Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NO CONFUNDIR HECHOS CON JUICIOS.



Marzo 16, 2011, 03:49:04 pm
Leído 2732 veces

Desconectado antonio pina

  • Sr. Member
  • ****

  • 389
    Mensajes

  • Karma: 2

NO CONFUNDIR HECHOS CON JUICIOS.
« en: Marzo 16, 2011, 03:49:04 pm »
Existe una tendencia generalizada a confundir las cosas con la idea que tenemos de esa cosa. A confundir los hechos con los juicios.

Emitimos nuestras opiniones como si fueran la verdad más irrefutable, y confiamos más en lo que a nosotros “nos parece” que en “lo que realmente es”.
Y, además, creemos que los demás se tienen que dar cuenta y verlo como lo vemos nosotros. Y si no es así, es que están equivocados.

Como los demás actúan del mismo modo, conviene también darse cuenta cuando les escuchamos a ellos, y discernir si nos cuentan el hecho real o nos dan su juicio.
Cuando alguien dice algo de nosotros que no es agradable, y no es cierto, es cuando más tenemos que tener en cuenta esto.
Conviene no darle más importancia a su opinión que al concepto que uno tiene de sí mismo. A fin de cuentas, uno se conoce más o menos bien, y los otros quizás sólo nos conozcan en una faceta.
Yo no me enfurezco si me insultan, aunque sea con mala intención. Digo, más o menos: “lo siento, pero no me conoces bien; si me conocieras verías que estás equivocado en tu comentario”.

Tenemos que aprender a expresar con cuidado nuestras opiniones. Es mejor ser prudentes y comenzar con: “creo que…”, “opino que…”, “desde mi punto de vista…”
La otra parte no se sentirá atacada y el diálogo será más armonioso.

Un hecho puede ser verdadero o falso, pero una opinión sólo puede ser fundada o infundada.


Marzo 16, 2011, 08:52:16 pm
Respuesta #1

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: NO CONFUNDIR HECHOS CON JUICIOS.
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 08:52:16 pm »
sin duda suele pasar casi todo el tiempo...
casi nadie ve al intencionado!!
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 18, 2011, 04:32:33 pm
Respuesta #2

Desconectado Claudio

  • Newbie
  • *

  • 6
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO CONFUNDIR HECHOS CON JUICIOS.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2011, 04:32:33 pm »
para que estan hechos los juicios aparte de injuiciar?

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020