Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS OBJETIVOS DE LA VIDA



Febrero 01, 2013, 06:24:27 am
Leído 1296 veces

Desconectado Ser

  • Sr. Member
  • ****

  • 405
    Mensajes

  • Karma: 0

LOS OBJETIVOS DE LA VIDA
« en: Febrero 01, 2013, 06:24:27 am »
LOS OBJETIVOS DE LA VIDA: ¿Los conoces?



Cuando das un paso en el camino hacia tus objetivos, los objetivos de la vida dan cuatro pasos hacia ti.

Cuando empecé a adentrarme en el coaching, tenía una idea muy clara de por qué lo hacía y de lo que pretendía lograr con ello. Me movían cosas como la posibilidad de ayudar a los demás y el logro de mis objetivos. Ambas cosas son igual de importantes, puesto que primero hemos de ayudarnos a nosotros mismos para después ayudar a los otros. Pero al profundizar en este viaje, aprendí que los caminos que había pensado no siempre se correspondían con los resultados obtenidos. Empecé a recibir otros resultados positivos que nunca se me había pasado por la cabeza conseguir, no porque me parecieran imposibles, sino simplemente porque no podía imaginarlos. La mente, a veces, está tan pendiente de hacer realidad los sueños, que no es capaz de abrirse a la posibilidad de lo mucho que puede lograrse, del amplio abanico de oportunidades que se nos presenta cuando decidimos el sencillo acto de empezar. Es, como si este movimiento fuera el detonante necesario para que distintas puertas comiencen a abrirse.

En palabras de Paulo Coelho "Cuando alguien toma una decisión, ejerce un poder tan grande que todo el universo conspira a su favor para que su deseo sea cumplido".

Entonces empiezo a contemplar, lo que ahora llamo "los objetivos de la vida", que a veces son diferentes a los míos y que traen nuevas consecuencias, fruto de la decisión y de la acción, y que voy obteniendo a medida que me dispongo a dar nuevos pasos en el camino hacia mis metas. Estas, en algunos casos también las voy consiguiendo, en otros, aún falta, o sencillamte es que vienen por vías diferentes a las imaginadas por mí, pero además, están esos otros logros que la vida propone y que acepto llevar a buen término. Los objetivos de la vida y sus dones, que nos son dados, sólo por el hecho de decidir poner manos a la obra. Como escuché hace poco en la película "El exótico Hotel Marygold": "Al final, todo saldrá bien; y si no sale bien, es que no es el final."

Así se logran los resultados que esperas y también aquellos que nunca esperaste, si te preparas para recibirlos y aceptarlos, y estás abierto a nuevas oportunidades y también a crearlas a tu antojo. Entonces descubres que hay más mundo tras tus metas, que hay otros objetivos posibles y que, escuchar lo que nos dice la vida es importante, pues aunque dejarnos llevar por ella es un aprendizaje diario, no siempre sencillo, es posible que "fluir" con ella sea también la sabiduría definitiva en nuestro interior.

"La mente es como un paracaídas, no sirve de nada si no se abre", Anónimo.

Mar Cantero Sánchez
Escritora y coach (asesora) literaria
www.marcanterosanchez.com

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020