Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NECESIDAD DE APROBACIÓN



Marzo 09, 2013, 07:15:14 am
Leído 1577 veces

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 597
    Mensajes

  • Karma: 1

NECESIDAD DE APROBACIÓN
« en: Marzo 09, 2013, 07:15:14 am »
NECESIDAD DE APROBACIÓN

   

Algunas personas se sienten mal queriendo que todos los aprueben.

CÓMO SABER SI SOMOS UNA DE ESTAS PERSONAS Y CÓMO EVITARLO

Ciertamente, los humanos somos muy complejos, pero a más intento comprender las reacciones de esas cosas que tenemos en nuestra mente, llamadas neuronas, más alucino de lo complejos que llegamos a ser.

Realmente la sociedad nos enseña que todos los triunfadores, tenemos la misión de ascender en una interminable escalera, para intentar llegar a lo más alto, para que los pocos que alcancen ese ansiado escalón superior, al poco tiempo sean sustituidos por otro…

Curiosamente esa persona que había logrado lo inalcanzable, cuando pierde ese puesto, en lugar de estar orgulloso de haber estado, se aferra con uñas y dientes hasta que lo expulsan y después vienen depresiones, estrés, suicidio… creo que en mi próxima vida seré psicólogo.

Pero bueno no me quería referir a esto, sino a la necesidad (en ocasiones enfermiza) de sentirnos aprobados por los demás.

Es curioso, por un lado queremos ser los jefes supremos, y por otro necesitamos que los demás estén de acuerdo con nosotros y nos digan que todo lo hacemos bien.

Una causa para llegar a la depresión podría definirla esta frase:

“Lo que tú piensas de mi, es más importante que la opinión que tengo de mí mismo”.

Lo que si queda claro es que ni todo el mundo nos aprobará, ni todo el mundo nos desaprobará, dependiendo de cada persona que nos rodee tendrá una opinión, otra, o toda la inmensa gama de puntos intermedios.

Una solución interesante para defenderse de la desaprobación sería contestar a quien te desapruebe: “Tú opinas eso, yo te lo respeto, pero, mi opinión al respecto es otra”.

En lugar de decir “Yo he reaccionado así por esto o por aquello” cuando utilizas el “YO”, es, en este caso, como si buscaras una excusa; en cambio al implicar a tu interlocutor en la frase, estás a su misma altura, no por debajo de él, como ocurriría usando el “TÚ”.

Has de pensar que si necesitas la aprobación de todos los demás, probablemente sufras una baja autoestima.

Si no te respetas a ti mismo, no podrás confiar en tus propias opiniones, y necesitarás ser dependiente de lo que los demás opinen sobre ti.

Con ese comportamiento podemos caer tanto en las garras de la depresión, como en las de la ansiedad, como en ambas, o incluso llegar a padecer la fobia social.


Para descubrir si necesitas ser aprobado por los demás, los principales síntomas podrían ser los siguientes:

1-Sin creer que lo merece, ser muy amable y adulador con alguien.

2-Cuando otros te piden cosas que tú no quieres hacer y te puedes negar, las haces.

3-Pedir permiso para comprar algo o hablar, para no molestar a los demás.

4-Cambiar nuestra opinión para caer bien.

5-Adular a los demás para que ellos nos quieran.

6-Sentirnos infelices, angustiados o deprimidos porque los demás no aprueban lo que decimos, hacemos o ambas cosas.

7-Etc., etc.


Para vencer la baja autoestima considero muy buenos los consejos de Valeria Saavedra

-Toma en cuenta a las personas cuando opinen de ti, piensa lo que dicen, eso te servirá para tu desarrollo personal. Aunque no te guste.

-Has de tener en cuenta que la desaprobación de otra persona no es tuya. Haz saber a esa persona que si está en desacuerdo contigo es porque quiere que veas las cosas desde su punto de vista.

-No dejes que otros piensen por ti y te manipulen. Defiende tu opinión. Cuando estés tentado a cambiar de opinión para buscar la aprobación, has de decir a esta persona que no puedes cambiar de opinión por ella. Si la cambias que sea por ti mismo.


(Este artículo está basado en estas dos web y mi opinión personal).

Jorbasmar

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020