Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SIETE CLAVES PARA TU DESPERTAR ESPIRITUAL



Enero 27, 2013, 06:02:41 am
Leído 1655 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1250
    Mensajes

  • Karma: 0

SIETE CLAVES PARA TU DESPERTAR ESPIRITUAL
« en: Enero 27, 2013, 06:02:41 am »
Tengo una pregunta para hacerte: ¿Crees que esto de la espiritualidad es algo complicado?

Cuando yo me encontré con este tema tenía 20 años y conocí un planteamiento espiritual bastante tedioso, pesado. Había que lograr un montón de cosas, ser de cierta manera, hacer tantas prácticas, reprimir tales impulsos y un largo etcétera.

Llegó un momento que algo tocó fondo en mí y me di cuenta que todo eso era falso. La espiritualidad es algo natural con lo cual naces, no tienes que adquirirla. La mística, el amor universal, la compasión no se fabrican, están ahí para vivenciarlas cuando tú te permitas abrir el corazón.

Por eso hoy he decidido escribir estas claves que he aplicado a lo largo de mi camino y me han servido mucho, han sido elementos de orden y armonía para mi vida.


1 – CONÓCETE A TI MISMO

Esta es una frase muy conocida, se dice que estaba en el frontispicio del templo de Delfos, sin embargo no pierde vigencia porque realmente a la mayoría de las personas no les interesa conocerse realmente. ¿De qué estoy hablando? De un ver real, interior, claro, diáfano. Priman otras cosas: la soberbia; la vanidad; la importancia personal, etc.

La clave real para cumplir con este punto es estar dispuesto a verse tal cual es.

La clave también es darte cuenta que hay un mundo inconsciente.

Muchas escuelas de espiritualidad y esoterismo lo que están vendiendo es una forma de ser, eso se transforma en una nueva moda, algo fashion: transfórmese en un iniciado; sé una bruja con poderes; lea las cartas; sea vidente; vuélvase un iluminado.

Todo ese marketing no deja de ser un nuevo humo sagrado que te están vendiendo. Empieza haciendo la peregrinación al verdadero templo sagrado: tu mundo interno.

2 – SÉ TÚ MISMO

Otra frase súper trillada, pero el problema es que no somos nosotros mismos. Estamos poseídos por una máscara social y por las presiones del entorno basadas en el “qué dirán”. De manera que hasta para hacer un camino espiritual tenemos dogmas e ideas de otros que no son las nuestras.

¿Cuál es tu real sentir? ¿Haces lo que amas de verdad o lo que se debe? ¿Vives en función de lo que amas? ¿Has encontrado la soledad divina de sentir que eres libre de hacer lo que quieras? ¿Cómo es la vivencia de tu espiritualidad? ¿Eres original?

Después de tantos años de estudio, de cientos de libros leídos, de cientos de conferencias me encontré con mi maestra, Hakima Laura Bel, sabes lo que me dijo: “solo se trata de saborearte a ti mismo y de sentir”. Yo no había hecho eso, créeme que se me cayó gran parte de la máscara.

3 –ENCUENTRA TU IMPRONTA CELESTIAL

Esto es lo que te hace único e irrepetible en el universo, es tu sello espiritual. Todos lo tenemos y cada uno tiene el suyo. Las escuelas y religiones no han profundizado en esto, por lo contrario quieren que todos hagamos los mismo, seamos todos iguales, hagamos las mismas prácticas y así mantener al mundo en un estado de igualación.

Sin embargo si estudias a los grandes maestros te darás cuenta que fueron grandes trasgresores, hicieron su camino más allá de lo que el entorno les demandaba. Dejaron su sello en el mundo, no solo su marca, su estilo, sino un sentir en la conciencia colectiva.

Nos dice Krishnamurti: “Jamás repita nada. Jamás diga nada que usted no conozca, que no haya vivido. Eso trae consigo una tremenda y madura soledad interna que es puro y transparente cristal."

Para encontrar tu impronta puedes trabajar sobre ciertas preguntas: ¿En qué soy excelente? ¿Cuáles son mis habilidades y destrezas? ¿En qué situaciones me siento más a gusto? ¿Qué actividad haría solo por el goce de hacerlo? ¿Qué impresión emocional dejo en las personas?

4 – CUÁL ES TU MISIÓN DE VIDA

Esta es tu razón de ser en el mundo. Estás aquí porque has venido a hacer algo, algo que está en el fondo de tu alma y tú y sólo tú sabes qué es. Contesta estas preguntas: ¿Cuál es mi trabajo soñado? ¿Cuáles fueron mis sueños en la niñez? ¿Qué juego me gustaba más cuando era niño? ¿Qué tres deseos le pediría al Hada de los sueños? ¿Si viene un ángel y me regala lo que le pido, qué le pediría?

5 – MANTÉN EL SENTIDO DEL HUMOR

Dice nuestra enseñanza: “Dios es una gran carcajada”. En medio de tanta complejidad, reglas, leyes, normas y stress debes recordar que el estado innato del ser humano es la alegría, el contento.

Dice el Budismo: “El vacío es alegría, la alegría es el vacío”. Ese es el estado natural.

6 – DEJA FLUIR

Nuestra sociedad nos enseña a controlar, a tratar de llegar, a preocuparnos porque si no somos irresponsables, a ser serios porque si no somos superficiales. El resultado: personas que nos son serias y viven una vida superficial, que no disfrutan y irradian amargura para todos lados, stress, enfermedades.

Dejar fluir es acompañar el ciclo de las cosas. Aprender a alternar el yin con el yang, es decir el ir con la corriente con el actuar sobre la corriente.

Nos dice Pin-yen-lu: Un monje le preguntó a Chao-chou: - ¿Un niño de teta se vale de sus seis sentidos o no?

Chao-chou respondió: - Él juega a la pelota sobre el torrente.

Más tarde, el monje preguntó a T’ou-tzu: - ¿Qué quiere decir “jugar a la pelota sobre el torrente”?

Dijo T’ou-tzu: - La conciencia, la conciencia no deja de fluir.

En realidad la conciencia y la naturaleza están fluyendo. ¿Tú estás acompañando?

7 – VIVE EN EL AHORA

Estamos acostumbrados a vivir en el tiempo psicológico, con esa sensación de que venimos de una situación y vamos para otra. Entonces no prestamos atención a lo que es ahora mismo. Esto es fundamental para poder despertar la conciencia.

Disfruta del momento presente, es lo único que hay, no hay otro tiempo. Ahora es intensamente vivo, es conciencia y goce. Solo tienes que permitirte ser ahora mismo y entrar en la plenitud que es el universo. Eso es meditación, es amor y éxtasis. Empieza ya mismo, aquí y ahora.

Recuerda: “solo saborearte a ti mismo y sentir”


Daniel Curbelo

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020