Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 UNA CARTA PARA MI EGO



Marzo 19, 2013, 06:21:50 am
Leído 1692 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 285
    Mensajes

  • Karma: 0

UNA CARTA PARA MI EGO
« en: Marzo 19, 2013, 06:21:50 am »
UNA CARTA PARA MI EGO



 Cuando mi única intención es estar en paz, tu voz se hace presente en mi cabeza y no deja de molestarme con toda clase de culpas, preocupaciones y críticas que no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo ahora mismo. Parece que fueras un perverso bibliotecario de mi archivo mental, que se la pasa hurgando en mis recuerdos para traerlos a mi atención y empezar a recitármelos una y otra vez. Eres un juez que no sólo condena, sino que nunca perdona.

No puedo negar que a veces me eres útil, como cuando necesito recordar un dato específico, aprendo una disciplina nueva, o entiendo alguna cosa que antes no descifraba, pero tu utilidad se ha extralimitado hasta quererme controlar inmisericordemente. Ya he notado que tu poder se basa en los conceptos abstractos, que es ahí de donde te gusta valerte. Me dices que debo hacer, qué no debo hacer, qué es bueno, qué es malo, qué es bello, que es feo, etc.

Cuando era pequeño y comencé a conocer el mundo, me enseñaban como se llamaban las cosas que me rodeaban. Después me informaron quién era yo, cómo debía ser, cómo no debía ser y que se esperaba de mí. Y todo lo acepté sin más. Fue entonces cuándo apareciste y tu voz comenzó a sonar en mi mente, como si fuera una extensión de todos aquellos que me amaestraron, recordándome constantemente mis límites y las fronteras que no debía cruzar y siempre te hacía caso, te creía hasta lo más absurdo sin cuestionar absolutamente nada.

He llegado a comprender que tu máximo disfrute consiste en estar recordándome una y otra vez qué hice mal en el pasado y porqué debo sentirme culpable. Pero tu maldad no termina ahí, también disfrutas enormemente hablándome del futuro incierto, de que mi obligación es preocuparme porque no sé cómo voy a resolver mis carencias. Te encanta mantenerme en el pasado o en el futuro para no dejarme vivir el presente.

Pero ¿sabes algo? Mis carencias lo son porque te he escuchado y te he creído. La verdad es que estoy vivo y consciente y eso es todo lo que necesito. Las cosas que no “tengo” no son más que cosas y nada más. Todo lo que siempre me estás repitiendo que me falta, no me hace ni mejor ser humano ni determina mi valor como persona, cómo tú te empeñas en hacerme creer. No necesito tener para ser. Ya soy un ser completo y pleno en mí mismo. Mi conciencia me define.

No deja de asombrarme la forma astuta y sutil en que me aconsejas ante cualquier situación, tratando de hacerme sentir que esos pensamientos son míos cuando en realidad provienen de ti. Tú los has sembrado y cultivado como si fueran una hortaliza cuya cosecha eres el único que conoce y disfruta. Me dices que no soy digno de lo que quiero, que no merezco mis sueños, que aún no estoy preparado, y no sé cuantas estupideces más que te fascina recitarme.

Mucho tiempo viví engañado creyendo que yo era mis pensamientos, pero entonces me di cuenta de algo gigante: Si yo soy mis pensamientos, entonces ¿quién es el que piensa mis pensamientos? Yo soy la conciencia detrás de ellos, el ser que aún sin pensar, sigue siendo. Después de todo, los pensamientos no son más que una herramienta de la mente para entender el mundo que la rodea. A las herramientas hay que usarlas, no hay que dejarse usar por ellas.

Tu otra estrategia favorita es, ante cualquier vivencia que implique a terceros, hacerme sentir verdugo, víctima o salvador, según el caso. Mi tendencia es a siempre actuar uno de los tres papeles que tú diligentemente escoges para mí. Pues te tengo que informar que en lo sucesivo, voy a escoger el papel que me convenga según la situación, NO el que tú siempre me tratas de imponer.

Ahora mismo, me quieres convencer que este escrito no debe ser publicado, que es demasiado personal, que mis lectores no lo van a entender, etc. Pues déjame informarte que con mayor razón lo haré. El sólo hecho de que me ofrezcas tanta resistencia, es un indicio de que es justamente lo que debo concretar.

Puedes hablarme todo lo que quieras, escucharte no es algo opcional, es inevitable puesto que vives dentro de mí, pero de ahora en adelante ya no creeré más todo lo que me digas. Y siempre que trates de convencerme con los argumentos más “sólidos”, lo único que tengo que recordar para vencerte es “tómalo de quien viene”, no necesito más. Agradezco tu apoyo, cuando requiero recordar un dato o llevar a cabo alguna operación matemática, pero esa utilidad no será suficiente de ahora en adelante, para tomar las riendas de mi destino.

¡Me declaro libre de ti y de todas tus mentiras y manipulaciones! De ahora en adelante yo soy el único que dirige mi destino.


http://inspiracion-motivacional.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020