QUE LA FRUSTRACIÓN NO ARRUINE TU VIDA
La frustración es una respuesta emocional que aparece como fruto de un conflicto psicológico ante un hecho no gestionado. El impacto de la frustración sobre una persona varía de acuerdo a su personalidad y a diversas variables que son difíciles de controlar.
Algunas personas no son capaces de tolerar la más mínima molestia, contratiempo o demora en la satisfacción de sus deseos y no soportan ningún sentimiento o circunstancia desagradable; es decir, no toleran el hecho de sentirse frustrados, dicho de otra manera: no tienen tolerancia a la frustración.
En los niños más pequeños este es un comportamiento normal. Pero también se da en mayor o menor medida en los adultos, quienes consideran que sus propias necesidades están por encima de cualquier otra cosa o persona. Sin embargo, debemos reflexionar que el mundo no gira alrededor de nuestros gustos o deseos, y que no pasa nada terrible cuando no obtenemos lo que queremos, siempre hay algo que podemos hacer al respecto, en lugar de enojarnos o quejarnos.
https://www.youtube.com/watch?v=mkGmNFPejOQ