Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL SECRETO PARA SALIR DE LOS PROBLEMAS



Octubre 30, 2015, 11:07:16 am
Leído 1255 veces

Desconectado gozo

  • Sr. Member
  • ****

  • 440
    Mensajes

  • Karma: 0

EL SECRETO PARA SALIR DE LOS PROBLEMAS
« en: Octubre 30, 2015, 11:07:16 am »
EL SECRETO PARA SALIR DE LOS PROBLEMAS



Cuando estamos en aprietos siempre nos decimos a nosotros mismos, ¿Por qué me pasa a mi?, No obstante no vemos el por qué me pasa. Qué atraemos a nosotros, qué buscamos para nosotros y cómo en consecuencia hacemos que nos pase a nosotros. Siempre cuando se está en apuros no vemos la realidad de las cosas y atraemos mas dificultades de las que ya tenemos.

Sencillamente interrógate a ti mismo en los siguientes factores. ¿Qué es lo primero que hago para salir de una deuda? Pedir un préstamo, es lo que mas rápido funciona pero no nos damos cuenta de que pidiendo un préstamo te metes en otro lío. ¿Qué es lo primero que hago cuando peleo con mi esposa, novia, amigo, familia etc.? La mayoría de personas desahogan sus penas en el alcohol, hablan mal de las personas con quien se esta en conflicto, buscas una forma de vengarte, etc.

Lo que les quiero mostrar ante estos 2 casos sencillos de los muchos que existen, es que empeoramos la situación y convertimos un problema pequeño en uno más grande. Mas deudas, mas personas cobrándote, menos amigos etc.

Entonces nos convertimos en una victima de la situación, pero como dejamos de ser una victima. Te lo presento a continuación, esto fue el fruto de recopilar varias páginas y analizarlo desde mi punto de vista.


CÓMO DEJAR DE SER UNA VICTIMA

La mayor parte de los problemas en los cuales nos encontramos atrapados están ahí debido a que seguimos enfocados en ellos en lugar de concentrarnos en encontrar la solución, en visualizar la solución o en hacer afirmaciones o decretos para crear la nueva realidad de lo que SI queremos lograr.

Como todo en nuestro universo es electromagnético y los seres humanos somos una magneto ambulante nuestra mente se encarga de crear nuestro mundo y nuestras circunstancias.

Y lo peor del caso es que la mayor parte del tiempo somos totalmente inconscientes de lo que estamos creando.

La realidad es que somos creadores, tú y yo… todos creamos lo que tenemos o dicho en otras palabras…ejercemos cierto poder de atracción sobre las cosas.

O en otros casos no sabemos como ejercer nuestro poder de atracción para atraernos las cosas que desearíamos obtener o adquirir.

Existen aparatos especiales diseñados para definir que clase de energía expide un ser humano. Estos aparatos son como medidores con agujas que miden del 0 al 100.

Durante los experimentos ponen al individuo a pensar en su peor enemigo y la aguja se baja al 0 o sea que según estos instrumentos la persona cuando está pensando negativamente reduce su nivel de energía y se debilita, al igual que también su sistema inmunológico se debilita y se le bajan las defensas quedando desprotegido contra las enfermedades.

Uno de los experimentos más interesantes fue el que hicieron en un hospital psiquiátrico con pacientes que tenían problemas mentales.
El experimento más sobresaliente de todos es con una mujer que estaba en su lecho de muerte, había sido internada y abandonada en el hospital desde hacía varios años. El día que se hizo el experimento la mujer estaba a punto de morir.

En la habitación de al lado se encontraban todos los investigadores, con sus aparatos que le conectaron a la paciente, pero no estaban visibles, así que ella no sabía ni para que le habían colocado los aparatos y tampoco sabía que la estaban usando para un experimento.

La mujer sabía que iba a morir y estaba muy mal, así que en sus últimos momentos comenzó a rezar, comenzó a pedirle a Dios que recogiera su alma y que bendijera a sus padres y a sus hermanos.

En sus oraciones siguió pidiendo por todos los que la habían maltratado, por sus parientes que la habían dejado abandonada y por sus compañeros del mismo hospital para que se recuperaran.

