Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO CONTROLAR LA IRA



Enero 18, 2013, 06:11:54 am
Leído 1624 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 285
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO CONTROLAR LA IRA
« en: Enero 18, 2013, 06:11:54 am »
CÓMO CONTROLAR LA IRA
Cinco Tips para el Manejo del Enojo



El enojo es una emoción natural de todo ser humano, es parte de nosotros mismos y aunque en nuestra cultura el enojo no es algo muy aceptable es algo que no podemos negar ya que también es una forma de expresión.

¿Pero qué pasa cuando esta forma de expresión se vuelve la ÚNICA forma de expresión ante situaciones de estrés?

Al reaccionar de una forma repetidamente se forma una costumbre, por lo tanto a más usemos una forma de expresión mas natural saldrá la próxima vez que sienta que me enojo.

Esto, en un futuro, se pude volver una reacción que no discrimina cuándo debo enojarme y un estado constante de enojo o ira y reaccionar así en cada ocasión lo requiera o no.

Para esto propongo un ejercicio muy sencillo para poder primero ver si esto se está volviendo un problema y algunos pasos para controlarlo.


1-Apunte en una hoja las situaciones en que ha perdido el control de la ira. Vea en estas situaciones qué sintió o pensó en ese momento. Trate de ver si hay un patrón (ejemplo: me enoje 5 ocasiones en esta semana, todas fueron con diferentes personas pero en todas me sentí atacado).

2- Si hay un patrón, vea qué tan realista es la sensación que sintió. (Todos me atacaron o en realidad solo lo interprete así y solo fueron duros o me decían las cosas por mi bien pero no con afán de atacarme)

3- Desafíe a sus pensamientos. Si cree que lo están atacando, dude un poco de esto, vea que otra buena razón tienen estas personas para ser así, busque una explicación alterna a esta interpretación. (Tal vez no es un ataque, tal vez así se comporta con toda la gente pero no es su intención hacerme sentir atacado).

4- Apunte estas explicaciones alternas, tráigalas a la mano y úselas para si mismo. (Me siento que voy a enojarme pero me detengo un momento y pienso en mis explicaciones alternas)

5- Vea como poco a poco el reflejo del enojo va disminuyendo, compruebe que hay formas alternas de obtener respuestas y no solo enojándonos (habrá veces en que será necesario expresar el enojo y está bien, hay gente que solo al vernos enojados reacciona, pero también es ver que la mayoría de la gente no necesita que estemos enojados para que reaccionen positivamente ante lo que pedimos o queremos.)


EJERCICIO PARA COMO MANEJAR LA IRA

Este es un sencillo ejercicio que puede llevar acabo si siente que de vez en cuando la ira o el enojo controlan su vida.

Si siente que es mas frecuente esta sensación de lo normal entonces es recomendable buscar la ayuda de un profesional. Para más artículos como este visita
http://centroap.com/blogs/tag/como-controlar-la-ira/


Primero que nada recuerda esa situación habitual en tu vida que hace que pierdas los estribos (puede ser el manejar en el trafico, el que alguien se te cierre manejando o el que alguien coma con la boca abierta, aquí puede variar esto de persona a persona). Anota esa situación.

Ahora mentaliza esa situación de una forma graciosa, de una forma deformada, en cámara rápida, con voz chillona tal vez, imagina que quien te insulta en el automóvil esta así por que una causa graciosa, (quiere ir al sanitario, esta enojado por que perdió el equipo contrario al que tu le vas… etc.).

Muchas veces la razón por la que nos enojamos es la interpretación que le damos a las cosas; si manejamos las cosas con humor, en esos momentos en que no podemos hacer nada es mejor que el solo enojarnos sin sentido ante la primera señal que algo no salió bien.

Este ejercicio como dije es solo para aquellos casos en que el enojo es ocasional, que no es el día a día, pero si alguno de ustedes que lo viva de esta forma le gustaría intentarlo puede hacer la prueba y ver que resultados interesantes suceden.

http://centroap.com/blogs/2009/05/como-controlar-la-ira-tips-manejo-de-el-enojo/

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020