Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

TÉCNICAS PRÁCTICAS DE CURACIÓN MENTAL - 2ª parte

Julio 17, 2013, 06:10:53 pm
Leído 1773 veces

Desconectado OM

• Hero Member

• 1654

TÉCNICAS PRÁCTICAS DE CURACIÓN MENTAL - 2ª parte
« en: Julio 17, 2013, 06:10:53 pm »
LA TÉCNICA DEL AGRADECIMIENTO
"Suplicad por vuestra necesidad, dando gracias".
El corazón agradecido está siempre unido en armonía con las fuerzas creadoras del Universo, atrayendo el fluido de favores innumerables; es la ley de acción conjunta o recíproca, derivado del principio cósmico "acción igual a reacción".
Por ejemplo: Un padre prometió a su hijo regalarle un carro al graduarse. Sabiendo que su padre cumpliría la promesa, se sentía recibiéndolo con verdadera gratitud.
Se obtienen resultados extraordinarios usando este método a base de sencillas oraciones.
Contaré cómo el Señor Broke aplicando esta técnica obtuvo una respuesta muy interesante.
El Señor Broke muy preocupado, pensaba un día: "Estoy sin trabajo, no tengo dinero, tengo muchas deudas y tres hijos; qué debo hacer?”. Regularmente y durante tres semanas repitió, noche y día, en forma convincente: “Gracias te doy Padre, por la prosperidad que me has dado". Siempre que el temor, pensamientos negativos, sin sentí3o o conflictivos, se presentaban en su mente, repetía la frase; la repitió tantas veces como fue necesario. Sabía que al mantener la actitud de agradecimiento reacondicionaba su mente a la idea de prosperidad. Estaba convencido que cada vez atraía más el Poder e Inteligencia Infinita hacia sí, aun cuando su mente física no la "viera". Mientras tanto su vista interna visualizaba un estado de prosperidad, "causa primera" que lo relacionaba con el dinero, trabajo, posición y alimento necesario. De tanto repetir: "Gracias te doy Padre, por la prosperidad que me has dado", llegó el instante reposadamente, todos los patrones negativos posados en su mente subconsciente se retirarán, se disolverán, y la vitalidad, integridad así como la belleza de los principios vitales se manifestarán en cada átomo de su ser. En este momento, ella está abierta y receptiva a las corrientes curativas que la traspasan como un río acondicionándola para restaurar su salud, paz y armonía. Que todas las imágenes deformes sean, en este momento, arrastradas por el Océano Infinito de salud y armonía que la traspasan y así será". Afirmé lo anterior varias veces al día, y al final de las dos semanas al ir a la comprobación final y ser examinada mostró una notable salud y las radiografías comprobaron la ausencia de los cálculos.
EL MÉTODO ARGUMENTATIVO O POR RAZONAMIENTO
En las Bibliotecas aún se consigue un libro titulado "Los Manuscritos de Quimby", publicado en 1921 por Thomas Y Crowell Company, New York, y editado por Horatio Dresser. Este libro produjo polémicas periodísticas, proclamando los notables resultados obtenidos con el tratamiento terapéutico del método Quimby,
El Doctor Phineas Parkhurst Quimby, de Maine, vivió y ejerció en Belfast, Maine, hace unos cien años. Investigador infatigable de la terapia mental y espiritual fue realmente el fundador de la medicina sicosomática y el primer sicoanalista. Obtuvo la facultad de diagnosticar por clarividencia la causa que producía el malestar, indisposición o dolor en el paciente. A través de sus experimentos comprobó el método argumentativo que usó desde 1849 hasta 1869.
En resumen, el método argumentativo consiste en un lógico razonamiento sicoterápico. Usted no discute con el paciente, razona con él. Le confirma cómo la mente subconsciente creó el cuerpo bajo un patrón perfecto, formando todos y cada uno de sus órganos, células, nervios, músculos, huesos; razón por la cual sólo él puede curarlo y así lo hará cuando se convenza de ello. Continúa el razonamiento, explicándole cómo el malestar o enfermedad que le agobia se debe a patrones negativos formados por las experiencias externas e impresiones internas; esto es, por qué la enfermedad es una sombra mental basada en imaginaciones mórbidas y perniciosas, temores sin fundamento, recogidos por la mente subconsciente formando una falsa fe o falta de convicción; cómo debido a esta falta de convicción. Los patrones negativos se distorsionan siendo transferidos al cuerpo. Se encarnan, produciendo las molestias y enfermedades: finalmente, le explica cómo cambiando el patrón mental se eliminan los malestares. Obtenida la convicción en el paciente, se elimina la confusión de su subconsciente. Ya tendrá éste una convicción y firmeza de propósito en qué apoyarse para condicionar la curación. Estando convencido que no habiendo sino una Inteligencia Infinita, lo que él sienta como verdadero lo conseguirá; veredicto que sólo el mismo paciente obtendrá, es decir, la convicción de sí mismo.