De pronto las agujas de los aparatos comenzaron a moverse, desde cero y a elevar la frecuencia, cuando la mujer estaba pidiendo a Dios para que bendijera a su familia y que los colmara de felicidad y bendiciones las agujas llegaron al número cien y después explotaron.
Este experimento convenció totalmente a muchos científicos de lo que nuestros guías espirituales nos han venido diciendo desde hace miles de años.

"Como el hombre piensa en su corazón, así le será hecho." Si todo lo anterior es verdad, entonces eso significa que nos somos víctimas de nada ni de nadie. Y nuestra única oportunidad para mejorar "todas" las áreas de nuestra vida estar en darnos cuenta de que no hay ningún diablo, satanás o lucifer haciendo de las suyas en el planeta o poniéndonos piedras en el camino.

Tampoco hay una fuerza externa vigilándonos para ver si nos portamos bien y darnos lo que queremos o para castigarnos si nos portamos mal.
Ya que siempre tenemos en la vida aquello que esperamos o que creemos merecer, pero todo eso de creer o merecer son solo estados mentales, paciencia y positivismo .Todos los anteriores son estados mentales únicamente y se pueden llegar a obtener todas las condiciones mentales necesarias para que nuestra vida sea SUPER FELIZ y SUPER EXITOSA.

¡Si se puede! Y se necesita obviamente tiempo y esfuerzo de nuestra parte para alcanzar esa meta.

Pero vale la pena querido lector, si dedicas tiempo y esfuerzo a cuidar tus pensamientos y sentimientos obtendrás resultados increíbles, pero tienes que hacerlo, no solo leerlo o platicar con tus amigos acerca de ello.

Tienes que comenzar a cambiar tus pensamientos de una frecuencia negativa a otra positiva.

FRECUENCIAS NEGATIVAS

Crítica
Odio
Rencor
Envidia
Celos
Preocupación
Enojo
Frustración
Mentira
Resentimiento
Pesimismo

 FRECUENCIAS POSITIVAS

Apreciación
Bendición
Amor incondicional
Alegría
Paz
Tranquilidad
Fe
Confianza
Transparencia
Optimismo
Satisfacción.


LECCIÓN  2

La adicción más grande del ser humano, dicen que los seres humanos somos adictos a los sentimientos negativos, porque nuestros problemas nos dan un sentido de identidad. Yo creo que si es cierto porque me he dado cuenta de que siempre tengo cosas en que pensar.

Cosas que podrían suceder si no hago esto o aquello. Cosas que podrían suceder si sigo haciendo esto o aquello. Algo que me dijeron y que me hizo enojar o preocuparme. Algo que alguien me hizo y que me tiene molesta o de mal humor porque creo que merezco que me traten mejor.

Y así sucesivamente.

¿Pero que sucede si de pronto me dijeran que tengo una enfermedad incurable?

Te voy a contar una pequeña anécdota para ilustrar un poco más este asunto de nuestras adicciones a los problemas.

Hace unos días me di cuenta de que siempre estoy pensando en "algo" y nunca disfruto el momento presente por estar piense y piense.

Pero sucede que tuve problemas de salud que me hicieron sentir miedo de que mi enfermedad fuera más seria y en ese momento me di cuenta de que cuando uno está pensando que tal vez se va a morir deja de pensar en tonterías y entonces si comienza a vivir y a disfrutar de ese momento.

Me sentía tan mal de salud que dejé de pensar en toda la bola de tonterías que había tenido en la cabeza los días anteriores (principalmente mis problemas con los vecinos)

Y de un momento a otro los problemas con los vecinos eran un granito de arena en comparación con el hecho de querer disfrutar de mi vida, e inclusive hasta disfrutar un vaso de agua y sentir el agua corriendo por la boca o acariciar el pelaje de mi mascota.

Después de ir con el médico y de una serie de análisis me dijeron que era algo benigno y eso fue un alivio para mí, pero me dejó esa gran lección.

"Nuestro cerebro siempre está "pensando" en lugar de dejarnos disfrutar del momento y de las cosas pequeñas y verdaderamente valiosas.

Los problemas nos dan un cierto sentido de seguridad.

a) Son como viejos amigos, conocidos, familiares, predecibles.

b)Los problemas dan sentido a una vida vacía.


c) Si seguimos enfocados en lo superficial seguiremos teniendo problemas.

d) Somos adictos a la negatividad porque todo el mundo es negativo y porque necesitamos entrenar a nuestra mente poco a poco a que piense positivamente o a que deje de pensar para que nos permita disfrutar el momento.

