Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO CAMBIAR TU REALIDAD EN CUATRO PASOS



Abril 08, 2013, 01:09:03 pm
Leído 2388 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 282
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO CAMBIAR TU REALIDAD EN CUATRO PASOS
« en: Abril 08, 2013, 01:09:03 pm »
CÓMO CAMBIAR TU REALIDAD EN CUATRO PASOS.


¿Existe algo en tu realidad personal que te falta?, ¿Hay algo que no te gusta y quieres cambiar?

Estoy seguro que sí. Hoy te quiero compartir un conocimiento sencillo pero poderoso. Es un proceso mediante el cual puedes cambiar tu actitud y facilitar que todo aquello que deseas, se manifieste en tu vida. Si aplicas esta simple idea cotidianamente, encontrarás que en muy poco tiempo, tu existencia comienza a transformarse.

Existe una secuencia muy sencilla de cuatro pasos, que resume el proceso de creación de todos los elementos, circunstancias y personas que forman parte de nuestro entorno. El proceso es, en estricto orden: 1- SER, 2- PENSAR, 3- HABLAR, 4- ACTUAR. Conociéndolo y aplicándolo a tu favor, los objetivos que quieras lograr se vuelven más accesibles.

Imagina que tu objetivo es el éxito, entonces primero, tienes que SER exitoso, así tendrás PENSAMIENTOS exitosos, que te llevarán a HABLAR cosas exitosas y finalmente tus ACTOS serán los de una persona exitosa. El proceso fluye con facilidad y resulta infalible cuando es bien aplicado.

Cuando no respetas el orden ni los pasos del proceso, los resultados finales son siempre adversos o poco deseables. Te pongo un ejemplo: supón que lo que quieres lograr es ser rico, y ERES pobre, PIENSAS como pobre, HABLAS como pobre, pero ACTÚAS como rico, o sea, trabajas ardua y empeñosamente. El único posible resultado es que el dinero nunca te va rendir y se te va a ir como agua entre los dedos. (Apuesto a que conoces a alguien así). Mientras no cambies tu conciencia de riqueza, el “ser pobre” acaba dominando la escena.

En el caso anterior, la conciencia de pobreza se nota cuando en lugar de pensar como hacer producir tu dinero, te la pasas pensando en pagar deudas. Cuando te expresas con frases aprendidas que te hacen daño porque son decretos, tales como “Aquí tienes tu pobre casa”, o “Soy pobre pero honrado” (como si no hubiera ricos honrados), etc. Se nota también en detalles cotidianos como cuando vas un restaurant y primero ves los precios y en base a ellos, eliges tus alimentos, no por lo que te gusta, sino por lo que sale más barato. Y también cuando te hablan de la crisis del país y te sientes solidario comentando lo mal que te ha ido, lo caro que está todo, lo mucho que te deben y no te pagan, y otras ideas por el estilo, sean ciertas o no.

El primer paso del proceso es el más sencillo: SER. Para lograrlo lo único que implica es una decisión. Decido SER feliz, SER exitoso, SER saludable. Tomar esa simple alternativa nos cuesta mucho trabajo por que hemos aprendido que el proceso es al revés. O sea, ¿Cómo puedo ser feliz si no tengo razones para serlo? Sin embargo para poder tener pensamientos o razones felices, primero debemos decidir serlo.

Al estar bien sólida mi decisión de SER, los siguientes pasos ocurren con un mínimo esfuerzo de nuestra parte. Sobre el segundo aspecto, PENSAR, lo único que tenemos que tener siempre es la actitud de “acechanza” hacia los pensamientos que nos provoquen estados emocionales negativos, y sobre todo, no permitir que nuestro pensamiento se desboque y nos haga creer que nos estamos engañando al tener imágenes mentales de algo que aún no tenemos palpable en el mundo físico. Recordemos que nuestros pensamientos son determinantes en lo que manifestamos.

HABLAR, es un acto tan importante que le dedicaremos un artículo completo. Pero para efectos del proceso que aquí estamos analizando, tendremos que procurar, como dice el Dr. Miguel Ruiz en su excepcional libro “Los Cuatro Acuerdos”, ser impecables con nuestras palabras y nunca jamás usarlas en nuestra contra. Siempre hablar con contenido positivo y constructivo.

ACTUAR, es el paso final del proceso, y es lo que nos pone en camino hacia la realización de nuestro objetivo. Todos los movimientos que hagamos irán encaminados hacia aquello que anhelamos, debido a la inercia de todos los puntos anteriores.

Así que te propongo que encuentres la felicidad en tu vida: primero decide SER feliz. Siendo feliz tendrás PENSAMIENTOS felices, HABLARÁS cosas felices, y como consecuencia lógica ACTUARÁS feliz.


http://inspiracion-motivacional.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-10-16T08:38:00-07:00&max-results=7&start=56&by-date=false


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020