EL MÉTODO ABSOLUTO; PRÁCTICA SEMEJANTE A LA TERAPIA ULTRASÓNICA MODERNA
Un distinguido médico de los Ángeles, obtuvo curaciones aplicando ondas ultrasónicas sobre el cuerpo del paciente. Se conoció esta práctica como terapia ultrasónica. Consiste en un dispositivo que produce ondas sonoras que oscilan a mucha velocidad. Estas ondas pueden controlarse y se convierten en un medio de curación al ser enviadas a cualquier zona enferma del paciente. Con este sistema obtuvo la disolución de los depósitos calcáreos artríticos, así como también la curación de otras dolencias.
El método terapéutico absoluto es similar a las ondas ultrasónicas.
"Según el grado en que elevemos la subconsciencia hacia la contemplación de los atributos divinos, así ganaremos ondas electro-espirituales cargadas da salud, paz y armonía".
Son muchas las personas que dan testimonio del resultado obtenido al utilizar esta técnica.
El "operador" o persona que va a utilizar el método debe mencionar el nombre del enfermo.
Supongamos que el Señor John Jones se encuentra enfermo. El "operador" se pone cómodo, se relaja totalmente, aquieta sus pensamientos; luego medita silenciosa y reposadamente elevando sus pensamientos hacia la Inteligencia Divina, recalcando sus atributos, tales como: La Inteligencia Divina es toda bienaventuranza, Infinito Amor, Omnipotente, Omnisapiente, Armonía Absoluta, Perfección y Belleza. Visualizando estos pensamientos, su consciencia .empezará a vibrar hasta alcanzar una fuerte oscilación formada por ondas espirituales hasta sentir, muchas veces, el estremecimiento que producen, se sumergirá en el mar infinito de bienestar; visualizará entonces que este mar traspasa todas las dificultades, disuelve a su paso todo lo negativo o dañino, en este instante, mencionara y visualizará a John Jones, sintiendo que el cuerpo de éste se inunda y traspasa por el factor curativo del Poder Infinito; visualizará todo el Poder Divino enfocado sobre John Jones, convencido de que toda molestia o malestar que lo aqueja sea neutralizado.
LA PARALITICA QUE VOLVIÓ A CAMINAR
De los "Manuscritos de Quimby" he condensado el siguiente pasaje:
Quimby fue llamado a visitar a una mujer vieja, paralítica y postrada. El sostenía que el mal de la mujer se debía a que estaba aprisionada en una estrecha mentalidad y pensaba que jamás caminaría. Su peor problema estaba en que tomaba los preceptos bíblicos al pie de la letra, viviendo así en una cárcel de terror e ignorancia, siendo ésta la piedra de tropiezo. Mientras ella estaba ansiosa por el pan de la vida, cada vez que preguntaba a alguien la explicación de un pasaje bíblico, recibía» como respuesta una piedra. Al escucharla Quimby pensó: "En esta cárcel se halla la presencia de
La Inteligencia Divina, tratando de romper las cadenas que la aprisionan y salvarle de la muerte".
Quimby diagnosticó un caso mental sombrío y estancado, producido por el miedo v la subsecuente excitación, cuya causa estaba en la inhabilidad de entender claramente el significado del pasaje bíblico que había estado leyendo, traduciéndose en un malestar corporal que la llevó a la parálisis.
Llegando a esta conclusión, Quimby le preguntó qué significaban para ella los siguientes versículos bíblicos: "Todavía estaré un poco más entre vosotros v entonces volveré a quien me envió. Me buscaréis pero no me hallaréis y en donde yo estaré; vosotros no podréis estar".
Ella entendía que Jesús había resucitado y estaba en los cielos.
