Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CONCRETA TUS SUEÑOS: 10 PASOS PARA LOGRAR EL ÉXITO



Mayo 31, 2013, 09:36:34 am
Leído 1534 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

CONCRETA TUS SUEÑOS: 10 PASOS PARA LOGRAR EL ÉXITO
« en: Mayo 31, 2013, 09:36:34 am »
"En los últimos años, los pensamientos negativos están más presentes en nuestra vida e influyen en nuestras acciones. Para que no condicionen nuestra vida y entorno, es fundamental esforzarnos por tener una actitud más positiva”.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características de las personas que avanzan en su vida a grandes pasos, alcanzando logros…, mientras otros permanecen en una vida más estancada, padeciendo tristeza y/o estrés, y siendo infelices?

¿Has pensado que es lo que empuja/impulsa a otras personas a vislumbrar un camino de éxito, y alcanzar sus sueños, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?


Actitud mental para el triunfo

Uno de los aspectos más importantes que distingue a las personas con éxito, es su mentalidad. Saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas. ¿Pero cómo lo hacen?

Hace tiempo leí el libro  “Hacia una mayor felicidad” de los Doctores Joel Marie Teutsch, y Champion K. Teutsch donde tratan de demostrar que la mente humana posee una gran fuerza que puede ayudar a mejorar e incluso curar enfermedades, pero sobre todo, y la parte que nos interesa en este post, es que nuestra forma de pensar (y como efecto directo: actuar) nos empuja como una fuerza invisible a que logremos con más facilidad alcanzar la felicidad y éxito en la vida.

Es por eso, que es tan importante que para alcanzar el éxito y llegar a ser felices debemos empezar por cambiar nuestra conciencia (nuestra forma de pensar, nuestras formas de afrontar las situaciones que nos van viniendo o sobreviniendo inesperadamente…), y no olvidarnos que nuestros pensamientos negativos y positivos van conformando nuestra convicción personal, que se instaura en nuestro subconsciente, influyendo en nuestras acciones (comportamientos), actitudes, aptitudes…
La importancia de los pensamientos positivos

“Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran lo imposible”. William Arthur Ward



Tenemos que despertar de nuestro interior la convicción de triunfo (éxito, superación...), y para ello debemos cambiar aquellas expresiones negativas que en determinadas ocasiones se nos escapan inconscientemente, y no sabemos el daño que nos hacen, ya que afectan directamente a nuestra autoestima.

Estas palabras nos provoca cansancio y pesimismo. Se van clavando en nuestro subconsciente, y está demostrado que son capaces de alterar nuestra actitud (forma en la que afrontamos las situaciones) y nuestra conducta.

Así que... ¡fuera los “no puedo”, adiós a “es  imposible”, basta ya a “no soy capaz de…” etc.!, creamos más en nosotros y quitemos esos NO de delante de las frases, y veremos cómo nos tornamos hacia una actitud más positiva que provoca una reacción favorable con nosotros y en otras personas.

“El éxito llega cuando admitimos que no somos perfectos, y no cuando tratamos de ser todo el tiempo perfectos, pensando al mismo tiempo que nunca somos lo suficiente buenos.” Mastin

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles. Las metas son rutas concretas con forma definida, determinadas en el tiempo para su creación y cumplimiento.

Para alcanzar tener una vida exitosa y ser felices no debemos permitir que nuestros sueños se queden solo en una ilusión. ¡Convirtámoslas en realidad!
10 Pasos para lograr el éxito

"Concreta tu Sueño"


Sabemos que hay personas que logran sus metas y otras que no lo hacen.

¿Cuál es la diferencia que existe entre ambos tipos de persona? ¿Una ha nacido  con estrella y la otra no? ¿El destino ha confabulado para que una sea feliz y la otra no?

Ciertamente el lugar, entorno, época en el que nacemos influye en un porcentaje a que unas personas frente a otras tengas más posibilidades de éxito, pero todos venimos a éste mundo con una mochila cargada de habilidades y capacidades maravillosas para desarrollar y crear posibilidades de felicidad y de éxito.

