Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MANTENER LOS APEGOS ES CONTRAPRODUCENTE



Enero 13, 2017, 07:33:44 am
Leído 1207 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

MANTENER LOS APEGOS ES CONTRAPRODUCENTE
« en: Enero 13, 2017, 07:33:44 am »
MANTENER LOS APEGOS ES CONTRAPRODUCENTE


En mi opinión, desperdiciamos mucho tiempo y mucha energía en mantenernos aferrados a los apegos ya que, generalmente, sólo nos aportan frustraciones, disgustos, rabia, y desengaños.

Lo que voy a relatar lo manifiesta de un modo muy gráfico. Otra persona y yo compramos hace un par de años dos ordenadores idénticos: el mismo día, la misma marca, el mismo modelo, y sólo se diferencian en el color, ya que el mío es negro y el otro es rosa. El mío ha funcionado y funciona perfectamente, sin ningún problema en todo este tiempo. El otro ha tenido problemas desde la primera semana y lleva varios meses sin funcionar –y, por lo tanto, sin poder ser usado- pendiente de llevarlo a arreglar.

He decidido comprar uno nuevo y le ofrecí a la otra persona regalarle el mío. No, dijo. Que no. Que el suyo es el rosa y que ella quiere el rosa. No han servido ninguna de mis argumentaciones: que lo puede usar desde ya, que no tendrá que molestarse en llevarlo a arreglar y recogerlo después, que no tendrá que seguir gastando más dinero en reparaciones, que el color no es importante porque sólo lo usa en su domicilio… Que no. Que es el SUYO. Y ahí se le notaba el apego a la máquina.

Porque sólo es una máquina. Las cosas sólo son cosas. A un ser vivo –persona o animal- que responde afectivamente en una relación se le puede tomar cariño o se puede llegar a intimar, pero con una máquina…

Está claro que su relación con la máquina no es satisfactoria ni le aporta nada interesante o provechoso, así que… ¿Por qué o para qué seguir apegado a ella?

Ahora, si lo deseas, extrapola esto a cualquiera de esos aspectos, actos, costumbres o relaciones tuyas, en los que sospeches que puedes encontrar que hay un apego.

Observa con imparcialidad, desde fuera, como si fuera algo desconocido que ahora tienes que conocer y comprender.

Y te recomiendo que lo revises todo, incluso lo que aparente estar bien.

¿Encuentras algún apego emocional o personal con alguna cosa o con alguien?

Porque lo mismo que no son interesantes –ni necesarios- los apegos con las cosas, tampoco son interesantes –ni necesarios- los apegos con algunas personas.

Revisa todo aquello que en alguna ocasión te ha dejado aunque sea una leve inquietud, una callada desaprobación, una sensación desagradable… o la más grande frustración y el más grande dolor.

Y deshazte de ello.

Presérvate.

Evita que las cosas o las personas te perjudiquen.

Ponte a salvo.

Uno de los problemas más notables de los apegos es que ellos nos tienen prisioneros en una relación que no siempre es satisfactoria, pero tampoco nosotros hacemos nada por escapar de esa relación que es insana en demasiadas ocasiones.

Revisa, con tiempo, con atención, todo o casi todo, sin pre-juicios y sin dar nada por eliminado hasta verificar que se puede descartar.

Y date cuenta de esto: No tenemos apegos, ellos nos tienen a nosotros.

Elimínalos y tendrás acceso a una paz y una satisfacción que te alegrará. Y mucho.


Te dejo con tus reflexiones…



Enero 14, 2017, 07:07:04 am
Respuesta #1

Desconectado calabuig52

  • Full Member
  • ***

  • 203
    Mensajes

  • Karma: 0


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020