Hola!
Parece que a grandes rasgos se distinguen dos tipos de felicidad:
La primera es la que se utiliza en los medios de comunicación, suele darse debido a un giro placentero de eventos y suele estar ligada a la posesión, el control y las expectativas, es decir, a elementos o variables de caracter externo de nuestro Ser.
Este tipo de felicidad esta relacionado con la "carne" o lo material.
Por ejemplo, lo más común es que dependa de que nos vaya bien en el trabajo, nosotros y nuestra familia estemos sanos, tengamos a nuestro lado una persona que nos ame como nuestra pareja conyugal o que tengamos dinero.
También puede depender de las aspiraciones de cada uno, unos pensarán que serán felices cuando ganen cierta competición u otros piensan que son felices porque les acaba de tocar la lotería. Dependerá de la programación mental de cada uno.
El segundo tipo de felicidad está relacionado con el espíritu. Es incondicional y permanete y no depende de los factores externos.
Muchos se olvidan de este tipo de felicidad porque piensan que únicamente se les revela a "grandes personas" o que hay que tener un talento especial o algo.
Esta felicidad puede surgir espontaneamente (debido a algún suceso impactante en nuestra vida o debido a un cambio radical en nuestra percepción interna) o puede surgir progresivamente a medida que se trascienden las limitaciones de la dualidad lineal y secuencial, creada por la percepción.
Todas las personas deberian comprometerse con progresar en los niveles de consciencia, pues cualquier progreso en este campo, es significativo y merece la pena.
Todo apunta hacia un progreso de la consciencia.
Ayer leí: "no existe la felicidad absoluta y como un continuo"
Al que lo ha escrito le doy las gracias porque en cierta medida ha sido el que me ha incitado a escribir este post.
Muchos seguirán pensando que lo importante es estar bien, entonces tu felicidad dependerá de que sigas bien. Pero la verdad es que algún día llegará la proximidad de tu muerte y siendo consciente de la situación, con todo lo que ello puede acarrear, ¿seguirás bien?
Buenas noches.