Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LO QUE ES O LO QUE PUEDE SER EL ALMA



Junio 09, 2013, 07:13:52 am
Leído 1952 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

LO QUE ES O LO QUE PUEDE SER EL ALMA
« en: Junio 09, 2013, 07:13:52 am »
Estoy empezando a creer, pero no sé si en serio o solo a medias, que el alma sólo se expresa en el silencio más absoluto.

Tal vez esté equivocado (sabemos tan poco de sus costumbres…) y tal vez el alma se exprese con escalofríos, con sonrisas, con miradas radiantes pero casi acuosas, o en suspiros, o en esos estados de paz que a veces nos conmueven.

Pero sigo creyendo –hoy- que el alma se encuentra más a gusto en la serenidad, o tal vez entonces, y sólo entonces, es cuando duerme y descansa.

También me cuestiono, a veces, que tal vez el alma no es eso tan indefinible e indefinido a lo que llamamos alma.

¿Y entonces qué es?, me pregunto.

Tengo días en que sigo creyendo que el Ser Humano es sólo imperfección; que el alma es el potencial del que disponemos, o que es la porción de divinidad que nos habita; o que está donde sólo algunos pueden llegar, o sea, un poco más allá y que el resto nos tenemos que conformar con los pocos pasitos dados (y, además, y por supuesto, sentirnos muy orgullosos de ellos); pienso que el alma es Dios directamente encarnado en cada uno de nosotros; que el alma es la conciencia: ese juez justo e insobornable que nos recuerda las leyes que no siempre respetamos; pienso que el alma es el nombre genérico de los buenos sentimientos; supongo que el alma es el corazón cuando no nos referimos al órgano que late; o que el alma es nuestra esencia y sólo contactamos con ella cuando nos manifestamos como realmente somos, despojados de ideas y adjetivos; y también que el alma es sólo una metáfora o un arquetipo…

No lo sé.

Tampoco estoy seguro de que alguna vez llegue a saberlo.

De lo que sí estoy seguro es que si no existiera el alma habría que inventarla.


(No te tomes esto en serio. Son solamente divagaciones…)




 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020