Querido Francisco, lo primero es felicitarte por ese magnífico cumpleaños, acompañado de ese sincero análisis que nos muestras.
Desde mi modesta visión, percibo que el balance lo efectúas respecto al año transcurrido, es decir respecto al "pasado". Y los propósitos adquiridos para mejorar lo que consideras mejorable, se centran en el "futuro". Y como resultado entre medias, la sensación de que hay algo que mejorar.
Pasado, futuro, satisfacción incompleta,........ ¿te suenan?. ¿Se te ocurre alguna entidad de la que ya hayamos hablado que se mueva en estos términos, a la que pudiera atribuírsele esta personalidad?.
La mente. Tal vez te tenga demasiado controlado como para permitir que tu Ser pueda manifestarse.
No me siento capaz de recomendarte nada, consciente de que por ti mismo podrías analizar, trabajar y solucionar ésto, si es que de ésto se tratara. Pero no debería ser con la mente como herramienta.
Humildemente te animo a que valores el PRESENTE, el ahora mismo. Seguro que, en este mismo instante, y si miras por la ventana al cielo, puedes experimentar que no existe ningún problema, ningún temor, pues todos ellos sólo existen en tu cabeza, en tus ideas, en tu pasado. Tu Ser ya es perfecto, sólo has de dejar que aflore y comprobarás que no hay nada que conseguir, nada que conquistar, nada que hacer para, no hay "debos de..." ni "tengos que....", ni nada que demostrar a nadie. La plenitud está dentro de tí, pues la perfección forma parte de tu Ser. Y éso es la paz, la Iluminación.
Compartimos afición por las plumas, jejeje...., es mi elemento de escritura habitual.
Un fuerte beso, con todo mi cariño.