Y para ello te recomiendo los siguientes pasos:

1. Define tu/s META/s: piensa en todas las áreas de tu vida (Ocio, trabajo, familia…) y elige una de ellas que consideres de más prioridad frente al resto. Define el objetivo que desees en dicha área. ¿Qué es lo que más deseas?

Una meta debe ser:
M: Medible
E: Específica
T: Tangible
A: Alcanzable
Nuestras metas deben tener una fecha específica. Esto es importante porque le damos formalidad a nuestro logros.

2. Visualización: visualiza (imagina) tu meta ya alcanzada. Esto te permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro, que nos mantendrá con la motivación, enfoque y convicción de que está cerca la realización de nuestro sueño.

3. DAFO: (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) Tanto las debilidades como las fortalezas dependen enteramente de nosotros, son características y habilidades que tenemos y que nos potencian (fortalezas) o nos limitan (debilidades) en la consecución de nuestra meta. Las oportunidades que se nos plantean para conseguir un objetivo, a diferencia de las debilidades y las fortalezas, estas “no dependen totalmente” de nosotros puesto que el entorno tiene una alta influencia.

4. Traza un PLAN: específico para llegar del punto en el que te encuentras ahora mismo hasta  donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance.

5. Divide tu META: en pequeñas actividades/acciones más pequeñas (pasos que vas a dar). Dividir el plan en pequeñas etapas ayuda que su cumplimiento sea más fácil. Nos ponemos en la vida metas tan a largo plazo que en muchas ocasiones terminamos dispersándonos y desmotivándonos. La clave es dividirla en pequeños pasos.

6. Planifica: Debemos poner fechas a cada uno de los pasos. Es decir, PROGRAMARLAS, asignándoles fechas de cumplimiento (para crear un compromiso por nuestra parte) a cada una de las actividades/acciones anteriores.

7. Monitoriza: para saber si estamos haciendo bien las tareas. Para ello debemos generar elementos entregables, que permitan ver la evolución de tu proyecto de felicidad y éxito, por ejemplo: Un contrato firmado, el balance de tu cuenta, el diploma o certificado de tu formación.

8. Pide Ayuda: en nuestro proceso de felicidad y de éxito no estamos solos (personas que nos quieren, personas que están en nuestro entorno) y es bueno y recomendable solicitar ayuda a las personas involucradas en el proceso de alcance de nuestra meta.
Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto.

9. Focalízate: nos será más fácil iniciar nuestros pasos hacia la consecución de nuestra meta, con asuntos que nos gusten más o que nos sean más fáciles, nadie ha dicho que alcanzar el éxito y la felicidad sea fácil, sin embargo será más entretenido y motivador si focalizamos nuestra energía vital y todo nuestro ser a uno o dos proyectos a la vez para evitar que nos dispersemos.

10. Disciplina: la perseverancia será una de las competencias decisivas en el momento de alcanzar tu éxito, todos los días levántate temprano para continuar con tu proyecto, realiza las actividades que has planeado, sé contundente con tu decisión de ser feliz y exitoso, esto implica crear nuevos hábitos, y muchas veces des aprender lo que has venido haciendo hasta el momento.

No intentes alcanzar el éxito y ser feliz. ¡Hazlo! Depende de nosotros ayudar y empujar a nuestro destino.

“El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.” Paulo Coelho

Como dije en mi anterior post ¿Por qué buscamos algo que nos haga felices?  La felicidad no es una vida sin problemas, sino la fortaleza para superar los problemas que se presentan. Nuestra actitud en la CLAVE (forma en la que afrontamos las situaciones) para lograr que nuestros sueños se conviertan una realidad con éxito.

http://blog.fatimabril.es/2012/10/concreta-tus-suenos-10-pasos-para.html#.UZcOTyp5bkM

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020