Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES



Febrero 19, 2011, 08:23:37 am
Leído 3846 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES
« en: Febrero 19, 2011, 08:23:37 am »
Hola.
Aunque es posible que ya haya leído algunos de mis artículos o haya visto alguno de mis videos, permítame –aunque sea con retraso- que me presente. Que presente a la persona que está detrás de la firma.

Mi nombre es Francisco de Sales.

Nací, a los mundos esotéricos y espirituales, del vientre fecundo de mi queridísima Juana Marín, hermana del alma, humana y quiróloga, a partir de un Curso que hice con ella.
Durante los siguientes nueve años participé en cuantos cursos, charlas, retiros, conferencias o reuniones interesantes pude; leí muchos de los libros que se dice que hay que leer, y me metí en todo aquello que tuviera que ver con el descubrimiento de quién soy y por qué, con el conocimiento de uno mismo, con las razones o motivos y experiencias de mi vida hasta entonces...
Desde la quirología hasta la alquimia, desde la sanación espiritual al zen, desde la astrología al análisis transaccional…
De cada cosa, en principio sólo me interesaba lo que estuviera relacionado conmigo: quién era yo desde el punto de vista de la quirología, qué lugar ocupaba yo en la astrología y qué podían decirme los astros de mí, o qué pasó en mi infancia y durante mi educación que me habían llevado de un modo inconsciente hasta ese momento de mi vida.
Vi muchas manos durante el tiempo que estuve relacionado con la quirología. En un porcentaje elevadísimo comprobé que muchas de las situaciones o experiencias desagradables de las personas tenían que ver con la falta de autoestima. Impartí algunos Cursos acerca de cómo mejorarla.
Comprobé otra cosa grave: la mayoría de la gente perdemos la vida sin darnos cuenta.
Con trece años tenía dos tipos de amigos: aquellos con los que me divertía, y otros con los que hablaba. Uno de ellos, cercano a los sesenta, me dijo: “ahora que eres joven disfruta la vida, vive todo lo que puedas, haz todo lo que puedas, porque para cuando te des cuenta ya estarás en mi edad y verás que has perdido la vida”.
Le hice bastante caso, pero tal vez no tanto como debí hacerle. Tal vez podía haber hecho más y más. Creo que es el mejor consejo que me han dado.
Vivir la vida y aprovecharla bien era una especie de lema que he respetado muy a menudo. Me temía a mí mismo al llegar a la edad en que ya no pudiera hacer ciertas cosas reprochándome continuamente: "perdiste la vida, no la viviste, ya no puedes hacer lo que no hiciste…" y así me imaginaba durante todo el día: pensaba que sería insoportable.
Y además, con el agravante de que era consciente de estar derrochando mi vida, la única vida que tengo y tendré.
No podía consolarme con la excusa de la ignorancia.
Era muy consciente de la irrepetibilidad e irrecuperabilidad de la vida.
Me parecía que sólo yo era consciente de eso. Como si los demás aún confiaran en que es verdad el infinito o en que iban a ser la primera excepción de persona que no envejeciera y no muriese jamás.
Tenía la sensación de que todos los demás derrochaban su vida sin darse cuenta y que yo mismo la derrochaba aún siendo consciente de ello.
Durante un tiempo valoré los días en función de su rentabilidad: si había hecho muchas cosas, daba igual las que fuesen, había sido un día fructífero.
Más adelante hubo otro tiempo en que me pregunté si realmente tenía que rentabilizar cada día, si vivir no sería precisamente lo contrario: no hacer nada sino observar la vida, ajustarse a su ritmo lento, acompañar al sol durante su paseo y a la luna en su reinado.
En otro tiempo tasé los días en función de cuánto me había reído: si me había reído mucho había sido un día aprovechado, si me había reído poco era que no le había sacado todo el potencial que me ofrecía.

