Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

LA IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO PARA CRECER

Abril 26, 2011, 05:39:46 am
Leído 2163 veces

Desconectado adonis

• Hero Member

• 1265

LA IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO PARA CRECER
« en: Abril 26, 2011, 05:39:46 am »

Un dia, en una pequeña abertura de capullo aparecio una oruga de mariposa. Un hombre se sento a observarla durante varias horas, viendo como se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a traves de aquel pequeño agujero.

Llego un momento en que parecio que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada. Parecia que habia llegado a un punto en que ya no podia avanzar mas.

Entonces el hombre decidio ayudar a la oruga y agrando el agujero. La mariposa salio sin dificultad. Pero su cuerpo estaba debil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenian.

El hombre continuo observandola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendiera el vuelo a traves de las flores.

Pero nada de eso sucedio. La mariposa no fue capaz de volar; vivio poco y murio, y las pocas horas que sobrevivio las paso arrastrando lastimosamente por el suelo su cuerpo debil y sus alas encogidas.

Lo que el hombre, que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendia era que, el esfuerzo necesario para atravesar el pequeño agujero y abrirse camino a traves del capullo, era la manera que Dios habia dispuesto para que la circulacion de su sangre llegara a las alas y los jugos vitales se fueran distribuyendo y extendiendo por todas las partes del cuerpo que requerian fortaleza para volar una vez salida al exterior. Al atravesar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria.

Algunas veces necesitamos justamente el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida. Si Dios nos permitiera pasar por nuestra vida sin obstaculos, quedariamos debiles, invalidos. No llegariamos a ser tan fuertes como deberiamos. Nunca llegariamos a volar. Nunca llegariamos a nuestra plenitud.

Pedi fuerza... y Dios me dio la dificultades para hacerme fuerte.
Pedi sabiduria... y Dios me dio problemas para resolver.
Pedi prosperidad... y Dios me dio inteligencia y musculos para trabajar.
Pedi coraje... y Dios me dio obstaculos para superar.
Pedi amor... y Dios me dio personas con problemas para ayudarlas.
Pedi favores... y Dios me dio oportunidades para aprovecharlas.
No recibi nada de lo que pedi... pero he recibido todo lo que necesitaba.

El exito en la vida se mide a menudo por los obstaculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstaculos y demuestra que puedes superarlos.

(Lidelisa Abreu Casares)

Abril 26, 2011, 10:26:54 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 252

Re: LA IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO PARA CRECER
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 10:26:54 pm »
Encantado de tu participación, Adonis ;)

Bueno, estoy completamente de acuerdo con el planteamiento respecto a la importancia del sufrimiento. En otro sitio lo asemejaba al trabajo de las raíces, que nutriéndose en la oscuridad, permitían que el arbusto floreciera.

Y a nivel personal también lo he experimentado en primera persona. Algunas "oscuridades" muy oscuras y otras no tanto, me han afirmado en la convicción que es precisamente en el sufrimiento o los inconvenientes, donde realmente nos enriquecemos. Aunque no sea lo que más nos "apetece".

En el precioso cuento de la mariposa, y de pasada, se deja entrever otro aspecto muy importante, que no es el que se resalta lógicamente, pues persigue la reflexión sobre la utilidad del sufrimiento.

Y me refiero a la ayuda del hombre, motivo éste, a la vista de los resultados que obtiene, para profundizar en un interesante e importante tema: el de ayudar, cuándo ayudar, cómo ayudar o simplemente si es buena la ayuda.

Una de las frases que tras la conclusión expresa la autora, precisamente contradice toda la enseñanza que nos quiere transmitir:

"Pedi amor... y Dios me dio personas con problemas para ayudarlas".

Y puede pasar como con la mariposa, que no sea adecuada.

Tal vez al pedir amor, sería mejor que Dios nos diera la capacidad de respetar ese sufrimiento tan necesario para los demás. De considerarlo necesario en su proceso, inevitable en su autodescubrimiento, en su vivir en el amor.

Es posible que cuando queremos ayudar a otro con un problema o con un sufrimiento, no queramos evitar más que el malestar que nos produzca ser testigos de ese sufrimiento. O que a pesar de que estemos convencidos que el sufrimiento es necesario, sea sólo una idea y no estemos realmente convencidos que de verdad es necesario. De ser así, probablemente nos lo pensaríamos un poco más, antes de ofrecer la ayuda tan "generosamente", como en el caso del cuento. Y tal vez pudiera suponer algo más de modestia reflexionar si no es su  su propio maestro interior su mejor ayuda, sólo que le pone ejercicios difíciles para que progrese.

Si nos piden ayuda, hay que darla. Pero si no, al menos en mi caso, y convencido de que todo es necesario, prefiero quedar en stand-by, a la espera, disponible.

En lugar de enviar luz a otros cada vez que veamos una situación difícil, quizás deberíamos empezar por enviarnos luz a nosotros mismos para que nuestro maestro interior nos haga ver la Verdad que se esconde en dicha situación.

Bueno, es del modo cómo lo veo, tal vez se esté instaurando en mí el convencimiento de que, de verdad, cada uno va por su propio camino, con un destino inevitable hacia El Profundo.

Saludos, Adonis ;)

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020