Los problemas y la culpa siempre van de la mano.

a) Al no entender como creamos nuestros propios problemas, se nos facilita el culpar a otros.

b) Ponemos la culpa fuera de nosotros mismos por casi todo lo que nos pasa en la vida

c) La manera más segura de seguir con problemas es seguir culpando a otros.


LECCIÓN 3

Cuando culpamos a otros por nuestros problemas abandonamos nuestro poder y debilitamos nuestras fuerzas creativas.

Cuando culpamos a otras personas de nuestros problemas, estamos rindiendo nuestra elección para solucionarlos y nos quedamos totalmente desprotegidos.

Al culpar a otros estamos esperando que ellos sean responsables por nuestra felicidad y por hacernos sentir bien en todos los aspectos.
¿Pero que nos hace creer que en verdad tenemos poder de crear?
Estas palabras de Jesús hacen eco a lo largo y ancho del nuevo testamento:

"El padre y yo somos uno"

El padre (nuestra fuente) y yo (el hombre) somos uno y al ser uno con nuestro Dios también tenemos facultades creativas. Jesús dijo que haríamos cosas como las que el hizo y algunas mas grandes.

"LA MÁS GRANDE CAUSA DE DOLOR EN NUESTRO MUNDO ES EL SENTIMIENTO DE SEPARACIÓN, UNA VEZ QUE ACEPTAMOS SER UNO CON EL CREADOR, ENTONCES EL DOLOR SE DESVANECE"

Todos tenemos el poder de cambiar nuestras circunstancias o mejorarlas porque somos hijos de Dios y tenemos poderes creativos.
No existen víctimas, solo personas que se "creen" victimas. En la vida elegimos entre dos papeles a representar, el de "víctima" o el de "amo,

Una persona que se considera víctima se dedica a entretener los sentimientos y pensamientos característicos de las víctimas. Las actitudes de una VÍCTIMA son:

Miedo
Apatía
Tristeza
Enojo
Rencor
Venganza
Frustración
Lágrimas
Culpa
Engaño
Manipulación
Dolor
Indecisión

Una persona que sabe que está en control de su vida y que tiene la personalidad de amo y dirigente de su propio destino se dedica a entretener los sentimientos y pensamientos característicos de los amos.

Las actitudes de un AMO son:

Fortaleza
Optimismo
Dominio de sí mismo
Control
Paciencia
Paz
Amor
Voluntad
Decisión
Responsabilidad
Madurez
Valor

Si quieres dejar de ser una víctima y convertirte en el amo de tu propia vida te exhorto a que consideres las anteriores características de los "amos" y las "víctimas" y te examines profundamente para que observes en que parte de tu vida estás cediendo tu poder y dedica tus energías a tomar actitudes de un AMO.

El primer paso para dejar la mascara de víctima es actuar y sentirte como un amo y claro yo lo sé no es fácil… pero si se puede lograr y sé que tú puedes lograrlo.

Además un agregado de aprender la lección y dejar de sentirte víctima sería que ya no se volverá a repetir la experiencia negativa porque en realidad era un maestro que se presentó en tu vida para hacerte cambiar.

Y como ya aprendiste la lección, no es necesario que vuelvas a repetirla.


LECCIÓN 4

Un Auto análisis

PRIMER EJERCICIO
En este ejercicio vamos a analizarte a ti, para determinar si estas presentando síntomas de victimización; en la lista siguiente hay un espacio en blanco antes de la oración para que vayas tachando todos los síntomas que presentes:

EL MUNDO DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas…

No tienen poder
Se sienten indefensas
Toman muy poca responsabilidad de sus actos y circunstancias
Son infelices
No se encuentran al mando de sus propias vidas
Hacen dramas que envuelven llantos y recriminaciones para así manipular a alguien.
Se creen olvidados, castigados y hechos a un lado
Basan su vida en circunstancias "incontrolables"
Culpan a todo el mundo, su jefe, sus padres, su pareja, la economía, el gobierno, los doctores, Dios. Etc.
Viven llorando su pasado y por eso no creen tener un mejor futuro
Se sienten cómodos con su papel, porque es más fácil
Aguantan todo tipo de malos tratos.


