y de su bagaje cultural y social.

En consecuencia, quisiéramos proponer que la Superación Personal sea una serie de técnicas destinadas a lograr poner al frente de su felicidad a quien las utilice.

Queremos que la Superación Personal vaya más allá del optimismo chabacano y el autoflagelo enseñado, del regaño modoso de escritores que se sienten superados – y superiores – y de la última tendencia en cursos y congresos.

La verdadera Superación Personal convierte a las personas en responsables de su propio estado de ánimo sereno, de su engrandecimiento como seres humanos, y de la trascendencia de los obstáculos y limitaciones para lograr la meta que todos tenemos: Ser felices.

Te invitamos a iniciar Tu Travesía para superarte y ser feliz.

http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/superacionpersonal-superacionyfelicidad.htm

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020