Quimby le dio la razón en parte v aclarándole que el significado real era así: "Estaré un poco más con ella", explicaba sus síntomas, convicción y causas que los producían; es decir, le tenía compasión y simpatía, pero él no podría permanecer más tiempo por las condiciones de su estado mental. El próximo paso "y entonces volveré a quien me envío" significaba que debíamos ir a él que nos había enviado y entonces Quimby le recalco, que él era el Poder Creador Divino dentro de cada uno de nosotros. Quimby visualizo por un instante y contempló el ideal divino, en toda su vitalidad, inteligencia, armonía y poder curativo traspasando el cuerpo de la paciente; de repente le dijo: "Por tanto, donde yo vaya usted no puede ir, puesto que su convicción está limitada y restringida, mientras yo estoy con buena salud". La explicación previa y la última afirmación lanzada por Quimby produjeron un efecto instantáneo, sobreviniendo un repentino cambio mental en la paciente. ¡Caminó sin las muletas!
Quimby comentaba que ese había sido uno de los casos más singulares. Explicó cómo, al recordarle la resurrección de Jesús su mente aceptó una verdad y la idea de ésta, eliminó el miedo, la ignorancia y superstición. El subconsciente de ella lo acogió como su propio Cristo o Salud, produciéndose el asombroso resultado: liberó el divino poder curativo y estando como estuvo, muerta de miedo, la convicción la sacó de la muerte, devolviéndole la vida.
EL METOOO RESOLUTIVO
"Determina a sí mismo una cosa y como seas firme, la luz resplandecerá sobre tu camino".
El poder respalda nuestra palabra de acuerdo con la convicción y determinación que tengamos. El poder que mueve el Universo está a nuestro favor, apoyando nuestras palabras y actos, nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos, crecerá.
Agregue poder al poder; sin forzarlo, pues de nada sírvela coacción, o lucha mental.
Una joven utilizó este método en un joven que constantemente la mortificaba llamándola por teléfono, pidiéndole citas en su oficina; creyó muy difícil poder manejarlo. Un día resolvió salir de él y dijo: "Yo me libero... hasta el Infinito Divino. El estará en su sitio en todo momento. Yo soy libre y él es libre. Resuelvo en este instante que mis palabras vayan hasta la Mente Infinita y las hagan pasar. Así será". Comentaba la joven: Quise que este asunto se desvaneciera y en efecto nunca más le volví a ver, coreo si se lo hubiera tragado la tierra.
RESUMEN OE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES
1. Sea un ingeniero mental. Use las técnicas de tanteo y prueba para construirse una vida mejor y espléndida.
2. Su deseo es una plegaria o súplica. Bosqueje su deseo hasta el máximo sin dejar detalle; siéntalo una realidad y experimentará la alegría de ver la respuesta a su súplica.
3. Desee completar las cosas de un modo fácil; tiene el apoyo de la ciencia mental.
4. Usted puede edificar una salud radiante, feliz y dichosa, mediante los pensamientos que usted forme en el escondido estudio de su mente.
5. Experimente científicamente hasta cuando compruebe personalmente cómo siempre hay una respuesta directa desde la inteligencia infinita de su mente subconsciente a su mente consciente.
6. Sienta con alegría y felicidad ver la certeza con que se cumplirán sus deseos. Cualquier retrato mental proyectado en su mente será la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las no vistas.
7. Una imagen clara mental vale más que mil palabras. Su subconsciente devuelve al mundo físico cualquier imagen que usted mantenga fija en su mente, apoyándola en su convicción.
8. Evite todo esfuerzo mental durante la plegaría. Introdúzcase en un estado somnoliento, adormézcase, manosee, baraje lo pensado y libérela convencido de que recibirá la respuesta.
9. Recuerde que un corazón agradecido está siempre cerca de las riquezas del universo.
10. Afirmar es establecer que algo es así y si usted mantiene esta actitud como verdadera, no importando cualquier evidencia contraria, recibirá la respuesta a su plegaria.
11. Genere ondas de armonía, paz y salud, pensando en el Amor y Gloria Divina.
12. Lo que usted resuelva y lo sienta como verdadero, pasará Resuélvase a tener armonía, salud, paz y abundancia.

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy
D.R.S., D.D., Ph.D., LL.D.
Miembro del Centro de Investigación Andhra
Universidad de la India

http://abundanciainfinita.com/abundancia/tcnicas-prcticas-de-curacin-mental/

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020