SEGUNDO EJERCICIO

Ahora vamos a analizar los síntomas que presenta una persona que está en control de su vida y que en lugar de ser una víctima es el amo, el capitán de su propio barco, lo que necesitamos en este mundo, mas gente con las agallas de cambiar su vida.
De hoy en adelante cada vez que actúes como víctima recuerda esto: "Si quieres cambiar verdaderamente tu vida para bien, debes dejar a un lado esa máscara que no te permite progresar". Este es el primer paso que darás y que cambiará tus percepciones y tu manera de hablar y de pensar para siempre.

Los amos…

Escogen sus deseos en base al grado de felicidad que éstos les otorgan
Permiten a todo el mundo ser tal cual es, sin juzgar.
Siempre tienen el control sobre sus vidas
Son felices, siempre yendo con el flujo de la vida.
Ellos accionan no reaccionan como lo hacen las víctimas
No tienen dueño, nada ni nadie puede decirles que deben hacer.
Escogen la tranquilidad incluso cuando reine el caos
Ya no viven para dramas, cuando alguien hace un drama ellos lo ignoran y punto.
Ya no viven para satisfacer las necesidades de otros, sino las suyas propias.
No conocen la culpa, ni sobre ellos mismos ni sobre nadie.
No creen en la mala suerte porque saben que no existe.
Cada día trabajan para cumplir sus deseos y hacen lo necesario para alcanzarlos.
La ley más importante de la física dice: Todo aquello en lo que enfocas tu atención es lo que estás atrayendo a tu vida. Si te enfocas en algo que te haga sentir mal, estarás atrayendo mas de lo mismo. Si te enfocas en algo que te haga sentir bien, estarás atrayendo mas de lo mismo.


LECCIÓN 5

"LOS PROBLEMAS SON NUESTROS SIRVIENTES"

Los problemas existen en nuestra vida porque son necesarios, sin ellos la vida no tendría sentido, es más sin problemas la humanidad ya no tendría un misión y por lo tanto este mundo llegaría a su final.
La verdadera razón de nuestros problemas es el contraste, es decir sin oscuridad no sabríamos apreciar la luz y sin tristeza no sabríamos apreciar la alegría. Ese es el mensaje que muchos grandes hombres han querido darnos.

NO SOMOS VICTIMAS DE NUESTROS PROBLEMAS, MÁS BIEN NUESTROS PROBLEMAS SON NUESTRAS HERRAMIENTAS A PARTIR DE LAS CUALES PODEMOS CREAR NUEVAS EXPERIENCIAS.SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS PROBLEMAS AL 100%, ELLOS EXISTEN PARA SERVIRNOS.

*Lo que resistes persiste
*Los problemas no son para que nos resistamos a ellos (nos concentremos en ellos), son para ayudarnos a crear algo nuevo partiendo de ahí.
Jesús dijo no se resistan al mal y también dijo que si alguien nos da una bofetada pusiéramos la otra mejilla.
Entonces para beneficiarnos de nuestros problemas debemos aprender a poner la otra mejilla (perdonar) y comenzar a concentrarnos en lo que SI deseamos para que la ley de la atracción nos de algo diferente a lo que le hemos estado pidiendo.
Al concentrarnos en nuestros problemas, la ley de la atracción piensa que deseamos más problemas.

He aquí algunas señales que indican que una persona está oponiendo resistencia:

1.-Si tienes algún tipo de rencor contra tus ex-parejas, ex-jefes o alguna persona en general.

2.-Si envidias a los ricos.

3.-Si tienes complejo de inferioridad y te criticas constantemente.

4.-Si odias tu pobreza momentánea.

5.-Si te sientes atrapado.

6.-Si crees que todos tienen la culpa de tus problemas.

7.-Si piensas que tener problemas es malo.

8.-Si todo el día te la pasas enfrentando la realidad porque crees que no puedes cambiarla, que eres una víctima y esperas que alguien te rescate.

9.-Si odias tus problemas.

Todos estos casos son indicadores de que estás oponiendo resistencia al cambio y te mantienen atrapado en un circulo vicioso en el cual observas la situación y de acuerdo a lo que observas decides reaccionar, enojándote sintiéndote torpe, desalentado, desmotivado culpable o decepcionado etcétera.

Bueno espero que te halla servido de algo, si visitándonos en Lo que le importa al mundo y encontraras más razones por las cuales cambiar.


Leider Jiménez

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020