LAS 36 LEYES ESPIRITUALES DE LA VIDA
Se trata de un resumen realizado por mi querido amigo José Antonio del libro “Las 36 leyes espirituales”, que recomiendo a todo aquel que quiera optimizar su vida. Son 36 aspectos o enfoques con los que canalizar nuestras acciones a través de nuestros pensamientos y metas.
LAS 36 LEYES ESPIRITUALES DE LA VIDA (Diana Cooper)
Introducción: La vida en la tierra es un juego de equipo, y es imprescindible aprender las reglas. Cuando seguimos las leyes espirituales, podemos crear el cielo en la tierra. La vida en la Tierra se ha convertido en un “salvase quien pueda” porque se han olvidado las reglas. Las relaciones se basan en la necesidad y en el deseo de control, el éxito se mide por las ganancias y posesiones materiales, las emociones predominantes han sido la rabia, el dolor, el miedo, porque nos hemos concentrado en las sensaciones físicas y sexuales, nos tomamos muy en serio y nos criticamos y nos juzgamos y te lleva a sentirte tenso y fuera de control. La vida se convierte en una lucha de poder y prevalece la falta de armonía.
Pero está llegando el momento en que las personas no se sienten satisfechas con la necesidad y la ambición y para ello es necesario aprender las reglas, trabajar en equipo y jugar limpio. Las estructuras sociales comienzan a resquebrajar, y te puedes convertir en un ejemplo de cómo se puede jugar este juego. Si sigues las reglas espirituales, puedes alcanzar la iluminación, con sentimiento de unidad y vivimos en el amor, la compasión y la confianza y no permites que nadie te desvíe de tu camino. Nuestra mayor alegría es servir a la humanidad y al Universo. Esto es el paraíso en la Tierra, la vida se llena de gozo, serenidad y armonía. Cooperamos con los demás y les reconocemos su valor, nos liberamos de nuestros deseos egoístas y vivimos para lo Divino. En la Tierra existe el libre albedrío y podemos elegir seguir o no las leyes. Recogemos las recompensas si lo hacemos y cargamos con las consecuencias si no lo hacemos. Tu Yo superior o alma toma ciertas decisiones antes de llegar a la Tierra, basándose en las experiencias y retos que necesitas para tu evolución, desde escoger a unos padres difíciles, puedes conocer a la persona con quien te casas porque tienes un karma que pagar, o tener un hijo que muera porque tu alma necesita experimentar la pérdida… Estas decisiones anteriores al nacimiento resultan inevitables pero tienes el libre albedrío de cómo afrontar cada una de esas circunstancias y puedes decidir sobre las demás cosas de tu vida. Hay ciertas paradas y vuelos reservados con antelación, lo que haces el resto del tiempo es cosa tuya. A medida que sigues las leyes espirituales, se te van revelando cuál es tu misión aquí y tu lucidez y propósito te llenan de alegría. En el 2012 ha habido un despertar y un salto cuántico, y seguir estas leyes te permiten ser el maestro de tu propia vida.
Visión global del plan espiritual: todos nos encarnamos, en la Tierra las lecciones se ofrecen en forma de situaciones o personas en particular y dependiendo de cómo afrontamos las circunstancias vitales, pasamos o no el examen. Si respondes con compasión, decisión y comprensión, te conviertes en maestro. El objetivo es la ascensión o iluminación: la total maestría de todas las lecciones que aquí se ofrecen. Si hieres o haces daño a otro, generas karma, que es una deuda a saldar y nuestra alma querrá regresar a la Tierra para encontrarse con las mismas personas y situaciones similares y así poder experimentar de nuevo los retos o retomar temas no resueltos. Aquí recibimos lecciones sobre sexualidad, emociones y finanzas que no se pueden recibir en ningún otro lugar. Cuando nacemos olvidamos nuestra conexión espiritual y las experiencias pasadas, pero no estamos solos, todos tenemos un ángel de la guarda que nos acompaña durante toda la vida. Los ángeles son seres espirituales de dimensiones más elevadas que raramente se encarnan, nos protegen, nos animan y son la voz de nuestra consciencia. Cuando estamos preparados atraemos a otros ángeles hacia nosotros, con un propósito concreto o para que trabajen con nosotros. Todos tenemos un guía espiritual que ha vivido en la Tierra y que se ofrece voluntario para ayudarnos. Tu guía espiritual es atraído hacia ti, según la luz que irradias, y aparecen nuevos guías a medida que vas cambiando. Una persona más evolucionada atraerá a guías más elevados. También contamos con ayudantes, espíritus de personas que nos han querido en vida y que quieren ayudarnos después de haber fallecido. Tus ángeles y tus guías te cuidan, y también hay grandes ángeles en un lugar superior de la jerarquía angélica: los arcángeles, ángeles del séptimo coro que se encargan de supervisar el plan general para la Tierra. También hay maestros ascendidos, que han dominado las lecciones de la Tierra y que ayudan al planeta en su evolución. Podemos pedirles ayuda mediante la oración o la meditación. El mando general está en manos de la Fuente, conocido como Dios, Brahman, el Creador, la Divinidad o lo Divino. Podemos pedir ayuda a cualquier de estos espíritus invisibles. Somos seres multidimensionales, una dimensión es un campo de frecuencia, una parte de nosotros puede estar estancada en emociones negativas de baja frecuencia, mientras que otra parte está irradiando compasión y amor.
La primera dimensión es el reino mineral, la segunda es el mundo vegetal (que necesita luz para crecer), la tercera es el reino animal (las personas muy materialistas y negativas han olvidado su conexión divina) y nuestro planeta avanza hacia la cuarta dimensión, donde comienzas a recordar vidas pasadas y la verdad acerca de lo que realmente es. El corazón empieza a abrirse al amor incondicional. En la 5ª dimensión la persona debe haberse perdonado a sí misma y a los demás. El temor y la negatividad habrán sido transmutados. Radica la comprensión de la Unidad. La 6ª dimensión es la frecuencia a la que nos elevamos cuando abandonamos nuestro cuerpo físico después de la ascensión y donde purificas tu cuerpo de luz para un mayor servicio en los universos. La 7ª dimensión se conoce como el séptimo cielo y es donde residen los maestros ascendidos y la mayoría de los ángeles.
Tu alma es un aspecto superior de tu persona, donde acumulas las experiencias de tus viajes. Tu Yo Superior o alma sabe que eres un ser espiritual y tu labor aquí en la Tierra es recordar quién eres. Muchos tienen el alma dormida y no son conscientes de que son seres espirituales. Su Yo superior les envía dificultades y dolor, llamadas para que despierten y se pongan en camino en busca de la verdad. El momento actual es una buena oportunidad para el crecimiento espiritual y muchas almas están deseando encarnarse para saldar deudas kármicas y aprender a fondo nuestras lecciones. En esta época tenemos mayor orientación y ayuda espiritual, para que avancemos rápidamente hacia la ascensión, y para ello es útil comprender las leyes espirituales.