Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SU MOMENTO



Julio 30, 2011, 07:08:59 am
Leído 2868 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

SU MOMENTO
« en: Julio 30, 2011, 07:08:59 am »
Hay cosas que sólo pueden ocurrir cuando llega el momento. Su momento.

Antes, antes de su momento, permanecen invisibles o inalcanzables  a nuestros ojos.
Se requiere una cierta disposición –de ánimo, de comprensión, de aceptación-, para que se cree la situación para que lo que tiene que ocurrir, ocurra.
Las mismas palabras, o la misma situación, afectan de un modo distinto según lleguen antes de su momento adecuado o lleguen en el momento preciso.

Cuando oigas “Yo Soy”, te dirá o sugerirá mil cosas distintas en mil momentos distintos, pero la verdadera comprensión sólo será cuando sea su momento.
Si escuchas, por ejemplo, “renuncia a seguir leyendo libros”, no sabrás comprenderlo hasta que sea su momento exacto.
En muchas ocasiones, ciertas cosas suenan como tonterías ilógicas, pero en su momento son convincentes e irrefutables.

Las cosas suceden cuando tienen que suceder –o hay que dejarlas que sucedan cuando tienen que suceder-, porque precipitarlas o provocarlas a destiempo, llevan aparejada su incomprensión, su inutilidad, o su resultado indeseado o adverso.

Es bueno saber escuchar la voz interior que marca los tiempos y los momentos, pero no es bueno engañarse inventándose esa voz diciéndonos lo que queremos o nos interesa escuchar.

Por ejemplo, uno siente que sería bueno para sí separarse de su pareja. Precipitar su momento, puede conllevar que no se haga del modo adecuado, que no se termine de cerrar en su tiempo y modo la relación; que no se aprenda lo que hay que aprender, y que sea una lección cara y perdida; que se cause más daño a ambos del que es necesario, y que se provoque un sufrimiento innecesario.

Se dice que las cosas se hacen por inspiración o por desesperación.
Si actuamos por desesperación, el nerviosismo, el ansia, la angustia, la ambición, la desesperación o la necesidad están en contra nuestra. Ni actuamos libremente ni decidimos libremente. La tensión condiciona nuestros pasos. Uno se siente bloqueado o atropellado.
Si lo hacemos por inspiración jugamos con ventaja: todo está de nuestro lado; conocimientos o fuerza que se hayan en nuestro interior se ponen a favor para colaborar. Todo se hace más fácil. Hay una cierta calma y bastante confianza, aunque uno no sea consciente de ambas.
En la desesperación hay necesidad; en la inspiración hay preferencia.

La intuición está en contacto con la inspiración.
Hay que acostumbrarse a escucharla – escucharse.

Silencio y sentir: esa es la fórmula.
Es lo que creo yo.












Julio 31, 2011, 04:22:36 am
Respuesta #1

mluhrig

  • Visitante
Re: SU MOMENTO
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 04:22:36 am »
Estoy de acuerdo Francisco, las cosas pasan cuando tienen que pasar. Ni antes, ni después... sólo hay que aprender a ser paciente cuando "todavía no es momento" y saber pasar a la acción "cuando sí lo es"...

Pero no desmerezcamos la desesperación. Claro, no es lo mejor actuar por desesperación, pero tiene el valor de definir, concluir, terminar, dar por cerrada una situación, en una palabra, pasar a la ACCIÓN y abandonar el estancamiento. Hay quienes no actuarían si no fuese por desesperación... Digo... no es lo ideal, pero al menos ES. Dicen que la desesperación infunde valor al cobarde.

Besitos

ML




Julio 31, 2011, 07:30:58 am
Respuesta #2

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: SU MOMENTO
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2011, 07:30:58 am »
Estoy de acuerdo contigo, María Laura, y te agradezco sinceramente tu aportación, porque faltaba eso que tu has escrito.

Gracias.

Agosto 01, 2011, 04:01:14 pm
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: SU MOMENTO
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2011, 04:01:14 pm »
Una muy querida persona me ha hecho llegar un comentario con respecto a este post:

" en el post falta sin duda un elemento esencial: la confianza, la fé y la secreta ilusión de que la Providencia se encarga de velar por nosotros, para que cuando lo que ha de llegarnos, nos llegue. Leído el artículo, algo dentro de mi me dice que entre la intuición y algún concepto más que citas, todo se queda dentro del hombre. Y el hombre, sin la Providencia, no es nada, por que él forma parte de Ella y Ella está en él. Y no sólo éso, la ausencia de la confianza en el Profundo, no elimina la presencia del Deseo en la mayoría de los mortales. Así que es muy fácil saber que a un adolescente no le saldrá barba hasta que llegue su momento, pero esa confianza plena en que lo que tenga que ser será, no es tan fácil como parece desprenderse de la lectura del texto que has escrito, sin la fe y el confiar en el Profundo, y estando inmersos en el mundo del Deseo ("yo quiero", "yo no quiero", "ésto es bueno/malo", etc....).


Agosto 02, 2011, 04:19:20 am
Respuesta #4

mluhrig

  • Visitante
Re: SU MOMENTO
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2011, 04:19:20 am »
De acuerdo, confianza, ésa es la clave.

Y... me quedé pensando en que actuar "siempre" por inspiración, acaso... ¿no supondría "siempre" planificación? Digo... no se puede planificar o calcular todo, no? En realidad, y de acuerdo a mi pobre experiencia, a veces planificamos mucho y no lo logramos, no? Si hago un poco de memoria, yo he necesitado de la desesperación para actuar en varias oportunidades, no muchas, pero claves. Y, la verdad, agradezco a esa desesperación que me hizo poner fin a situaciones que se estaban alargando mucho y mal... Lo que pasa es que cuando uno está en el medio del berenjenal, no ve esas situaciones como oportunidades de crecimiento, de cambio, de mejoras, no ve tampoco la guía del Universo, no siente confianza, ni fe, ni nada de eso. En realidad, se siente totalmente desgraciado, como pollito mojado, y nada (o muy poco) de lo que le dicen sirve realmente para ver el lado positivo de esas pruebas de la vida. La desesperación al menos, te muestra una única salida posible del berenjenal, una salida escarpada, llena de piedras, pero salida al fin.

No sé, hoy veo las cosas de otro modo y tal vez, si hubiera pensado y sentido así como hoy las siento, habría sido más fácil pasar esas pruebas. Pero se ve que era ese el camino para que aprendiera algo... Lo cierto, es que, como dicen nuestros mayores, "hay que pasarla"... no?

Y todo pasa y pasa...

 

Diciembre 30, 2022, 05:17:46 am
Respuesta #5

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1247
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:SU MOMENTO
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2022, 05:17:46 am »
Muy interesante, gracias.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020