Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL GUIJARRO CORRECTO



Marzo 01, 2013, 06:21:04 am
Leído 1575 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 285
    Mensajes

  • Karma: 0

EL GUIJARRO CORRECTO
« en: Marzo 01, 2013, 06:21:04 am »
EL GUIJARRO CORRECTO

El hombre oyó decir que cierto alquimista había perdido, en un desierto muy cercano, el resultado de años de trabajo: la famosa piedra filosofal, que transformaba en oro cualquier metal que tocase.

Impulsado por el deseo de encontrarla y hacerse rico, el hombre se dirigió al desierto. Como no sabía exactamente  qué aspecto tenía la piedra filosofal, comenzó a recoger todos los guijarros que encontraba, poniéndolos en contacto con la hebilla de su cinturón y observándolo si ocurría algo…

Transcurrió un año, y otro más, y nada. El hombre, no obstante, conservaba con terquedad su deseo de recuperar la piedra mágica. Por ello, ya automáticamente, caminaba por los diversos valles y montañas del desierto, restregando un guijarro tras otro contra su cinturón.

Cierta noche, antes de dormir, ¡se dio cuenta de que su hebilla se había transformado en oro!

¿Pero cuál de las piedras había obrado el prodigio?

¿Acaso el milagro había ocurrido por la mañana o ya de noche?¿Hace cuánto tiempo, realmente, no se fijaba en el resultado de su esfuerzo? Lo que antes era la búsqueda de algo concreto se había transformado en un ejercicio mecánico, al que no prestaba ninguna atención ni le proporcionaba el menor placer. Lo que era una aventura se había transformado en una obligación odiosa.

Ahora ya no había manera de descubrir la piedra exacta, pues la hebilla ya era de oro, y ya no podría ser nuevamente transformada.

Había recorrido el camino correcto, pero había dejado de prestar atención al milagro que lo aguardaba.

(Autor desconocido)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020