La palabra perfecto asusta. Nos remonta a algo demasiado ideal, algo inalcanzable, una utopía. Sin embargo, todos nosotros somos perfectos en esencia. ¿Cómo podríamos no serlo si somos almas eternas, cuya esencia es el amor incondicional? ¿Alguien siquiera puede encontrar un error en un alma que está unida al TODO, que no nació ni morirá jamás, que no está condicionada en ningún aspecto? ¿un alma libre? La persona es la que está condicionada, a través de su pasado. No tiene verdadera existencia, no tiene realidad. El conjunto mente-cuerpo es una mentira, un fantasma que muere con la muerte.
Es verdad que muchas veces es difìcil identificarnos con la perfección que mora debajo de la personalidad, ya que la imperfección reina por doquier, y más en esta sociedad dormida y primitiva. Pero he aquí el gran desafío que nuestras almas se propusieron. NO CREER EN LA IMPERFECCIÓN.
Sabemos que este es un mundo de dualidades, entonces, asi como existe el frío y el calor, la noche y el día, el odio y el amor, deberíamos profundizar en que sí hay imperfección también debe existir su opuesto, o sea, la perfección. No puede haber imperfección sin perfección. El sólo hecho de que exista la imperfección nos demuestra que la perfección está detrás, aunque no la veamos.El problema del ser humano es que ha sido condicionado para mirar, hablar, escuchar, y pensar en la imperfección, y no en la perfección. De esta manera crea su vida en base a los condicionamientos familiares y socio-culturales. Cae preso del sistema, y de esta realidad falsa, que los hindúes denominan "Maya".
Cuando uno cree que lo falso es lo verdadero y diariamente se centra en esta ilusión, sobreviene la infelicidad y el sufrimiento.Y atrae imperfección a su vida. Simplemente porque toda su atención está puesta en lo negativo, en lo irreal, en los problemas, en los condicionamientos, en las limitaciones, en vez de ponerla en lo que está debajo, es decir, en el SER, QUE JAMAS HA SIDO TOCADO POR NINGUNA EXPERIENCIA. Esta identificación con lo falso y como consecuencia la creación de una vida basada en limitaciones y dificultades, la aprendimos en nuestra infancia de nuestros padres o tutores (ya que no tenían conciencia alguna de la verdad), y la sostiene el sistema, los medios, y todas las personas con las cuales interactuamos todos los días que permanecen esclavas de la ilusión y no saben quienes son realmente.
Esto en algún momento nos sucede a todos los seres humanos. Pero uno puede subirse al tobogán de la ascensión y avanzar rápidamente tal cual un fórmula uno, o puede seguir creyendo en la imperfección (de la propia persona y del mundo exterior), y avanzar como una lenta carreta, hasta morir sin conciencia y sin experimentar su verdadera naturaleza. Lo importante no es la iluminación como concepto vacío, sino saber con certeza que uno está en camino a la iluminación, que no está perdiendo el tiempo, que no está atrapado en la Matrix, que no está preso del sistema, que no se deja llevar por las apariencias. ¿Que es estar preso de la Matrix? ES CREER EN LO QUE VEMOS Y ESCUCHAMOS TODOS LOS DIAS, Y ENTONCES LUEGO PENSAR EN ELLO, SENTIRLO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA. Esta es la manera en que a través de los años, no vemos cambios profundos en nuestras vidas y no elevamos realmente nuestra vibración. Podemos creernos espirituales, leer libros de auto ayuda, ser buenas personas, pero estamos presos de nuestra mente y nuestros condicionamientos sin saberlo. Evolucionamos lento, y en muchos casos involucionamos.
El sólo hecho de creer que la perfección es inalcanzable, nos conduce a una vida imperfecta y llena de limitaciones. Cuando hablamos de alcanzar la perfección, no nos referimos a ser perfectos, pues tal cosa en este mundo no es posible. Sino a ser capaces de experimentar la perfección, a conectarnos con nuestro Dios interior a voluntad y vivir unificados con él, liberándonos así de la ilusión. Nuestro Dios interior o Ser, es el Dios de todos. Es terrible el engaño del ego de muchas personas que les hace creer que ser espirituales depende únicamente de meditar, leer libros, pegar imagenes en facebook con frases hechas, o auto proclamarse "seres de luz". Hay inclusive personas que hasta meditan para luego auto convercerse o convencer a otros que son espirituales. En casi todos los casos que conocí, despues de encontrarme con ellos despues de muchos años, siguen siendo exactamente las mismas. No hay un cambio verdadero de energía o de frecuencia vibratoria. Y esto es por una razón muy simple: hablan y hablan, venden una imagen, pero no tienen realmente la decisión tomada de encontrar la su Ser en esta vida, aunque tengan que enfrentarse a sus miedos más profundos, erradicar sus conductas y hábitos mas arraigados, y trascender sus fantasmas más temibles. No están comprometidas con ellas mismas. No quieren realmente ser libres. No tienen el coraje suficiente, todavía creen que sus fantasmas son reales, cuando son sólo sombras del pasado.
Por eso, lo que determina que una persona realmente evolucione en esta vida y no se atrase con las distracciones del ego y el mundo, es su decisión inquebrantable de encontrar la verdad en su interior a cualquier costo, asi tenga que enfrentarse al mismísimo demonio, asi tenga que arriesgar su propia vida y morir en el intento.
La manera en que es posible vivir "despierto" es conociendo, recordando, repitiendo, pensando, y sintiendo en consecuencia, lo siguiente. "YO SOY PERFECTO, SIEMPRE LO FUI Y SIEMPRE LO SERE. ME DEDICARE A EVOLUCIONAR HASTA EXPERIMENTARLO Y ENCONTRAR LA REALIDAD SUPREMA DE LO QUE SOY, QUE ES AMOR EN SU ESTADO PURO, ME LIBERARÉ DE TODAS LAS DISTRACCIONES QUE SE ME PRESENTEN, Y NO VOLVERE A CREER JAMAS EN NINGUNA DE MIS LIMITACIONES O ERRORES, YA QUE SE QUE SON DEL EGO Y NO MIAS". Esta afirmación debe ser sentida, y no teorizada. No racional. Sino la puedes sentir, debes trabajar emocionalmente para conectarte con tu corazón primero, sino no te dará resultado
Esto no quiere decir que debemos negar nuestra negatividad, nuestra tristeza, dolor, fastidios, y demàs emociones que experimentamos normalmente porque sabemos que en verdad somos perfectos. Esto sería un autoengaño, y también sucede frecuentemente en muchos buscadores. Sino que debemos aceptarlas, estar en paz con ellas, vivirlas, sentirlas al máximo, pero sabiendo siempre que son pasajeras y que no tienen absolutamente nada que ver con nuestra verdadera esencia.
Esta es la manera en que vamos a ver cambios reales en nuestro sentir y en nuestras vidas. Pero debes asegurarte que nada te importa más en la vida que esto. No te engañes. Si primero está la familia, el trabajo, el dinero, los viajes, la pareja, etc, no esperes resultados maravillosos. Pero si pones realmente tu intención y tu atención en tu realización espiritual como prioridad, y lo trasladas a lo cotidiano y práctico, verás grandes cambios y vivirás una vida llena de dicha, gozo, amor y libertad. Tu triunfo estará garantizado. Serás la luz que otros necesitan..
Lic. Fernan Makaroff