Nos enseñan gramática, geografía, historia… pero... ¿nos enseñan qué es la vida?, ¿alguien se encarga de explicarnos qué es vivir?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿qué hay que hacer con la vida durante la vida?
Todas las respuestas que encontré eran similares y decepcionantes y se resumían en “no nos preparan”.
Defiendo la opinión de que a cada persona, al nacer, habría que hacerle una buena carta natal y dársela a sus padres diciéndoles: “Esto que puede leer aquí es lo que acaba de nacer, y así es esta personita; conozca su potencialidad y sus flaquezas, y fortalezca ambas. No se empeñe en hacer de él lo que usted quisiera que fuera sino que ayúdele a ser lo que realmente es. Cuando ya tenga la edad suficiente para entender, vaya dándole esta información y así le evitará muchos conflictos y muchas pérdidas de rumbo y de tiempo, o sea, de vida”.
Lo mismo pienso de la quirología, que habría que enseñarla a las personas para que se reconozcan en sus manos. A fin de cuentas, como se ha podido comprobar, absolutamente todas son distintas, o sea que, realmente son exclusivamente personales, y son distintas porque todos somos distintos.
Si tenemos una información personalizada, que Dios o el destino o la casualidad o quien sea nos ha puesto en las manos en forma de líneas, y nos ha dado la posibilidad de traducir esa información mediante la quirología, ¿por qué no aprovecharla?

Según otra de mis opiniones, no dejaría ser padres a quienes no hubieran hecho previamente los Cursos necesarios para tener muy amplios conocimientos de psicología infantil, de pediatría y primeros auxilios, y no dejaría ser padres a quienes no fueran expertos en dar prioridad a una educación sin traumas, en ayudar y dar atención a su descendencia, en fortalecerle, darle ánimos y autoestima, respetarle, colaborar para que consiga ser él mismo… y que pudieran demostrar de modo convincente que no están desequilibrados, que tienen vocación de padres y capacidad para serlo, espíritu de sacrificio, paciencia infinita, amor sin límites…
Muchos padres "adiestran" a sus hijos y no les escuchan. No conocen sus sueños y por ello no les ayudan a conseguirlos. Ellos tienen los propios y tratan de inculcárselos al niño, de forma que después el niño pasa el resto de su vida motivado por unos sueños que le son ajenos.
No les enseñan a ser ellos, únicos e irrepetibles, sino que les prolongan como parte de una familia de la que no se pueden desligar, negándoles su individualidad y personalidad.

Es cierto que no he encontrado jamás una receta mágica o pastilla universal que solucione todo a todos, ni un camino por el que todos vayamos bien y a donde queremos ir, ni por dónde se empieza, ni cómo, ni cuándo.

Advierto que todo lo que escribo son sólo opiniones. Ni siquiera puedo garantizar que esté en lo cierto o que sean la gran verdad. Es lo que sé, o lo que creo que sé. Tampoco puedo garantizar que sean mis propias opiniones, quizás las haya escuchado alguna vez y al recordarlas he creído que eran fruto de mi pensamiento. Son cosas en las que creo, o cosas que he copiado de otros, o las que he aprehendido.
Disculpe la diferenciación, pero, para mí, “aprender” es adquirir conocimiento, conseguir saber algo de memoria y poder recordarlo y repetirlo, sin elaborarlo, sin sentirlo; algo corriente que puede hacer cualquier persona con buena memoria. En cambio, “aprehender” es asimilar inmediatamente, llegar a reconocer algo externo como interno, comprender (según el diccionario: entender, alcanzar, penetrar, incluir en sí algo), sentir una voz dentro que dice eso ya lo sabía yo, integrarlo dentro de uno mismo, saberlo propio y utilizarlo continuamente, como parte intrínseca de uno mismo.
En mi opinión, lo que se aprende no forma parte de uno y sólo se aplica y es útil cuando el pensamiento y la atención están pendientes de ello, y lo que se aprehende pasa a formar parte de la naturaleza de uno, de sus principios y valores.

Sugerencia: en algunos casos, es recomendable una segunda lectura de algunos de los artículos. A veces, nos pasa que se nos escapan detalles, o que leemos con pre-juicios, pero, al ir evolucionando, en una segunda lectura captamos lo que se dice entre líneas, o añadimos nuestra propia interpretación –que es lo más correcto-, descubrimos algo nuevo, y nos llegamos a preguntar: ¿dónde estaba esto escondido, que no lo vi la otra vez que leí el artículo?

Por favor, tenga claro que no trato de convencer a nadie de nada. Me conformo con crearle la inquietud de querer conocerse mejor, para que siga buscándose.
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 05:14:07 pm por francisco de sales »

Febrero 19, 2011, 01:13:42 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 01:13:42 pm »
Bueno Francisco, lo más sincero que se puede pedir, eh?. Da un poco de corte, conforme iba leyendo, pues me ha parecido irrumpir en la intimidad de otro. Pero supongo que si lo has escrito es porque querías expresarte y que te leamos.

