Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MÁS ALLÁ DE LA VIDA



Enero 23, 2011, 06:22:29 am
Leído 1926 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

MÁS ALLÁ DE LA VIDA
« en: Enero 23, 2011, 06:22:29 am »
Es la última película de Clint Eastwood, y toca un tema que no es habitual en las películas comerciales: qué hay más allá de la vida.
No esperes que te de la gran respuesta, porque no lo hace.
Cuenta la historia de 3 personas que tienen en común el contacto con la muerte y su relación con el más allá.
Como película es buena, está bien hecha y merece la pena verla.
¿Qué aporta?
Creo que el despertar de nuevo esa inquietud que todos hemos sentido en más de una ocasión y que, posiblemente, en este momento estaba reposando en el olvido.
A Tony de Mello le preguntaron una vez si había vida después de la muerte, y el respondió, más o menos: "Eso no importa; lo que importa es que haya vida antes de la muerte".
Después de ver la película, me preguntaron si hay algo más allá de la vida, y yo tengo muy clara la respuesta a esa pregunta, así que, sin dudarlo, con la confianza en estar diciendo la verdad más absoluta, respondí: "No lo sé".
Para mí esa es la respuesta acertada.
Después añadí: "Ni me importa".
Me importa que haya algo en mi vida ahora. Y si luego viene algo más y es bueno, pues mejor.
Pero no quiero aplazar nada a una hipotética vida más allá, ni quiero perderme nada de esta, por si acaso.

Enero 24, 2011, 03:55:19 am
Respuesta #1

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: MÁS ALLÁ DE LA VIDA
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 03:55:19 am »
La ví ayer, y 1 hora antes de ir a verla estuve ojeando las novedades de libros de alguna tienda virtual.
Me detuve en la descripción de un libro que indicaba:

¿Por qué el Buda enseña a sus seguidores a mirar la muerte a los ojos, a pesar de que todo el mundo parece querer mirar hacia otro lado? ¿Por qué el Buda aconseja a sus seguidores reflexionar en la muerte constantemente, hasta el punto de crear una práctica de meditación llamada “Contemplar la Muerte”? ¿Por qué, según el budismo, aprender acerca de la muerte es considerada una de las actividades más auspiciosas de la vida y una gran ayuda para vivir el presente? Estas preguntas esenciales encontrarán respuestas en este libro que te desafía a mirar la muerte a los ojos.

Es una película que aborda el tema de la muerte según muchas de las corrientes espirituales. Pensé que podría ser más sensacionalista pero no, es una película cercana y humana con puntos bastante dramáticos con un gran toque de esperanza.
Hay respuestas que no pudiéndose formular únicamente pueden apuntar hacia determinada dirección, en la cual, solamente cada receptor podrá ir autoindagando hasta que le sea revelado el verdadero conocimiento.

Es un poco lenta, pero a mi me ha gustado mucho.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020