Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿POR QUÉ NECESITO QUE ME NECESITEN? - Programa Saber Vivir

Enero 29, 2017, 07:29:11 am
Leído 1160 veces

Desconectado Paz

• Hero Member

• 1157

¿POR QUÉ NECESITO QUE ME NECESITEN? - Programa Saber Vivir
« en: Enero 29, 2017, 07:29:11 am »
Hay quienes intentan ayudar todo el tiempo a los que les rodean, y en contrapartida, las personas que reciben la ayuda emocional se victimizan a cada paso, ya que encuentran quién tome las riendas de su vida.

La realidad es que nadie tiene derecho a pretender resolver el dolor de los demás, por más amor que sienta por la persona que sufre. Si amamos a alguien o alguien nos importa de verdad, debemos tener cuidado de no convertirnos en "ladrones" del dolor ajeno. Por ello es importante recordar lo que Buda dijo hace más de 2.500 años: "En la vida existe tanto el placer como el dolor. Sin uno no puede existir el otro y ambos son importantes para nuestro crecimiento y desarrollo como seres humanos". Y es que las personas llamadas "rescatadoras" buscan a toda costa el bienestar de los demás, hasta evitarles el sufrimiento y el dolor en su vida. La necesidad de fondo es: "necesito que estés bien para yo estar bien." En este sentido, rescatar consiste en realizar actos por otros, quienes son perfectamente capaces de valerse por sí mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=un96arkjxc8

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020