Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 15 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER SI QUIERES SER FELIZ



Septiembre 25, 2016, 09:39:32 am
Leído 1173 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

15 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER SI QUIERES SER FELIZ
« en: Septiembre 25, 2016, 09:39:32 am »
15 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER SI QUIERES SER FELIZ
Shoshan

¿Quieres ser feliz, verdad que sí? No siempre es sencillo, especialmente porque cargamos con demasiadas cosas y sentimientos en la vida. En este artículo encontrarás 15 cosas que podrías dejar, y se te aliviará mucho la vida permitiéndote estar mucho más feliz contigo misma.

Lista de 15 cosas que deberías dejar de hacer si pretendes ser feliz:

1. Deja de pensar que siempre tienes que tener la razón: Muchas de nosotras no podemos soportar la idea de equivocarnos, esperamos tener siempre razón, incluso a riesgo de terminar con estupendas relaciones o causar un gran estrés o dolor a nosotras mismas y a los demás. No merece la pena. Cada vez que te sientas en la necesidad de comenzar una discusión sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti misma: “¿Prefiero tener razón, o prefiero ser amable?” (Wayne Dyer). ¿Cómo cambiaría la situación? ¿Tanto ego tienes que no puedes dejarlo pasar?

2. Deja de intentar estar siempre en control: No seas controladora, deshazte un poco de la necesidad de controlarlo todo, lo cual es agobiante y no te deja respirar tranquila. Si intentas estar en control de todas las situaciones, acontecimientos, gente, etc., no vas a disfrutar de la vida, porque siempre habrá algo que tengas que mejorar y controlar.  Mejor, permite que las personas a tu alrededor sean como realmente son: con sus virtudes y defectos, aunque siempre te parezca que podrías ayudar a que sea todo mucho mejor. Te sentirás mucho mejor si dejas a los demás ser “Cuando las acabas soltando, las cosas acaban llegando solas. Aquellos que saben soltar se acaban comiendo el mundo. Pero cuando lo intentas una y otra vez, nunca tendrás la sensación de comerte el  mundo”  (Lao Tzu).   

3. Deja de buscar culpables: Deja de culpar a los demás de lo que tienes o no tienes, de cómo te sientes o no te sientes. Deja de pensar que lo que hacen los demás tiene tanto poder sobre ti, y empieza a hacerte cargo de tu propia vida.

4. Deja de lado los pensamientos autodestructivos: Demasiadas personas se hacen daño a sí mismas con pensamientos negativos, autodestructivos, pensando mal de sí mismas, considerándose poca cosa, contaminándose a sí mismas y repitiéndose una y otra vez frases que les hacen sentirse peor. No seas de esas personas. No te creas todo lo que dice tu mente, especialmente si es negativo y autodestructivo. Eres mejor que eso. “La mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Sin embrago, usado de manera inadecuada se vuelve muy destructiva” (Eckhart Tolle). 

5. Deja de pensar en lo que no puedes hacer: ¿Tienes limitaciones? ¿Cosas en contra? ¿Hay algo que no se te da bien? Da igual, deja de pensar en lo que te limita, despliega tus alas y vuela. Si sólo piensas en lo que no puedes hacer no alcanzarás lo que sí puedes hacer.

6. Deja de quejarte: ¿Qué necesidad tienes de quejarte de todo y todos? ¿Realmente notas que te aporte beneficios? Deja tu constante necesidad de quejarte de todas, todas, todas esas cosas, personas, situaciones, acontecimientos, que te hacen sentir infeliz, triste y deprimida. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o abatido a menos que tú lo consientas, porque no es la situación en sí la que hace que te sientas mal, sino el cómo eliges ver la situación. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, pues al igual que con quejas puede refrenarte de ser feliz, con un pensamiento positivo puedes ser feliz.

7. Deja de criticarlo todo: Al igual que tus quejas sobran, también tus críticas (incluso las que te parecen constructivas pero que se repiten una y otra vez). Deja tu necesidad de criticar cosas, acontecimientos o personas que son distintas a ti. Todos somos diferentes, sin embargo tenemos algo en común, que queremos ser felices. Todos queremos amar y ser amados, y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, no somos tan diferentes los unos de los otros.

8. Deja de intentar impresionar a los demás: Deja de intentar ser alguien que no eres para agradar a los demás, eso no funciona y no te hace ningún bien. En el momento en que dejes de intentar ser quien no eres, el momento en de quitarte la máscara, el momento de aceptar y adoptar tu realidad. Encontrarás gente a la que atraer, sin esfuerzo, ¿para qué desgastarte intentando impresionar?

9. Deja de resistirte a los cambios: Aunque te lo parezca, el cambio es bueno. Cambiar te ayudará a hacer mejoras en tu vida y también en las vidas de aquellos que te rodean. Los cambios son un desafío, y eres capaz de afrontarlos y superarlos, eres valiente, eres mujer, y te sabrás adaptar.

10. Deja de etiquetar a los demás: Se acabó. Para ya de etiquetar esas cosas, acontecimientos, o personas que no entiendes o te resultan raras y diferentes. Intenta abrir tu mente, aunque sea poco a poco. La mente sólo funciona cuando está abierta. “Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada” (Wayne Dyer). 

11. Deja atrás tus miedos. El miedo es sólo una ilusión, no algo tangible, es algo que tú creas. Está en tu mente. Corrige el interior y el exterior se pondrá en su sitio. “Lo único que debemos temer es al propio miedo” (Franklin D. Roosevelt). 

12. Deja de dar pretextos: Desactívalos y despáchalos, ya no los necesitas. Muchas veces no logramos progresar por culpa de las muchas excusas que utilizamos. En vez de crecer, trabajar y mejorarnos a nosotros mismas y a nuestra vida, nos quedamos clavadas, mintiéndonos a nosotras mismas con toda clase de excusas… que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Deja atrás el pasado. Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado es muchísimo mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero tienes que tomar en consideración el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás añorando, el pasado con el que estás soñando, fue ignorado por ti cuando era presente. Deja de engañarte. Estate presente en todo lo que haces y disfruta la vida. Después de todo la vida es un viaje, no un destino. Ten una visión de futuro, prepárate, pero mantente siempre presente en el ahora.

14. Deja de apegarte a la gente o las cosas: Créeme, no está mal querer cosas o personas… pero no es bueno apegarse, deja de hacerlo. Dejar de apegarse no quiere decir dejar de amar, sino a dejar de tener miedo a su ausencia. Si logras ser libre, estarás más tranquila, tolerante, amable, serena, y llena de amor.

15. Deja de intentar complacer a los demás: Demasiadas personas viven una vida que no les corresponde, intentando cumplir las expectativas que tienen de ellos. Viven de acuerdo con lo que los demás creen que es lo mejor para ellos, de acuerdo con lo que sus padres creen que es mejor, o sus amigos, sus enemigos, profesores, gobierno o medios de comunicación. Ignoran su voz interior y su llamada interna. Están tan ocupados complaciendo a todo el mundo, viviendo para cumplir las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre su vida. Olvidan lo que realmente les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan, y finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida, la de ahora; debes vivirla, adueñarte de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te alejen de tu camino. Relacionado: Complacer a los demás




 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020