Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER FE?



Septiembre 05, 2015, 07:02:42 am
Leído 1448 veces

Desconectado Fe

  • Hero Member
  • *****

  • 941
    Mensajes

  • Karma: 0

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER FE?
« en: Septiembre 05, 2015, 07:02:42 am »

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER METAS?


Muchas veces andamos por la vida “a  lo que surja”, sin una dirección específica, haciendo las cosas según el momento lo demande. Viviendo así, puede ser que, de casualidad, nos surjan buenas oportunidades o lleguemos a lugares realmente buenos y bellos; el problema es que de este modo, le dejamos demasiado a la suerte, al azar.

Así, estamos navegando sin rumbo y corriendo graves riesgos de naufragar. Nadie queremos eso.

Tener anhelos, desear alcanzar sueños, y ponernos metas, nos ayuda a darle dirección a nuestro camino y nos motiva a andarlo con más entusiasmo y energía.

Cuando nos fijamos metas lo suficientemente atractivas, cuando nos damos permiso de visualizarnos alcanzándolas, hacemos verdaderos ensayos mentales de lo que haremos para lograrlas.

Este ejercicio de práctica en nuestra mente e imaginación, nos mantiene enfocados y atentos a las oportunidades que aparezcan para alcanzarlas y tomarlas con decisión. Además, alimenta nuestra fe de que en algún momento lo lograremos.

Cuando una persona se crea el buen hábito de constantemente fijarse metas, está poco a poco construyéndose una actitud de crecimiento y superación.

Quedarse estancado, dejar de crecer,  es empezar a morir paulatinamente.

Hoy por hoy, la psicología positiva ha encontrado que las personas que tienen metas suelen disfrutar mayor bienestar que las que no las tienen (Seligman, 2010). Tener metas puede dar sentido a nuestra vida y motivación para hacer las cosas. Una motivación que viene del futuro, que nos jala para ir hacia adelante.

A veces podemos tener una meta que parece demasiado grande o a largo plazo. Entonces, resulta conveniente “partirla en pedacitos”, desglosarla en sub-metas más pequeñas, más fáciles de alcanzar y que nos permitan retroalimentar nuestro avance y festejar nuestros pequeños y grandes logros.

Cuando tenemos metas claras y tomamos acción masiva para alcanzarlas, lograrlo se vuelve una cuestión de tiempo. Actuar con fe, tomando acción masiva, implica realizar muchas cosas, muchas veces, de distintas maneras para lograr nuestra meta. La perseverancia nos llevará a ella en algún momento.

Así, si no lo haces aún, comienza a experimentar los beneficios de fijarte metas y  confía de que en algún momento vas a alcanzarlas con todo lo que estás haciendo para lograrlo.


http://silviabobadilla.com/?contenido=boletin&ver=94

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020