Me ha parecido que valoras  el hacer, el aprovechar, el obtener resultados, conseguir objetivos. Sin duda, ésto es importante, pero me permito dejar en el aire la idea de que a lo mejor pudiera ser debido a un esquema arrastrado de otra faceta de tu vida, ya sea laboral, u otra. Fijar objetivos, alcanzar resultados, hacer cosas, programar, decidir,.... No quiero decir que ésto no sea necesario, tan sólo apuntar la idea de que a lo mejor, sin darte cuenta, utilizas para aprovechar la Vida, los mismos esquemas que para otras cosas que sean más materiales, por entendernos.

Hablábamos por aquí hace unos días de la paz. En mi caso, ignoro casi todo, puedes creerme, pero cada día que pasa voy teniendo sólo un poco más claro que mis objetivos -sólo válidos para mí, que quede ésto claro- son cada vez menores en cuanto a acciones terrenales o conceptos a atesorar. Percibo que lo que es un comodín para cualquier situación y que a la vez me genera una sensación de paz interior, y por ello, estar a gusto y tranquilo, es tener el mayor tiempo posible diálogo interior con Dios, o con Cristo. Y ésto no significa que esté metido en un cascarón, aislado del mundo. Pero éste ha dejado de ser una agenda abierta en la que he de anotar las cosas que yo entiendo que han de pasar en mi vida. Me levanto cada día y, procurando no dejar mi corazón alejado de Dios, aunque sólo sea en idea, veo que cada día es todo un mundo. Aún cuando parezca una repetición de lo acontecido en el día anterior. Para nada.

Todos terminaremos en Dios. O con Dios. No sé cuál es la expresión correcta, aunque tampoco me preocupa. Y de que estamos condenados a la divinidad, también es un convencimiento con el que convivo, aunque ni pueda demostrarlo ni saber por qué lo siento así. Por tanto, no pasa nada. Fuera impaciencias, metas estresantes a conseguir, agendas repletas de cosas para hacer,...... Tenemos todo el tiempo del mundo para llegar a Él. Y llegaremos.

Aunque nos pueda parecer que no encontramos el rumbo que necesitamos, vamos con el rumbo adecuado. Sólo que no es en línea recta, o simplemente no es a la velocidad que nos gustaría, o por donde nos gustaría.

Calma, paz,..... que nuestro interior hable y le podamos escuchar.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que nadie nos enseña a ser padres, buenos hijos, esposos o simplemente a tener una autoestima adecuada, como tú has podido comprobar en tus lectura de manos.

Pero...... dudo que ésto sea posible. En España, si alguien te hubiera enseñado a ser padre hace 50 años, no lo habría hecho del mismo modo que lo haría quien te enseñara ahora. Y ésto habría sido un inconveniente, sin duda. Quiero decir que el momento cultural, social o histórico, determina los valores y las normas por los que una sociedad se rige en un momento determinado. Y ésto es cambiante. Toda sociedad o grupo social se rige por normas y valores, algunos explícitos y otros implícitos. Y cambian.

Aspectos personales como el esfuerzo, la tenacidad, la honradez, la autoestima y muchos otros, también creo que podrían verse del mismo modo. Y ya no hablemos del sentido de la vida, el despertar de la conciencia y cosas así. En una ocasión planteé a un conocido, en una charla familiar, qué pensaba de los OVNIS, y me dijo que éso era una chorrada, que lo importante era hablar de cómo iba la banca, hacia donde desvió la conversación.

Por último, y respecto a las ideas propias, las que son de oídas,  o producto de la propia vivencia, mi modesto entender es que es necesario recibir información del exterior, sin duda. Leer libros, escuchar opiniones, fijarte y analizar las cosas que ves en el exterior o sientes en tu interior,..... pero que mientras a esa idea no se le asocie la emoción o el sentimiento en nuestro interior, no dejará de ser un pensamiento en lugar de ser una "creencia", una verdad internalizada como tal dentro de nosotros.

