Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ESTRATEGIAS PARA CONVERTIR LOS PROPÓSITOS EN LOGROS



Agosto 21, 2014, 11:01:49 pm
Leído 1508 veces

Desconectado Paz

  • Hero Member
  • *****

  • 1157
    Mensajes

  • Karma: 0

ESTRATEGIAS PARA CONVERTIR LOS PROPÓSITOS EN LOGROS
« en: Agosto 21, 2014, 11:01:49 pm »
ESTRATEGIAS PARA CONVERTIR LOS PROPÓSITOS EN LOGROS


      Hola de nuevo a todos mis seguidores y suscriptores! Vuelvo a "aparecer" después de unas semanas de inactividad por básicamente dos motivos: en primer lugar por motivos personales (decidí comenzar el nuevo año dedicando más tiempo a mi familia), y en segundo lugar por motivos profesionales, ya que estoy preparando otro proyecto que pronto espero que esté listo y que me ocupa bastante tiempo "extra". Pero no penséis que me he olvidado del bloque, ya que a partir de hoy ya tendrán continuidad otra vez los artículos semanales como iba haciendo hasta ahora.

      Primero de todo os quería desear un buen año (aunque sea con retraso). Este artículo quiero relacionarlo precisamente con los nuevos propósitos que siempre nos hacemos cuando comenzamos el año y que luego tanto nos cuesta cumplirlos. No se ha pasado nunca que comience el año con muchas ganas de realizar sus propósitos y el segundo mes vuelva a sus malos hábitos? Varios estudios concluyen que el 20% de los propósitos de Año Nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y al menos el 80% del resto abandonan a lo largo del año.



      Este año debe romper el círculo vicioso de querer cambiar pero luego no seguir adelante. Desea de verdad que este año sea diferente y alcanzar sus objetivos? Qué puede hacer para remediarlo?

      Tome nota de estos sencillos consejos que a mí personalmente me funcionan:

Ser realista : Mantenga las expectativas razonables y os será más sencillo alcanzarlas, ya que la forma más segura de no conseguir su objetivo es hacer su meta inalcanzable. Por ejemplo, el propósito de no comer nunca su plato preferido porque os duele o te engorda podría ser una mala opción. En cambio, puede luchar por un objetivo que se puede lograr , por ejemplo evitar que este plato lo coman tan a menudo.
 

Hacer pocos propósitos : Es más fácil enfocarse en una o dos metas , que en 10 o 20. No haga una lista inmensa de propósitos, seleccione dos o tres que sean importantes para vosotros. Si los conseguís antes de que el año termine, adelante! Entonces podrá elegir uno o dos más a mediados de año.
 

Escribir claramente los propósitos : Poner vuestros propósitos en papel y tenerlos a la vista le servirá de recordatorio diario de lo que desea lograr y al mismo tiempo os iréis motivante. Los hitos, además, deben ser específicas. Si desea perder peso, por ejemplo, debe pensar cuántos kilos realmente puede perder cada mes. Si desea pasar menos tiempo en la oficina, no se permita quedar después del horario de trabajo por lo menos 3 veces a la semana. Si desea organizar su hogar, céntrese en una habitación por mes y prometéis pasar 15 minutos al día revisando y sacando lo que no sirva de esta área. Sus propósitos deben estar muy claros , lo que significa que deben fueron escritos con números: 2 kilos, 30 minutos de ejercicio, 3 días por semana, una carga de ropa por día, etc.
 

Empezar haciendo pequeños cambios : por ejemplo, puede renunciar a algún programa de televisión y enfocar su energía en algo que le ayude a cumplir con sus objetivos establecidos en su proyecto del año. Este es el momento de hacer un compromiso real y profundo .
 

Fijar prioridades y planificar : No quiera cambiar toda su vida de golpe. Decidir qué propósitos son prioritarios y céntrese en ellos. Hay que planear bien antes sus objetivos y la fecha de comienzo. No es necesario que sea una obligación hacerlo siempre a principios de año. Puede elegir otro día (su cumpleaños, el aniversario de boda, etc.). Cualquier fecha que sea significativa para vosotros y que os pueda motivar es válida.
 

