Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LAS MENTIRAS DE MI MADRE



Octubre 16, 2013, 06:55:35 am
Leído 2168 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7241
    Mensajes

  • Karma: 7

LAS MENTIRAS DE MI MADRE
« en: Octubre 16, 2013, 06:55:35 am »
LAS MENTIRAS DE MI MADRE


Con los años he caído en la cuenta de cuantas veces mi madre me ha mentido de pequeña... mentido, ocultado la realidad, exagerar...

Visto así puede parecer horrible: "no hay que mentir a los niños".

Pues después de mi experiencia como hija, debo decir que sí, hay que mentirles. No me malinterpreten, no se trata de la mentira mala, yo hablo de las mentiritas que hacen que los niños conserven su inocencia. Esas mentiras que luego se agradecen.

Recuerdo a mi madre preparando las fiestas (navidad, año nuevo, cumpleaños) con una dedicación y un cariño que hoy en día me gusta reproducir con mi familia. Recuerdo las horas de trabajo y dedicación, recuerdo la alegría de ver cómo iba tomando forma todo para que llegue el gran día... lo que descubrí con los años, ya grande, es que a mi madre no le gustan las fiestas... la ponen triste y le traen recuerdos malos de su niñez.

Recuerdo a mi madre hablando de su madre, mi abuela, recuerdo la emoción en sus palabras, recuerdo la imagen que creó para mí de mi abuela, recuerdo sus aventuras juntas y recuerdo lo que yo quise a mi abuela en gran parte gracias a eso... también descubrí de grande que mi abuela no siempre fue como la conocí de viejita, supe que era una mujer de sangre fría, y que cometió muchísimos errores.

Recuerdo que el valor primordial que me transmitió mi madre es el de la familia unida, de la importancia de los hermanos, de la importancia de pasar tiempo juntos y compartir, podría haber jurado que mi madre eso lo sacó de su casa... luego supe que mi mamá y sus hermanos han estado distanciados durante años, y que la distancia no era lo único que nos impedía ir a la casa de mis tios, a los que adoro, y supe también, que en la familia (la gran familia de carácter italiano y unido) era una gran telenovela de tejes y manejes, de lucha de poderes (de poder sobre que no se!), de apariencias.

Recuerdo a mi madre mirar a mi padre con amor, recuerdo pensar que yo tenía la familia más linda y unida, recuerdo a un padre presente en todo momento, dedicado y amoroso... con los años me di cuenta que ni mis padres se miraban con tanto amor, ni mi padre era tan dedicado y amoroso, y cuando ya era grande mi familia perfecta se desmoronó de un día para el otro... tardé mucho en entender que la realidad que había vivido yo no era la realidad que había vivido ella...

Puedo seguir así mucho tiempo, me imagino que si nos ponemos a pensar todos recordamos esas mentiras... hasta las más inocentes, como cuando era chica y me ponía a cantar a grito pelado en la habitación y mi mamá me decía que baje un poco "el volumen de la radio" y yo me sentía orgullosa de lo bien que debía cantar para que me confunda con una cantante profesional. O cuando me decía que los regalos de los cumpleaños los eligiera yo, que eso se me daba muy bien, y luego yo compraba cualquier porquería y ella me miraba tierna y me decía: "realmente es increíble como los eliges, tienes un don para esto" y a mí se me inflaba el pecho de la emoción.

Esas pequeñas mentiritas me hicieron crecer con inocencia, libre, feliz, y hoy soy quien soy gracias a eso... y gracias a ella... Gracias mamá.


http://charhadas.com/blogs/1417-made-in-sasi/posts/16615-las-mentiras-de-mi-madre?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=News+222+_+30+Abril

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020