Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL TALENTO



Marzo 19, 2011, 09:00:18 am
Leído 5544 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1224
    Mensajes

  • Karma: 0

EL TALENTO
« en: Marzo 19, 2011, 09:00:18 am »
El talento no es un don mágico, como se creía hasta ahora.
La ciencia ha descubierto que no depende tanto de la genética como del desarrollo de las habilidades necesarias para sacarle partido, y los últimos avances sugieren que la mayoría de las personas desaprovechan lo que los expertos llaman "potencial no actualizado".
La verdadera genialidad no está en los genes sino en el esfuerzo y la perseverancia.

(David Shenk)

Marzo 19, 2011, 03:08:21 pm
Respuesta #1

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: EL TALENTO
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2011, 03:08:21 pm »
mmm..
el potencial ya esta por genetica, pero hay que explorarlo...hasta que encontremos cosas nuevas...vaya...
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 19, 2011, 05:35:45 pm
Respuesta #2

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: EL TALENTO
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2011, 05:35:45 pm »
El talento, ¡oh! Soy puro talento...

Es cierto que venimos al  mundo con ciertas predisposiciones genéticas que hasta cierto modo nos condicionan.

La cuestión es que nos encerramos en nuestros propios límites diciéndonos "yo soy así y punto", o "yo dibujo mal" "tengo poca memoria", como si fuera algo irresoluble, a mi me encanta la de "yo soy así y no tengo porque cambiar".

Cada uno es el responsable de los cambios, decisiones o límites que se establezca, pero hay algo que no nos han dicho:

Venimos al mundo con ciertas predisposiciones genéticas, pero lo novedoso es que esas predisposiciones genéticas pueden tener miles de variables posibles, según el entorno.

Ejemplo: (y hay multitud de estudios al respecto)
Se dice que cuando una madre tiene algún tipo de cancer, el hijo o la hija, depende que tipo de cancer fuera, es más propenso a tener ese tipo de cancer (por los genes).
Pues bien, ahora se sabe también que aunque el hijo fuera adoptado, es también más propenso a tener ese mismo cancer.
¿Porque? Porque la variabilidad de los genes depende del entorno al que estén sometidos.

El entorno no solo significa la familia y la educación recibidos sino significa todo lo relativo al entorno del ser; la familia, los pensamientos, la alimentación, las condiciones atmosféricas, TODO...

La mística explica que todos tenemos algo que sabemos hacer mejor que los demás...

La teoría de la variabilidad de los genes es otro ejemplo de las infinitas posibilidades a nuestro alcance.

El libro "la biología de las creencias" lo explica muy bien, pena que en estos momentos no lo tenga para exponeros algún pasaje.

Abrazos

Gaizka

« Última modificación: Marzo 19, 2011, 05:38:04 pm por Gaizka84 »

Marzo 19, 2011, 06:31:32 pm
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7244
    Mensajes

  • Karma: 7

Re: EL TALENTO
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2011, 06:31:32 pm »
Toma Gaizka... un regalito...

El libro que recomiendas se puede leer aquí:

http://detenganlavacuna.files.wordpress.com/2010/09/la-biologia-de-la-creencia-dr-bruce-h-lipton.pdf

Abrazos,

Marzo 19, 2011, 06:47:01 pm
Respuesta #4

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: EL TALENTO
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2011, 06:47:01 pm »
jeje, gracias,

El libro físico que leí supongo que me lo devolveran pronto, y está subrayado con indicaciones, por eso me es  fácil acudir a parrafos concretos de libros que he leido.
Si no es un poco locura.

Es genial que lo hayas subido así quizá alguien más se anima a echarle un vistazo.


Marzo 22, 2011, 02:59:29 am
Respuesta #5

mluhrig

  • Visitante
Re: EL TALENTO
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2011, 02:59:29 am »
Gracias amigos, muy interesante. No estoy tan de acuerdo con la cita inicial, pero sí más de acuerdo con lo que dijeron Godly y Gaizka. Creo que Gaizca se refiere al genotipo y fenotipo, no? (un biólogo por acá por favor!). Digo, lo que "traemos" y lo que nos condiciona el entorno. Pero soy una verdadera ignorante del tema, por eso pido un biólogo...

Saben una cosa? Los químicos biológicos (yo no soy una de ellos, aclaro) se afanan por demostrar que hasta la psicología tiene sus raíces en la biología: genes para esto, genes para aquéllo... mmmm... Llenan las revistas científicas de esas cosas. Yo me pregunto: cuál es el límite de la psico-neuro-inmunología? Yo no lo sé, pero como no sé nada del tema, no puedo opinar. Además... dónde queda la incertidumbre de Schroëdinger si todo nos está marcado en los genes? Otra contradicción del rubro...

Otro libro para agregar a la lista de libros interesantes para leer... Gracias!