Poner objetivos a corto plazo : La mayoría de los objetivos requieren de tiempo para conseguirlos y mantenerlos. Divida los grandes proyectos en tareas. Prepare mini-metas y trabajar en pequeñas porciones de sus propósitos cada vez. Debe hacer un seguimiento de su progreso. Lleve un registro de cada pequeño éxito que haga para conseguir su objetivo mayor. Las metas a corto plazo son más fáciles de mantener , y los pequeños éxitos le ayudarán a seguir motivados.
 

Premiar los logros : Premier sesión a lo largo del camino sin importar cuando pequeños sean los éxitos. Puede celebrar sus mejoras regalando sesión algo que le guste y que no contradiga su propósito, es decir, comer una caja entera de dulces si su propósito es hacer dieta. Por ejemplo, si os propuso hacer ejercicio cada día, a las dos semanas de hacerlo puede regalaros un vestido nuevo, un libro, una entrada para ir al cine. Son pequeños actos que le ayudarán a motivarse os e ir adelante.
 

Hablar sobre el tema : No sostenga su propósito en secreto. Decirle a sus amigos y familiares que estarán allí para apoyar su decisión de cambiar para el bien o para mejorar su salud. El beneficio de involucrar otros en sus objetivos y planes es que se incrementa el nivel de responsabilidad . Lo mejor que le puede pasar es encontrarse con alguien que comparte su propósito y así os motiva mutuamente.
 

Ponerse en acción inmediatamente : Hay un dicho que es muy cierta que dice: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Cuanto más postergas, más pretextos encuentras. No hay mejor momento para empezar que el presente . Por espere para trabajar en sus propósitos hasta encontrar el momento perfecto, nunca comenzará. Determine qué es lo que necesita para empezar y comience. Antes de que os deis estará celebrando sus éxitos. Vamos ya! Póngase en acción!
 

No rendirse : Por obsesionéis con cada desliz que tenga no le ayudará en nada a conseguir su meta. Insista hasta conseguirlo. Una meta alcanzada es el mejor ejemplo de consistencia y trabajo . Por retrasa por cualquier razón, vuelva a enfocar sus preguntas. No os deis por vencidos. Resistivo las tentaciones, dificultades y fracasos temporales y insistís hasta que hayas conseguido su objetivo.
 

Persistir : Este es el verdadero reto. Has acabado con su viejo hábito y comience un nuevo comportamiento que ustedes han escogido. Es muy fácil caer en la tentación de volver al comportamiento anterior, por eso debe resistir y mantenerse enfocados en el "para qué" decidisteis este cambio desde el principio. Si el propósito ya se ha desvanecido para mediados de febrero, no se desespere. Comience de nuevo! No hay ninguna razón para que no se pueda hacer un propósito de año nuevo durante todo el año. Haga lo mejor que pueda cada día y sobre todo motivado sesión: coloque recordatorios visuales como una fotografía o imagen del destino final de su objetivo y pida a un familiar o amigo que le estén "controlando" y que le recuerden su objetivo a lo largo del camino.
 

Aferrarse : Los expertos dicen que se tarda unos 21 días para una nueva actividad se convierta en hábito, y 6 meses para que se convierta en parte de su personalidad. Sus nuevos hábitos saludables se convertirán en su segunda naturaleza en cualquier momento.
 

Compromiso y responsabilidad : Si no se compromete, puede despedir de sus propósitos. Ustedes son los únicos responsables de convertir en realidad la meta que hicisteis escribir en un papel . Significa que le haga responsables por los cambios, riesgos, fracasos y éxitos.
 

      Espero que esta información ayude a preparar sus propósitos durante el año con más claridad y con el pensamiento y convicción que le enfocaban en ello hasta conseguirlo. Evitar caer en los errores que hasta ahora ha cometido para asegurar mantenerse en el camino de su meta, y no os conforméis hasta conseguir sus objetivos más importantes. ¡Planifique su vida para vivir mejor!


http://coachingbonhoritzo.blogspot.com.es/2013/02/estrategies-per-convertir-els-proposits.html#more

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020