Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 10 CLAVES PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA



Octubre 30, 2010, 01:05:23 pm
Leído 5334 veces

Desconectado antonio pina

  • Sr. Member
  • ****

  • 364
    Mensajes

  • Karma: 2

10 CLAVES PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA
« en: Octubre 30, 2010, 01:05:23 pm »
10 CLAVES PARA VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA
(Deepak Chopra)

TRABAJAR POR LA PAZ, asumiendo que es una labor interior y exterior que exige autoconocimiento e interrelación con los demás.

CULTIVAR EL AMOR hace que la gente se sienta segura y poderosa, sana el cuerpo y aniquila el miedo a la muerte: es la fuerza más poderosa que existe y está a nuestra disposición.

FOMENTAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS: nos servirán de espejo de lo que nos gusta y de lo que nos irrita de nosotros mismos, y nos ayudarán a mejorar.

SATIFACER EL ÉXITO MATERIAL. Tenemos necesidades que cubrir, y muchas son materiales. La cuestión es que ese éxito no atente contra nuestra realización como personas, contra el resto de facetas de nuestra vida o contra el bienestar colectivo.

PROCURAR LA ARMONÍA DE NUESTRO ENTORNO. El cultivo de la paz empieza en nuestro entorno más inmediato: en la familia, en el trabajo, en la pareja.

RESPETAR NUESTRO CUERPO. Tenemos que empezar a considerarlo como lo que es: un campo de energía, consciencia e inteligencia.

NO DESCUIDAR LOS ASPECTOS FÍSICOS DE NUESTRA PAZ INTERIOR: el descanso, la buena alimentación, el ejercicio, la meditación, el silencio.

FOMENTAR LOS ALIADOS PSÍQUICOS DE ESA PAZ INTERIOR: rodearnos de amor, saber perdonar, no darle vueltas a lo inevitable o lo doloroso, crecer como personas, ayudar a los demás, ser independientes, descubrir un sentido más amplio de uno mismo (trascender el yo para abrirnos a los demás) y cultivar la fe (como penetración en el misterio de la vida), la armonía, la ternura, la generosidad y la introspección.

RECHAZAR LA VIOLENCIA. Ésta no sólo es moralmente rechazable: significa que no hemos sido creativos a la hora de buscar soluciones a nuestros problemas. No juzgar, ni juzgarnos.

NO BUSCAR LA FELICIDAD. Cuanto más la persigamos, más lejos la veremos. Sólo hemos de hacer lo que debamos y el bienestar personal invadirá nuestras vidas.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020