Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MI RELIGIÓN



Abril 26, 2011, 10:38:47 pm
Leído 4589 veces

Desconectado lucía riaño

  • Sr. Member
  • ****

  • 356
    Mensajes

  • Karma: 1

MI RELIGIÓN
« en: Abril 26, 2011, 10:38:47 pm »
Mi religión no es un dogma. No me obliga a aprender palabras ni conceptos que no entiendo. Se puede explicar con el intelecto y transmitir con el corazón. Es algo tan sencillo como “amar al prójimo como a uno mismo”.

Mi religión no excluye a nadie. No tiene buenos ni malos. Todos estamos en el mismo camino. Más jóvenes o más maduros no importa, porque todos somos hijos de Dios y tendremos todas las oportunidades que necesitemos para aprenderlo.

Mi religión no tiene jerarquías. Nadie es superior a nadie. Todos somos hermanos con mayor o menor experiencia o nivel de consciencia, pero iguales.

Mi religión está exenta de rituales. No necesito modificar ningún ambiente. La tierra es mi casa para meditar, orar o, en definitiva, “canalizar” la fuente de toda la energía.

Mi religión tiene templos: nuestro cuerpo, el templo de cada uno va edificando poco a poco, alimentándolo con salud y con todas las energías que necesitan cada una de sus manifestaciones.

Mi religión tiene avatar. Todos aquellos seres que con un mayor grado de consciencia han venido para dejarnos el mensaje eterno del creador, el pulso universal o energía divina: el amor.

Mi religión tiene magia: la magia del amor; la energía más sutil y poderosa, gracias a la cual existe la creación manifestada, lo visible y lo invisible. Ella convierte la oscuridad en luz, la discordia en concordia, la desconexión en la conexión con la realidad de la que formamos parte.

Mi religión tiene padres:
Mi padre es Dios, mi madre es la creación manifestada, la naturaleza a la que pertenezco y que es, ciertamente una naturaleza divina.

Mi religión soy yo, porque soy igual que dios y soy universo; por tanto, mi religión es una religión universal.

(Paola Vargas)


Abril 26, 2011, 11:41:55 pm
Respuesta #1

Desconectado flor del desierto

  • Newbie
  • *

  • 41
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: MI RELIGIÓN
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 11:41:55 pm »
En alguna época de mi vida tratando de encontrar a Dios vagué por muchas sectas buscando algo que jamás encontré y despues de mucho caminar llegué a la conclusión que mi religión es  más bien como la describe Paola Vargas, no se encuentra en un lugar fuera sino más bien dentro de cada uno y de allí va hacia afuera.
Gracias Lucia por traernos este escrito que ha puesto palabras a muchos de mis sentimientos
un abrazo

Abril 27, 2011, 03:44:19 pm
Respuesta #2

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: MI RELIGIÓN
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 03:44:19 pm »
Hola, flor del desierto.

Al leer tu respuesta me ha llamado la atención una cosa: cuando dices que vagaste por muchas sectas.

¿Podrías contar algo de cómo te fue la experiencia en esas sectas?


Gracias anticipadas.

Abril 27, 2011, 08:53:30 pm
Respuesta #3

Desconectado cielo

  • Newbie
  • *

  • 15
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: MI RELIGIÓN
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 08:53:30 pm »
Si viniera un ser de otro planeta y viese cómo son las religiones en este mundo, sacaría la conclusión de que todas son sectas. Por supuesto, en el sentido peyorativo que le damos a esa palabra.

Si una religión te impone una serie de normas, te dice cómo es y cómo tiene que ser Dios, te indica las oraciones que tienes que repetir -aunque no las sientas ni las comprendas-, y todas estas cosas son indiscutibles, es una secta.

Yo más bien pienso que una tiene la obligación de descubrir a SU Dios, y diseñar SU religión, y personalizar SU espiritualidad.
No es tan complicado como parece.
Sólo es atreverse. Revisar su fe, y atreverse.

No deseo ofender a nadie.
Disculpen.

Abril 27, 2011, 10:59:48 pm
Respuesta #4

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: MI RELIGIÓN
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 10:59:48 pm »
Encantado de leerte, cielo, al mismo tiempo que aprovecho el momento para darte una sincera bienvenida.

Bueno, no te preocupes que los que andamos por aquí te entendemos perfectamente en todo lo que dices. Si no, andaríamos por otros rincones, sin duda.

Otra cosa es que sea fácil o complicado. Posiblemente no haya una unica medida en ésto para todos y cada uno es un mundo.

Creo que puedes quedarte tranquila respecto a lo de ofender, así que no hay de qué disculparte. En todo caso, animarte a que participes cuanto te apetezca.

Bonito nombre has elegido,... cielo. ;)

Un saludo y bienvenida.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020