Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LAS CINCO REGLAS DE LA FELICIDAD



Marzo 25, 2013, 07:01:00 am
Leído 3565 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 292
    Mensajes

  • Karma: 0

LAS CINCO REGLAS DE LA FELICIDAD
« en: Marzo 25, 2013, 07:01:00 am »
LAS 5 REGLAS DE LA FELICIDAD


“Respétate a ti mismo lo suficiente, para alejarte de cualquier cosa que ya no te sirva, no te haga crecer, o no te haga feliz”
Anónimo


 Se ha hablado tanto de la felicidad, que pareciera que no hay nada más que agregar. Para ilustrar un poco el concepto, es más fácil hablar de aquello que la propicia, que de ella en sí misma.

Podríamos apuntar que, aunque es el sueño de todo ser humano alcanzarla, su existencia es tan abstracta y elusiva, que cuando se le persigue se escapa, como el gato que se persigue su cola.

Finalmente la felicidad es un estado voluntario del ser, que se manifiesta en pensamientos, palabras y obras, en ese orden.

De acuerdo al escritor Burt Goldman, existen cinco reglas que nos ponen en camino a lograrla y bastará con implicarnos en ellas, para poder aplicarlas en la vida diaria. Son muy sencillas y hasta obvias, pero son precisamente esas características las que nos impiden verlas.

Tal como reza el pensamiento anónimo: “El sentido común, es el menos común de los sentidos”. En seguida las analizaremos para lograr una comprensión  profunda de las mismas.


PRIMERA REGLA: SI TE GUSTA, DISFRÚTALO.  -  Este postulado parecería que ni siquiera hay necesidad de escribirlo. Tu me dirás: “Por supuesto que si algo me gusta, lo disfruto, de otra forma, no me gustaría”. Ojalá fuera así, porque resulta que en la mayoría de los casos, cuando verdaderamente nos gusta algo, aparecen dos factores que nos impiden disfrutarlo: la culpabilidad y la evasión.

Por ejemplo, se te antoja un dulce con cobertura de chocolate, te lo compras y cuando te lo estás comiendo, aparece la culpabilidad por las calorías que acabas de ingerir.

Otro ejemplo: estás en el cine, viendo una buena película y tu mente empieza a pre-ocuparte por tu automóvil, por los pagos que tienes que hacer mañana, etc. En otras palabras, te evades del presente y lo que debería ser disfrute, se convierte en pre-ocupación.


SEGUNDA REGLA: SI NO TE GUSTA, EVÍTALO. – En este punto, se trata de que seamos honestos con nosotros mismos y no hagamos aquello que no nos gusta. En incontables ocasiones, hacemos cosas que no queremos, con tal de quedar bien con los demás, olvidándonos de nuestros propios intereses. Retirarnos de aquello que no nos gusta, nos hace congruentes con lo que verdaderamente queremos. Debemos recordar que para que tengamos cabida a lo que nos gusta, es menester que nos retiremos de lo que no.


TERCERA REGLA: SI NO TE GUSTA Y NO PUEDES EVITARLO, CÁMBIALO. – Habrá ocasiones que sea inevitable encontrar en el camino, aquello que no nos gusta, y es ahí cuando debemos  entrar en acción para cambiarlo por algo que sí. En muchos casos, las cosas se pueden modificar de forma que nos agraden. Dependerá de nuestra disposición a realizar el cambio.


CUARTA REGLA: SI NO TE GUSTA, NO PUEDES EVITARLO Y NO PUEDES CAMBIARLO, ACÉPTALO. – Este tal vez sea la regla más determinante de las cinco. Aprender a aceptar una condición no modificable es, en muchos casos, una lección de vida. Aceptar no es rendirse, sino comprender que hay cosas que nos sirven para crecer, por el mero hecho de no poder cambiarlas.  Saber que no tenemos el control de todo lo que pasa en nuestra vida, nos hace más humildes, más humanos, y sin la menor duda, nos ennoblece.


QUINTA REGLA: PARA ACEPTAR UNA SITUACIÓN QUE NO PUEDES EVITAR NI CAMBIAR, LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES CAMBIAR TU ACTITUD HACIA ELLA. –  Aunque parece una tarea casi imposible, cambiar la actitud hacia cualquier situación, resulta fácil cuando aprendes como hacerlo. Lo único que tienes que hacer para lograrlo, es ignorar tus expectativas. Cuando algo no te gusta, es por que se presenta diferente de lo que tú esperabas de aquello. Aun lo que podrías catalogar como “malo”, te ayuda a enderezar tu camino hacia donde debes dirigirte, de acuerdo a tus sueños. Si ahora piensas en todo lo “malo” que te ha ocurrido en tu historia personal, te darás cuenta que aquello te llevó a cambiar tu rumbo y terminó trayéndote consecuencias “buenas” para ti. Después de todo, “No hay mal que por bien no venga”.

 La próxima vez que enfrentes algo que identifiques como “problema”, te sería muy útil recordar todo esto.


http://inspiracion-motivacional.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-12-01T00:51:00-08:00&max-results=7

Diciembre 04, 2023, 08:36:11 am
Respuesta #1

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7263
    Mensajes

  • Karma: 7

Re:LAS CINCO REGLAS DE LA FELICIDAD
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2023, 08:36:11 am »
Muy claro.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020