Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 TECNOLOGÍA ESPIRITUAL



Febrero 11, 2013, 07:40:40 am
Leído 1779 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1610
    Mensajes

  • Karma: 0

TECNOLOGÍA ESPIRITUAL
« en: Febrero 11, 2013, 07:40:40 am »
TECNOLOGÍA ESPIRITUAL


El tema que hoy nos ocupa es la Tecnología Espiritual. La definición de Tecnología dice: “conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico”.

Por otro lado al referirnos a lo Espiritual nos da a entender que es todo aquello que esta más allá del cuerpo físico, el espíritu, el alma, el sentir lo bueno, la oración, etc., es decir, que a priori y de acuerdo a lo que hemos aprendido del mundo material ambos términos están muy alejados uno del otro.

Pero quienes buscamos la Fuente de Todo lo que Es sabemos muy bien que las distancias entre uno y otro vocablo en realidad no existen porque no hay diferencia entre cuerpo (materia) y espíritu y que lo que consideramos materia no es más que un estado denso del propio Espíritu.

Volviendo al tema de trabajo, la Tecnología Espiritual, decimos que en realidad no es algo nuevo o que se remite solamente a este último siglo y medio donde la tecnología propiamente dicha ha avanzado a pasos agigantados, en especial luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, y que ha envuelto al ser humano en un punto tal en el que su existencia se ha hecho dependiente de la misma.

Por su lado la Espiritualidad ha retrocedido casi tan velozmente empujada por el nuevo mundo de las cosas mecánicas y esto alejó más al humano de su Ser.

Paradójicamente el avance nos hizo retroceder.

Claro está que la tecnología ha alivianado muchas tareas del hombre como también ha generado más comunicación en todos los sentidos y eso es algo que no se puede ni se debe negar. El punto aquí es “cómo” se han utilizado muchos de esos descubrimientos grandiosos.

Desde siempre el ser humano utilizó tecnologías, obviamente cada una relacionada a sus conocimientos y basada en los objetos que poseía en su propio medio ambiente, así, podemos imaginar a los primitivos habitantes de los primeros clanes humanos confeccionando armas para la caza del preciado alimento con ramas, piedras y fuego.

Pero también sabemos que aquellos seres en evolución de la misma forma buscaban dentro de si tratando de encontrar el punto de unión con ese Todo que no lograban ver pero que sí presentían, y utilizaban los mismos medios que disponían (su tecnología) para lograr el contacto con las fuerzas de la naturaleza.

Así, reunidos alrededor de una crepitante fogata, concentrándose en el movimiento de las llamas, entraban en estados modificados de conciencia; luego sus técnicas fueron mejorando y haciéndose más complejas, el sonido de piedras, tambores, calabazas secas llenas de guijarros o semillas, la danza en círculos y el canto continuo y monótono lograron la experiencia completa.

El hombre al fin podía comunicarse con lo que llamaron el mundo espiritual, los Dioses y los Ancestros de los que recibían mensajes relacionados al quehacer cotidiano, la caza y el cultivo, cura de enfermedades, prevención de posibles acontecimientos catastróficos o posibles circunstancias que podían llegar a influenciar sobre todo el grupo.

Lo que estos seres hicieron no fue más que lo que hoy conocemos como Megabrain (entrenador mental), sin saber de los efectos producidos en el cerebro a través del titilar de luces de color o sin tener conocimiento de las ondas cerebrales o de por que se produce estrés nos han dejado como legado la percepción de un conocimiento que si bien no es plenamente difundido es esencial para mantener una vida equilibrada.

Hoy podemos acceder a nuestro mundo interno de la misma manera que nuestros antepasados, claro esta que con menos dramatismo dado que no nos es necesario el modo de “ritual” para lograrlo, solo con una maquina o determinados sonidos grabados en una cinta. Así es como la tecnología entra en el campo de lo espiritual y el uso de la misma con el fin de mejorar la calidad de vida, en un mundo que cada día corre más por tener olvidándose plenamente del Ser.

Prof. José Antonio Sala

Publicado por Luces del Nuevo Amanecer en 20:22
Etiquetas: Ciencia y Espiritualidad
 http://images02.olx.es/ui/4/76/65/f_69267165-507298e1.jpegimages02.olx.es


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020