Marzo 22, 2011, 03:06:50 am
Respuesta #6

mluhrig

  • Visitante
Re: EL TALENTO
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2011, 03:06:50 am »
Me olvidaba: SÍ estoy absolutamente de acuerdo con que más vale esfuerzo y perseverancia que "inteligencia". Como cita Irene, esa es la verdadera inteligencia. La inteligencia es algo tan difícil de... cuantificar (cuantificar es la palabra? mmmm... no sé...). Bueno, Uds. me entienden... creo...

Marzo 22, 2011, 03:51:47 am
Respuesta #7

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: EL TALENTO
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2011, 03:51:47 am »
hola otra vez..siempre tengo esa dispocioon de mejorarme y creo que muchos lo tienes asi..
por eso a mi me gusta esa frase "yo soy asi pero lo mejoro" es cuando digo despues yo era asi ajeieaj
Maria lau te refieres a explicar o enumerar esa palabra de inteligencia bueno a decir verdad yo tampoco se...
mas bien creo en la inteligencia que uno tiende a definir sobre una cosa que le saca provecho de una mejor forma o manera entre tantas..
por ej: es una manera decirle que la inteligencia es: el efuerzo y perseverancia
porque se logra algo sabiamente en su resultado pero bueno estas son palabritas.....
espero que te haya servido algo de ahi sacas tu conclusion Maria Lau
de este humilde sirviente..un muchacho risueño...
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 22, 2011, 04:03:51 am
Respuesta #8

mluhrig

  • Visitante
Re: EL TALENTO
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2011, 04:03:51 am »
Godly, gracias. Acabo de acordar algo que me dijeron o leí en algún lado hace tiempo: Dicen que la verdadera inteligencia es saber adaptarse positivamente a los cambios.

Bueno, el post inicial hablaba del TALENTO y no sé por qué (yo) terminé hablando de la inteligencia... jeje... tendré que revisar algo...

Marzo 22, 2011, 01:00:34 pm
Respuesta #9

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: EL TALENTO
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2011, 01:00:34 pm »
OTRA VEZ ostigando aqui ajeiaj
sin duda lau..ese es un ej mas :) de lo que describiste
pero sabes dentro del "TALENTO hay INTELIGENCIA"
NUESTRA CREEACION ESTA HECHA DE INTELIGENCIA esto es para generalizar
mira aqui te invito a ver otro ej: de inteligencia que me gusta y quiero compartirlo con vos!!
http://www.youtube.com/watch?v=WGhAm79RO8U
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 22, 2011, 08:16:41 pm
Respuesta #10

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7244
    Mensajes

  • Karma: 7

Re: EL TALENTO
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2011, 08:16:41 pm »
Talento e inteligencia es lo mismo para el diccionario.

Para mí, es algo que se trae al nacer pero como un extra. No todos lo tenemos de serie.

Yo no me considero inteligente, pero sí espabilado, listo, avispado, despierto...

Algunos hemos tenido que desarrollar algo que "se aprende", o las circunstancias personales obligan a aprender.

He tenido que sustituir mi falta de talento e inteligencia con esos otros elementos que pueden hacer un función similar.

Es más, creo que para los estudios está mejor la inteligencia, pero para la vida creo que es mejor ser un poco espabilado, vivo, porque eso vale para desenvolverse bien en casi todos los aspectos, mientras que la inteligencia la asocio más a los aspectos "intelectuales".

Tranquilos:esto es sólo una opinión interesada y no pretende sentar cátedra.

Marzo 23, 2011, 12:02:07 am
Respuesta #11

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: EL TALENTO
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2011, 12:02:07 am »
Para mí, dando una opinión totalmente subjetiva, el talento es la capacidad innata de una persona para desempleñar algún tipo de tarea o acción, de forma natural aparentemente esforzándose menos que el resto de las personas.

La inteligencia es el resultado de la rapidez con la que se procesan en nuestro cerebro los estímulos que capta una persona y la capacidad de reacción que dicha persona tiene para asimilarlos y hacer algo al respecto.

La inteligencia emocional sería para mí, al margen de las dos anteriores, la capacidad que tiene una persona para que sus reacciones ante los estímulos se acerquen lo máximo posible al nivel de integridad más alto al que pudiera aspirar en ese momento.

Para seguir viviendo en el mundo ilusorio de los efectos, las dos primeras están muy bien, pero para conocerse a uno mismo al máximo e intentar trascender de los efectos para comprender la verdadera Realidad, creo que hay que entrenar la tercera, que como resultado daría el incremento de las dos anteriores.

Es lo que bulle en mi alma ...

Con respecto a lo que dice Maria del fenotipo, no lo sé, lo siento.

Dulces noches a todos!

Marzo 23, 2011, 12:07:48 am
Respuesta #12

mluhrig

  • Visitante
Re: EL TALENTO
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2011, 12:07:48 am »
Gaizka! Excelente esto:

"La inteligencia emocional sería la capacidad que tiene una persona para que sus reacciones ante los estímulos se acerquen lo máximo posible al nivel de integridad más alto al que pudiera aspirar en ese momento."

Gracias, lo pusiste muy bien en palabras...


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020