Así, creer que estaré más cerca de la espiritualidad por leer y saber mucho sobre la espiritualidad, no tiene que ser necesariamente verdadero. Puede incluso acallar la verdadera y auténtica voz que debemos escuchar, la de nuestro interior. Y ésto no lo digo para nada en relación a ti, créeme, sino en general. Creo que hay que saber encontrar el propio ritmo entre asimilación de conceptos y vivencias, entre arrancadas y paradas, entre el exterior y el interior. Y unas veces asimilaremos a nuestra vivencia alguna idea de fuera, mientras que en otras, podremos expresar ideas producto de nuestras vivencias experimentadas personalmente.

Bueno, me he puesto a hablar y ya no sé si tiene conexión con lo que tú has escrito, se me ha ido completamente la pinza. Tal vez debería haber abierto un nuevo post titulado como Presentación-Confesión de Tuareg, eh??, jejeje.... ;D

Ya acabo. Y siento el "tocho" que acabo de soltar.
Estoy a tu lado. Un abrazo.







 

Febrero 19, 2011, 01:27:54 pm
Respuesta #2

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1223
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2011, 01:27:54 pm »
Hola,
Me ha gustado la presentación-confesión-acto de apertura de intimidad de Francisco.
Me ha gustado, como siempre, la aportación de Tuareg.

De éste, aprovecho su última idea: Sería genial una presentación-confesión de quienes leemos en esta web. Aunque no nos pongamos cara y físico, que por lo menos no conozcamos por el corazón -y quizás algún día nos reconozcamos en otro sitio como almas-.

Somos humanos. Hablemos de nuestra humanidad. No para un psicoterapia, no para ser críticos, ni para compararnos con los demás, sino para confirmar que el resto de los que viven en esta Tierra son, también, humanos, y les pasan cosas y tienen inquietudes.

¿Qué?
¿Te animas?
¿Dejas hablar a tu corazón aquí?


Abrazos,





Febrero 19, 2011, 01:41:18 pm
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

Re: PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2011, 01:41:18 pm »
Hola, Tuareg, Irene, y los que lean después.

Esta mañana escribí este revoltijo desordenado de ideas.
No quise releerlo al acabar, para evitarme la tentanción de no publicarlo, y lo he dejado tal como salió.

Quería aclarar que eso de la rentabilidad de los días era lo que pensaba antes, por eso digo "durante un tiempo". Creo que ya casi estoy curado, porque ahora valoro los escalofríos, lo que me emociona, las palabras de los demás, el silencio...

Aún no sé si algún día se aprende del todo a vivir, pero estoy en ello.

Cada día le doy más importancia a la sencillez: estoy convencido de que es lo máximo, y a lo que debemos aspirar.

Descomplicar la vida, desdramatizarla, descargarnos de obligaciones inventadas, deshacernos de las cosas inútiles, de los recuerdos tortuosos, de las reliquias del pasado, de las ataduras, de las creencias falsas, de los mitos, de las culpas...

Creo que la vida va por ahí.


Tuareg: gracias por estar a mi lado. Eso me reconforta.

PD.- Me gustaría, sinceramente, que alguien más se apuntara a presentarse - confesarse.

Abril 26, 2014, 02:07:45 am
Respuesta #4

Desconectado Lucía Santos

  • Newbie
  • *

  • 2
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2014, 02:07:45 am »

Leo muy atentamente los artículos. Son algo extraordinario. Los guardo todos y me son de gran ayuda para mi camino interior. A través de ellos he aprendido a conocerme más de lo que yo creía.
Francisco, en tu relato sobre tí, me siento identificada con los descubrimientos que expones. También yo he sido desde siempre una impenitente  "buscadora".
De niña no me gustaba conformarme con lo que vivía.
Eran tiempos oscuros (nací en el año 43 del pasado siglo) en que no recibíamos enseñanzas adecuadas para vivir, solamente nos inculcaban cosas absurdas por parte de todos los que tenía alrededor, familia, colegio, adolescencia...
Doy gracias a mi vida por haber llegado hasta donde ahora estoy.

Recibe un montón de bendiciones desde mi corazón.

Sara A. Lluch
 
 

Abril 28, 2014, 08:02:38 am
Respuesta #5

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

Re: PRESENTACIÓN - CONFESIÓN DE FRANCISCO DE SALES
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2014, 08:02:38 am »
Hola, Sara.
Te agradezco mucho que compartas tus sentimientos.
Me emociona que haya personas como tú, con esa intención de seguir buscándose y descubriéndose.
Bendiciones.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020