Cuatro tés que Adelgazan
Es ampliamente sabido que sólo una taza de té puede prevenir los accidentes cerebrovasculares, artritis, caries e incluso mantener el cáncer a raya. A pesar de que es considerado como tranquilizante de la naturaleza por sus propiedades calmantes, el té también tiene otra gran ventaja, ¡ayuda a perder peso! Los científicos han demostrado que los compuestos de los tés, pueden ser útiles si buscamos perder peso.
Son bajos en calorías (especialmente si no los endulzas), y pueden consumirse entre comidas, lo cual nos ayuda a calmar la ansiedad por estar comiendo. He aquí algunos tés que pueden ser beneficios para perder peso:
Té de anís: favorece la digestión
El anís estrellado, es el fruto de un pequeño árbol de hoja perenne (Illicium verum) originario de China, se puede utilizar en el tratamiento de problemas digestivos como malestar estomacal, diarrea, náuseas, etc. Si queremos bajar de peso, es necesario, tener una buena digestión, y ahí es donde el té de anís entra en acción, para prepararlo, puedes dejar reposar en agua caliente, una vaina de anís, colar y endulzar si es necesario.
Té de menta: Digestivo
Si te gusta el té de menta, puede serte un gran aliado para perder peso. El té de menta, al igual que el té verde, puede emplearse igual que el té verde, como una bebida caliente o fría. Además de que te ayuda a mejorar la digestión, y a estimular la función de la vesícula biliar favoreciendo la digestión de las grasas. Para preparar la infusión, puede usar hojas de menta, tomar una cucharada de hojas frescas o secas y añádelas al agua hirviendo y deja reposar durante cuatro o cinco minutos. Puedes colar y agregar la miel, si es necesario.
Té verde: Para el metabolismo
Si te has interesado por perder peso de forma natural, seguramente habrás encontrado información relacionada con el té verde. La investigación dice que el EGCG químico que se encuentra en el té verde, acelera el metabolismo del cuerpo y es responsable de ayudar a las personas a perder los kilos. Pero además es rica fuente de antioxidantes, que nos protegen de los radicales libre, y también se cree que ayudan a quemar grasa.
Té Oolong ó té azul: protege contra la obesidad
La investigación ha revelado que el oolong o té azul, es un té semi fermentado puede tener un incluso un efecto más fuerte que el té verde. Ya que promueve la quema de grasa, también se le atribuye que ayuda a reducir el colesterol y la concentración de grasa en el cuerpo. Se recomienda beber unas dos tazas al día.
Recomendaciones:
Para gozar de los beneficios adelgazantes de los tés, tienes que recordar que no se trata de productos milagrosos, por lo que siempre hay que incluir, una dieta balanceada para perder peso, y un plan de ejercicio regular.
Tanto los tés, como alimentos que puedes incluir para bajar de peso, son una buena adición además de saludables, más por sí solos, no tendrán el efecto adelgazante que buscas.
http://nosolodieta.com/4-tes-que-adelgazan/