Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿ Que opinan sobre el dinero ?



Mayo 30, 2013, 07:29:07 pm
Leído 3114 veces

Desconectado elfacusdehoy

  • Newbie
  • *

  • 8
    Mensajes

  • Karma: 0

¿ Que opinan sobre el dinero ?
« en: Mayo 30, 2013, 07:29:07 pm »
Hola Chicos!! Como estan??

Disculpen si es un tema ya debatido el que propongo, lo busque pero no lo encontre.

Para mi relacionarme con el dinero es un tema.. Al principio dinero y espiritualidad para mi no iban de la mano y menos cuando conoci a San francisco de Asis.. jaja

Luego con el tiempo con otros autores mas contemporaneos que sostienen que el universo es de abundancia en todo sentido incluyendo lo material me relaje un poco.

Lo cierto es que si me doy algun gusto excesivo con el dinero me da culpa y pienso que seria mejor donarlo, que no es espiritual "derrochar" el dinero en articulos o objetos que yo se que no necesito. Intento en lo posible ser una persona austera pero como trabajo en algo que no es de mi total agrado cuando me sobra el dinero me pregunto ¿ para que trabajo?.. Y asi he pasado de trabajo en trabajo varias veces en mi vida jaja..

Creo que nunca dije mi edad, tengo 26 años.. Soy soltero y no tengo hijos con lo cual tengo todavia esa libertad de manejarme como se me antoja. Entiendo que si tuviera a alguien a quien mantener mi situacion seria otra.

Para ir cerrando, entiendo que el dinero es neutro, depende el uso que se le de, pero en algun lado de mi interior esta la idea fija de que el dinero te aleja de Dios, de lo espiritual..

Ustedes que opinan??

Muchas gracias!!

Junio 18, 2013, 02:29:15 am
Respuesta #1

Desconectado cecycolibrí

  • Newbie
  • *

  • 1
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿ Que opinan sobre el dinero ?
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2013, 02:29:15 am »
Para mí, el dinero es energía para hacer el bien. Así, cada quincena agradezco a Dios tener nuevos recursos para beneficiar a mis prójimos (es decir, los más próximos)... ah, y por supuesto... también para beneficiarme a mí misma.

También sé por experiencia propia que nuestras creencias respecto al dinero tienen un impacto determinante en nuestra economía. Me gusta pensar que el dinero está locamente enamorado de mí. Me busca y me encuentra donde quiera que vaya. :) ¿Medio loca? Tal vez... ¡pero funciona!


Junio 18, 2013, 06:34:44 pm
Respuesta #2

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 684
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿ Que opinan sobre el dinero ?
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2013, 06:34:44 pm »
Hola, elfacusdehoy.

Estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en que el dinero te aleja de la espiritualidad.
Vivimos en un mundo material y el dinero es la referencia para todo lo que se mueve en el mundo. Se puede separar perfectamente de lo espiritual porque con lo espiritual no se pagan las hipotecas ni te dan ropa y comida.

Otra cosa, muy buena, es que pienses que puedes donar algo.
Sólo quien tiene mucho dinero puede dar mucho dinero.
Pero lo poco también es bien recibido.

Es neutro, como tú dices.
Y deja que una parte la administre la razón (para que hagas tus pagos) y deja otra parte al corazón para que decida qué hacer con ello.

Abrazos

Junio 18, 2013, 06:35:53 pm
Respuesta #3

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 684
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿ Que opinan sobre el dinero ?
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2013, 06:35:53 pm »
Cecycolibrí:

Sólo una cosa: Felicidades por tu relación con el dinero!!

Háblale al dinero de mí... jajaja...

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020