Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿DE DÓNDE VIENE TU AUTOESTIMA?



Enero 10, 2013, 11:34:10 pm
Leído 1455 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7011
    Mensajes

  • Karma: 6

¿DE DÓNDE VIENE TU AUTOESTIMA?
« en: Enero 10, 2013, 11:34:10 pm »

¿De Dónde Viene Tu Autoestima?

 

De seguro te has hecho esa pregunta muchas veces…lo difícil es contestarla correctamente. Nuestra autoestima está programada o acostumbrada a nutrirse de diversos elementos.

Lo más común entre la mayoría de la gente es que se sienta bien dependiendo de las circunstancias externas, de lo que suceda en sus vidas y de lo que sean capaces de lograr o alcanzar.

Las metas cumplidas, los logros profesionales y personales y el ganar competencias reales - o inventadas por uno - son fuertes detonantes de lo que solemos llamar autoestima.

La verdad es que todo ello no es más que alimento del ego, de una falsa autoestima, lo que el escritor y maestro Eckhart Tolle llamaría el “cuerpo del dolor” (pain body).

La verdadera autoestima se nutre de algo más valioso y profundo que las meras situaciones externas que nos acontecen a todos y que frecuentemente tratamos – en vano – de manipular para acomodar a nuestros deseos.

La autoestima fuerte viene de saber que eres una persona valiosa, sin importar lo que logras o no en la vida, si tus metas son cumplidas o no, si eres lo que la sociedad llama exitoso o no.

Existen técnicas especializadas para desarrollar de manera correcta tu autoestima. Con la práctica adecuada y constante podrás crear una autoestima que no dependa de circunstancias externas.

La autoestima está por encima de las necesidades de reconocimiento, fama o ganancias del ego. La autoestima real se nutre de tu interior, de tu chispa, de la esencia de la vida.

A veces las circunstancias de nuestra existencia no nos permiten lograr las metas o los sueños que teníamos planeados, en ocasiones la vida nos lleva por caminos misteriosos que no habíamos pensado transitar.

Cuando desarrollas una autoestima fuerte aprendes a maximizar tus éxitos y a convertir los fracasos en ventajas.

La autoestima fuerte y construida desde adentro no se inmuta ante los cambios de la vida, no se estremece ni tiembla si la persona no logra lo que quería, si es rechazada por otros o si sus sueños se desmoronan.

La autoestima es el profundo contacto con quien tú eres realmente, con esa fuerza de vida que te mueve a buscar ser mejor, sin importar el resultado.

Una autoestima bien construida te permitirá enfrentar la vida y disfrutarla sin importar lo que suceda a tu alrededor. Mejora tu autoestima, y tu vida mejorará notablemente.

http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/autoestima/autoestima-de-donde-viene.htm

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020