Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 QUIEN TIENE LA VOLUNTAD, TIENE LA FUERZA



Noviembre 12, 2014, 06:18:09 am
Leído 2382 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7316
    Mensajes

  • Karma: 8

QUIEN TIENE LA VOLUNTAD, TIENE LA FUERZA
« en: Noviembre 12, 2014, 06:18:09 am »
QUIEN TIENE LA VOLUNTAD, TIENE LA FUERZA


En mi opinión, este es uno de esos títulos que no necesitaría de un texto posterior que añadiera algo o que tuviera que aclararlo.

Es tan rotundo, tan directo, y lleva tanta verdad concentrada, que debiera ser una sentencia de esas que llegan al corazón directamente sin necesidad de la interpretación de la mente.

Directa al corazón.

La voluntad, esa maravillosa capacidad de persistir, de no admitir la rendición ni la derrota ante el primer inconveniente, es el motor imparable que nos puede llevar a cualquiera de las metas posibles que nos propongamos.

La voluntad, además, aporta energía y estímulos a la Autoestima, porque provoca la satisfacción personal de comprobar que si uno quiere… puede; que uno tiene un poder interior a su servicio, y que puede llegar a disponer de una potencia y entereza que aportan una muy agradable sensación en la relación consigo mismo.

¿Y cómo se consigue la voluntad?

Es una buena pregunta para la que no tengo una respuesta concluyente y definitiva… porque no hay una respuesta universal, sino que cada persona la encuentra en un sitio y de un modo, y no existe algo que uno se pueda imponer y que provoque la voluntad como una reacción asociada. Tal vez pudiera hacerlo la disciplina, pero si se le añade Amor Propio.

Supongo que se consigue a partir de una buena relación consigo mismo en la que todas las partes que le integran a uno se ponen de acuerdo en colaborar por el bien del conjunto.

Quiero imaginar que puede llegar a surgir de la conciliación de las ideas dispares de los diferentes personajes que nos componen, y que de ahí nace el acuerdo de aunarse y aliarse con el fin de alcanzar un objetivo favorable.

Quiero suponer que esa energía que compone la voluntad es la aportación amorosa de cada una de las partes que nos integran, que entre todas y puestas de acuerdo aportan el arranque necesario para poner en marcha cualquier acción, el atrevimiento imprescindible para acometer lo que sea necesario, la persistencia para no rendirse ante cualquiera de los impedimentos que pueden aparecer, la bravura para seguir adelante contra las dificultades, una firmeza y un tesón que sean irreductibles, y la constancia necesaria para no desfallecer.

La voluntad, sin la fe o el convencimiento necesarios, carece de unos elementos que son imprescindibles, por lo que está prácticamente condenada a su desaparición.

La voluntad no surge espontánea y simplemente a partir de un pensamiento o una idea, sino que requiere, sobre todo, de un convencimiento firme, en uno mismo y en lo que se pretende, y de una certidumbre en sentirse arropado por una capacidad de la que todos disponemos: la de aspirar a lo mejor o lo más conveniente, por dignidad, por Amor Propio, y por respeto a quien uno es y lo que uno se merece.

La voluntad no depende ni ha de depender del azar, del porvenir, de los otros, sino que es un asunto propio que no se puede delegar, si bien es recomendable –cuando su ausencia es muy notable- contar con un animador, con alguien de confianza que nos aliente, que nos apoye, que nos ayude a levantarnos del estancamiento y ponernos en marcha.

El Amor Propio es un buen motivador siempre. Efectivo y eficaz. Si uno se ama lo suficiente como para desear lo mejor para sí mismo, va a encontrarse con el mejor aliado.

A fin de cuentas, la voluntad es la capacidad de decidir y ordenar la propia conducta, o sea que puede ser un acto consciente, así que uno mismo puede auto-motivarse y proveerse de ese modo de la energía y perseverancia necesarias para llevar a cabo cualquier deseo en el que esté implicada la disposición personal para realizarlo.

Deshazte de la apatía, de la pereza, del desánimo…¡y de las excusas!.

Activa tu voluntad y benefíciate de ella.

Te dejo con tus reflexiones…


« Última modificación: Septiembre 11, 2020, 10:21:50 am por francisco de sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020